sábado, 19 de marzo de 2016

Luftwaffe, posible interés en el C-130

La Luftwaffe está considerando adquirir 10 C-130 Hercules para complementar la flota de A400M. La razón que se ha dado es que el A400M es demasiado pesado y ancho para aterrizar en ciertas pistas. Es un excusa un poco extraña porque las dimensiones y pesos se conocen desde hace tiempo. Una posibilidad es que vayan a desempeñar misiones que estaban previstas en el A-400M pero que no han podido ser integradas, como el reabastecimiento de helicópteros.

C-130 en Estonia (Copyright desconocido).

Alemania es uno de los pocos países occidentales que nunca ha operado el Hercules. Parece que este avión seguirá en Europa muchos años, porque el Reino Unido va a retrasar la retirada, Francia ha adquirido una cantidad extra y Alemania está pensando en ello.

Fuentes y enlaces de interés:

5 comentarios:

  1. El otro día me invitaron a una visita a San Pablo norte, o sur, no lo recuerdo bien, es donde esta la línea de montaje del A400, pregunte eso mismo(reabastecer helicópteros) a quien nos guiaba y me dijo que si podía hacerlo...

    ResponderEliminar
  2. Para mi mas serio fue el tema de la seguridad para los paracaidistas al lanzarse desde las puertas laterales. Todos los paises involucradas en el proyecto conocian del diseño. Es triste que ahora se "den cuenta" del problema y reclaman al fabricante, luego de iniciada la produccion.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion tener este avion en la propia flota nunca es un fallo, es un avion iconico y excelente.

    ResponderEliminar
  4. No tendrá que ver también con la necesidad de reemplazar los C-160? El A400M es mucho más grande, y los alemanes querrán tener también un avión más cerca de la clase del C-160.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlo. La idea era utilizar un solo avión para ahorrar en mantenimiento, aunque fuese demasiado grande para algunas misiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar