viernes, 22 de julio de 2016

Buzos rusos recuperan un tanque Sherman hundido en el mar de Barents

Hace un par de años comenté que la Marina Rusa había extraido un tanque Sherman del mar de Barents; pues el pasado 19 de julio se extrajo. Se trata de una variante similar al del 2014, que ya está en un museo.

Sherman extraido del Thomas Donaldon (vía https://new.vk.com/panzerproof).

Los Sherman entre los restos del mercante de la clase Liberty llamado Thomas Donaldon. El buque fue hundido el 20 de marzo de 1945 por el submarino U-968. El Donaldon era el barco número 20 de una columna que entraba en Kola, y fue alcanzado por un torpedo en la sala de máquinas, a estribor. Un oficial y dos tripulantes fallecieron, y los motores se detuvieron. Posteriormente se intentó remolcarlo pero terminón hundiéndose a 60 metros de profundidad.

Fuentes y enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. Me llama la atención que por esas fechas siguieran enviando Sherman a una URSS que era imparable...y por lo tanto, hubieran debido quitado un poco de "presión a la locomotora roja".
    Por otro lado, siempre dan a entender que los U-boots no lograban hundir un sólo barco en los últimos meses de la guerra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Era imparable pero le daba bastante mas uso a los Sherman de lo que muchos creen. En la ofensiva sobre Berlín participó un cuerpo acorazado de la Guardia completamemte equipado con Shermans.

    ResponderEliminar