domingo, 1 de noviembre de 2015

Identificación de políticos en una foto de la transición

Tengo esta foto en mi disco duro desde hace años. No sé dónde fue publicada pero viene a simbolizar el espiritu de la transición. Posando junto a una bandera constitucional hay varios políticos y militares, pero no los consigo identificar a todos. Sentado a la izquierda esta Serrano Suñer, uno de los políticos más importantes del régimen franquista en la Guerra Civil y primeros años del franquismo. Sentada y a la derecha está Federica Montseny, primera mujer en convertirse en ministra (de sanidad).


¿Quien conoce al resto? El que está sentado a la derecha de Serrano Suñer me parece que es un militar republicano.

5 comentarios:

  1. Junto a Federica Montseny, sentado, J.M. Leizaola; segundo por la izquierda, en pie, R. Rubial.

    ResponderEliminar
  2. Haber logrado juntar a Aguirre Gonzalo de Banesto, Ramón Rubial del PSOE, Nemesio Fernández Cuesta, fundador de Falange, Ignacio Gallego del Partido Comunista, Ramón Serrano Suñer, cuñadísimo de Franco, el general Enrique Lister, un general republicano comunista, el Lehendakari Leizaola del PNV y Pilar Primo de Rivera,

    http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2010/02/schommer-no-exhibe-fotograf%C3%ADas-pol%C3%ADticas.html

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandro. Mira que no conocer a Lister ;-). Tienes entrevistas en YouTube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que me sonaba la cara, pero estuve mirando fotos de El Campesino... :-) Echaré un vistazo a las entrevistas. La Guerra Civil es un tema apasionante. Saludos.

      Eliminar
  4. No se trata de Ferderica Montseny, sino de Pilar Primo de Rivera, herman de Jose Antonio y Jefa Nacional de la Sección Femenina; tras ella, Ignacio Gallego, dirigente comunista del PCE y fundador del PCPE; el siguiente (sentado), es Jesús María Leizaola, dirigente del PNV y lehendakari en el exilio; le sigue reimundo fernandez Cuesta, sucesor de Jose Antonio en la Falange y varias veces ministro franquista; Lister, general comunista y fundador del PCOE; Ramón Rubial, del PSOE; Serrano Suñer y, de pie tras él me suena enormemente la cara, pero no le pongo nombre.

    ResponderEliminar