sábado, 12 de noviembre de 2016

Kurganmashzavod, fabricante del BMP-3 y Kurganets, en bancarrota

12-11-2016

El Consorcio de Tecnología Radioelectrónica (KRET) se va a hacer con el control de la empresa (1). La transferencia se hará en 2017 y KRET será el único propietario del conglomerado, que incluye más de 30 empresas en Rusia y extranjero. Según eldiario Kommersant la deuda es de ~1.200 millones de $, mientras que los ingresos anuales son de 630-788 millones de $.

Llama la atención que un consorcio de electrónica sea que el absorva esta empresa, especializada en blindados. A escala nacional había otros candidados, como Uralvagonzavod, que fabrica el T-90 y Armata.

16-2-2016

La empresa rusa Kurganmashzavod ha empezado el proceso de declararse en bancarrota. Las primeras noticias habían empezado en diciembre de 2015. No hay demasiados detalles del porqué, o si afecta a toda la empresa o sólo una parte.

Kurganmashzavod (Copyrigth desconocido).

La noticia llama mucho la atención porque las deudas son de apenas 500.000$, y la empresa tiene un contrato por 200 BMP-3 con el ministerio de defensa ruso. Cuesta creer que el gobierno vaya a permitir su liquidación porque es la constructora del nuevo vehículo de combate de infantería (VCI) Kurganets. Quizás sea una estrategia para hacerse con el control.

Fuentes y enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada