lunes, 31 de octubre de 2016

Venta de un prototipo de Su-33 a China

Esta foto muestra un prototipo T-10K en Ucrania. Este era el nombre del Su-27 embarcado, conocido inicialmente como Su-27K y actualmente como Su-33. La foto fue tomada poco antes de meter el avión en un An-124 con destino a China.


Este ejemplar había quedado en Crimea tras la disolución de la URSS, y Ucrania decidió venderlo a China en 2001. Es indudable que el acceso a esta variante ayudó a China a crear el J-15, una copia local. Actualmente se fabrica y se despliega en el Liaoning, el único portaviones de la Armada China. Irónicamente, también fue adquirido a Ucrania tras heredarlo de la URSS.

El desarrollo del J-15 dio mucho que hablar en Rusia. Inicialmente China quería adquirir 50 Su-33, pero posteriormente redujo el pedido a sólo 2. Las autoridades rusas declararon que no venderían cantidades tan pequeñas porque el único fin era la investigación y copia.

Fuentes y enlaces

- https://vk.com/su27_ua

6 comentarios:

  1. Ucrania es la prostituta de la ex-URSS.

    ResponderEliminar
  2. El T-10K-7, el Varyag, el sistema de catapulta, el alquiler de las instalaciones de entrenamiento en Crimea (en esto se han jodid...), etc. Para revender cosas que heredaron sí que sirven.

    Cuando han de fabricar desde (casi) cero es cuando aparacen los problemas.

    ¡Vaya país por culpa de sus dirigentes!

    Y China comprando a precio de mercadillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que solo sean los dirigentes, la población también es culpable....

      Eliminar
    2. Creo que ese es el problema: es un 'país' (si se le puede describir) que recibió la independencia sin hacer nada, así como la riqueza ajena.

      Eliminar
  3. Aun me pregunto cuales son las deficiencias que tiene el T-10K-7 que los chinos copiaron en los J-15 que habían sido subsanadas en los Su-33 de serie...

    ResponderEliminar