lunes, 21 de abril de 2014

KV-1 destruido en Kerch

Los soldados alemanes tenían muchas más cámaras de fotos personales que los soviéticos, y los KV siempre eran objetos de atención por su tamaño. En 1941 Alemania no disponía de nada similar, por lo que estos tanques impresionaron a los alemanes. Muchos soldados solían hacerse fotos junto a vehículos abandonados o destruidos, por lo que en muchos casos los tanques se pueden identificar de manera individual.

Este KV-1 fue destruido en 1942 en Kerch. Como se puede ver, presenta dos penetraciones en la parte posterior del chasis. Probablemente sería alcanzado cuando intentaba retirarse porque la torre está girada hacia atrás. Es probable que las penetraciones se hiciesen con un cañón de 88mm. Estas armas eran las más efectivas porque las de menos calibre sólo podían penetrar algunos puntos y a corta distancia.




En la segunda foto un soldado alemán (Stabsfeldwebel-sargento) le enseña a un prisionero soviético los impactos. Parece que la tripulación salió del tanque porque las escotillas están abiertas. El tanque es un modelo de 1941 con torre simplificada y cañón ZiS-5. En la tercera foto, una unidad (¿zapadores?) ha aprovechado para hacerse una foto en grupo.

Fuentes y enlaces de interés:

http://waralbum.ru/169542/ (primera foto)
- Las otras fotos hace años que las tengo en mi disco duro.Axis History Forum contiene temas con fotos de carros destruidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario