lunes, 11 de abril de 2016

Nuevos datos sobre el MiG-31 y... MiG-41

11-4-2016

El director de la oficina de diseño Ramenskoye ha ofrecido algunos datos sobre el futuro MiG-41. La velocidad, radi ode acción y alcance del armamento aumentarán un poco, pero lo novedoso será la capacidad de trabajar en red junto a docenas de aparatos (1).

1-3-2014

En Rusia comienzan a aparecer detalles sobre el futuro sustituto del MiG-31. Se denominará MiG-41 y se basará en el Foxhound. Lo más sorprendente es que el aparato tendrá una velocidad 1.5 veces superior: Mach 4-4.3. Habrá que ver en qué termina porque esas velocidades plantean problemas importantes. Los sensores de los misiles deben de ser protegidos de la temperatura, y si se llevan en una bodega interior, puede haber problemas a la hora de abrir la compuerta. Tampoco queda claro cual sería la autonomía.

Al mismo tiempo, se habla de recuperar MiG-31 almacenados y ponerlos de nuevo en servicio. Es probable que para ello habría que volver a fabricar los motores.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.aviaport.ru/digest/2014/02/28/276731.html
- http://www.aviaport.ru/digest/2014/02/28/276733.html
http://rg.ru/2016/04/06/ (1)

10 comentarios:

  1. A mi eso no me convence. Estoy 100% convencido de que va a ser una modificación del T50 con una denominación diferente. Quizá biplaza, con el morro delantero mas grande, y con un radar mas grande y potente. No es necesario que sea furtivo al radar ni que tenga una gran maniobrabilidad por lo que se pueden hacer muchas modificaciones. La velocidad seria el mayor problema aunque con algunas modificaciones de la estructura y lo materiales se puede elevar la resistencia de la célula, supongo.

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  2. Hola

    Habrá que esperar a conocer el diseño para poder analizarlo pero cuando hablamos de aviones que pretenden desarrollar velocidades altas, como los Mach 4,3 que se comentan para el MiG-41, el diseño estructural del avión es fundamental.

    El MiG-31 es un tocho metálico capaz de aguantar la erosión estructural del vuelo a alto Mach y no deja lugar -su diseño- a las coqueterías que se insinúan para lo stealth o para diseños más convencionales, como el T-50 de Sujoi.

    El asunto es que el MiG-41 parece que va a ir a más y, por lo tanto, es poco probable que vayamos a ver florituras en el diseño y probablemente estará más cerca de la limpieza de los hipersónicos que de la convencionalidad de los supersónicos.

    Me imagino que los materiales han avanzado lo suficiente como para poder aguantar mejor el castigo supersónico pero yo creo que veremos un MiG-31 remodelado.

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  3. opino que tomaran un MIG 31, le instalaran motores mas potentes, le remodelaran el perfil aerodinámico, tal vez un radar mas potente y terminar siendo un caza muy superior a como era antes, un T-50 no creo que puedan hacerle esas modificaciones.

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  4. Creo que el parecido con el T-50 queda descartado, puesto que el diseño tiene que soportar velocidades más altas, además si su talento no va a ser lo furtivo ni lo maniobrable, pues para que tomar tal diseño. Opino que bien podría ser un MiG-31 "brand new" con mejoras profundas en todos los aspectos (algo así como la diferencia entre los primeros Tu-22 y los últimos) con algunos aspectos stealth dentro de lo posible. Pero lo realmente interesante será el radar, si tomamos en cuenta las capacidades del Pakfa, no imagino la carga de ese MiG, un GRAN radar para interceptar blancos stealth a largas distancias.

    Prácticamente a los radares Nebo les colocarán alas y voilá, MiG-41.

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  5. En caso de confrontacion,Cual es la contrapartida occidental al mig 31?

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  7. El PAK FA no es totalmente comparable al MiG-31 porque no tiene una velocidad tan alta. Inicialmente se apostó por una velocidad de M2.2 pero luego se dejó en M2.0, lo más probable por la temperatura.

    A día de hoy es complicado encontrar un homólogo occidental, quizás el Tornado.

    Saludos.

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  8. no existe ningun homologo occidental...tal como en su momento el F-14 era el unico avion capaz de derribar un blanco a mas de 100 km de distancia. la USA-Navy al dar de baja sus F-14, el MiG-31 quedo como unico caza capaz de dicha asaña

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  9. igual estuve pensando un poco que podria ser un derivado del pak-fa, parece logico. Pero nos estamos olvidando del malogrado T-60S de Sukhoi(Tupolev, no recuerdo bien), que fuera quien gano la competencia para reemplazar a los MiG-31B/M y bombarderos Tu-22M3. Yo creo que los rusos nuevamente podrian darnos una sorpresa, puesto que el proyecto del T-60S se referia a una aeronave tan grande que podria ser utilizado como interceptor y bombardero, al igual que en su momento se utilizo al MiG-25, en versiones de interceptacion, bombardeo y reconocimiento

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  10. al menos que revivan el MiG-31M, que era una tremenda modificacion, 6 misiles bajo la pansa y otros 4 en las alas. sera interesante ver que hay detras de todo esto, despues de todo varios proyectos importantes quedaron cancelados con la desintegracion de la URSS. si lo vemos asi, esa logica nos da porque el Pak-fa fue un desarrollo tan rapido.
    ademas estaban en proceso el Su-34, MiG-29M, MiG-29K 9.31, MiG-31M, Yak-141, Mig-144, Su-47 y los desconocidos T-60S...ya vimos en que resulto el armata, un desarrollo que deriva de varios prototipos de la era sovietica.

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