jueves, 11 de agosto de 2016

EEUU aprueba la venta de T-6 Texan a Argentina

El Departamento de Estado de EEUU ha aprobado la venta de 24 aviones de entrenamiento T-6C+ Texan junto a un paquete de repuestos y entrenamiento. La Agencia de Seguridad y Cooperación (DSCA en inglés) ha valorado el contrato en 300 millones de $. 

T-6 Texan II (US Air Force).

La noticia ha sorprendido algo porque es un paquete importante, sobre todo para la Fuerza Aérea Argentina, que está en horas bajas. Los aparatos servirán para entrenamiento y control de fronteras. Habrá que ver lo que ocurre con los modelos similares operados actualmente: Grob 120 y Tucano. También está siendo desarrollado el IA-100, que aspira a convertirse en un entrenador básico.

El precio ha dado mucho que hablar, pero normalmente el DSCA da un valor potencial muy por encima del actual. No me sorprendería si Argentinas pagase una fracción de esos 300 millones de $.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://dsca.mil/major-arms-sales/argentina-t-6c-texan-aircraft

7 comentarios:

  1. A mi no me sorprendería que pague muchísimo más!! Como pasó con los A-4: venían de regalo...y costaron un Ojo de la Cara!!

    ResponderEliminar
  2. Para que queremos eso si tenemos los tucano y pampa ¡¡¡¡ dios ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Los Tucano son viejos, producidos en los 80. Los Pampa III nunca entraron en producción en serie, y no hay más que un prototipo. Podrían haber comprado Super Tucanos de Brasil, capaz que serían más baratos porque fueron construidos en mayor cantidad y lo operan más países.

    ResponderEliminar
  4. La opción verdadera era el Super Tucano, no solo por consideraciones militares, si no por una mayor integración con Brasil en otros planos.
    Pero la actual administración es muy seguidora de los EE.UU

    Saludos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  5. Deben ir por el Super Tucano. Y tambien debieron comprar los blindados brasileños en lugar de los chinos. Mas si pretenden ser socios con Embraer con el avion de transporte o comprar el Grippen en un futuro. La verdad no se entiende.

    ResponderEliminar
  6. Argentina jamas va a tener Grippen, es un modelo de avión barato para países europeos pero no para Argentina y ya se verá si Brasil en medio de la crisis en la que está es capaz de pagarlos.

    ResponderEliminar
  7. El Secretario de Defensa, Walter Ceballos dice en su cuenta que los primeros Texan estarian en Septiembre en la Argentina.

    http://defensanacional.argentinaforo.net/t10987-el-mindef-confirma-la-compra-del-tc-6c-texan-ii#228029

    Saludos!

    ResponderEliminar