viernes, 7 de octubre de 2016

Il-76MD-90A, modificaciones y posibles retraso en el contrato con la Fuerza Aeroespacial Rusa

El director general de Ilyushin, Sergey Velmozhkin, ha informado de que se van a sustituir todos los componentes extranjeros en el Il-76MD-90A. Para el 2018 se habrán sustituido todos, incluyendo los ucranianos. El único sistema importante de origen extranjero es el equipo antocolisión.

Por otra parte, el contrato actual por 39 ejemplares podría alargarse hasta 2022-2024. Los planes actuales es que las entregas terminen en 2020. Según Velmozhkin, es una "optimización del plan de producción de la planta Aviastar-SP". No es una explicación muy clara... es probable que Velmozhkin se refiriese a la modernización de la fábrica. Hasta ahora se planeaba modernizar 11 instalaciones, de las cuales 5 eran del Il-76MD-90A y 1 del Il-78. Los fondos iban a salir de un programa especial de inversión del estado; con los recortes estos fondos se habían interrumpido, pero luego se han restablecido. 

Il-76MD-90A (Copyrigth desconocido).

También hay otras posibilidades. Es probable es que en los siguientes años haya recortes en el presupuesto. Alargando las entregas permite dividir el coste entre más años y alargar la producción sin adquirir ejemplares extra. Esto también sería una ventaja a la hora de exportar, porque permite entregas más rápidas. Las exportaciones podrían ser otro factor, aunque de momento no se ha firmado ningún contrato. Además, es difícil que la nueva variante se venda como las soviéticas porque éstas últimas eran de segunda mano y había decenas disponibles.

Fuentes y enlaces de interés:

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