martes, 8 de noviembre de 2016

Posible contrato por T-90 para la India

7-11-2016

El portal Livefist ha informado que el Consejo de Adquisiciones de Defensa del Ministerio de Defensa Indio  ha aprobado la adquisición de 464 T-90 para el Ejército (2).  En el texto pone que son T-90S, aunque anteriormente se había informado que iba a ser la versión modernizada T-90MS.

Esto asegura la producción del T-90 por varios años más, y lo convierte en uno de los tanques más vendidos de su generación.

- Argelia: 305 T-90SA y licencia por otros 200.
- Azerbayán: 94 T-90 (contrato firmado 2013)
- Turkmenistán: 40 T-90SA
- India: Contratos por 310, 330, 347 y 464 T-90S completos y en kits. Licencia para 1000 ejemplares.
- Rusia: ~500 tanques: 120 adquiridos en los 90 y 369 posteriormente.
- Uganda: 44 ejemplares (no hay fotos)

Total: 1926 + 1200 en kits.

3-11-2016

Parece que vuelve a haber interés de la India en adquirir más T-90 (1). el nuevo paquete sería de la versión MS. Serían 464 vehículos por algo más de 2.000 millones de $ (13.448 crore). La fábrica de Avadi produciría componentes bajo el esquema "Make in India". La fuente del diario es una alta autoridad militar.

Los tanques serían integrados en 18 regimientos basados en el noroeste del país, entre Gujarat y Jammu. En esta zona la infraestructura es limitada, por lo que el T-90 es más práctico. La India también dispone del modelo local Arjun, pero se ha visto afectado por problemas de madurez, retrasos, y sobrecostes.

23-12-2014

Según un diario indio, este país ha decidido adquirir otro paquete de T-90 rusos. El contrato incluiría 124 vehículos completos y 272 en kits. Otros 300 se producirían bajo licencia.

La adquisición se debe a los problemas de la industria local para fabricar el tanque en serie. La India adquirió el T-90S como respuesta al T-80UD pakistaní. Este primer contrato cubría 124 tanques fabricados integramente en Rusia, 186 kits a ensamblar localmente, y una licencia por otros 1000 ejemplares.

T-90S indio en maniobras (Copyright en la foto).

Desde un primer momento hubo problemas. La refrigeración de la electrónica en la versión india era insuficiente, y el interior del tanque alcanzaba temperaturas de 50°C. Muchas cámaras térmicas sufrieron daños por el calor. La industria local tuvo problemas para fabricar componentes como el cañón y munición. 

La fabricación bajo licencia en Havi también sufrió retrasos. Esta debería haber empezado en 2006, pero se retrasó hasta el 2009. Desde entonces el volumen ha sido insuficiente. En 2007 se firmó otro contrato por 124 vehículos a producir en Rusia, y en 2011 por 223 kits.

De los 300 tanques planeados, sólo se han fabricado 167, un 60%. Este nuevo contrato ayudará a llenar el parque previsto.

Fuentes y enlaces de interés:

http://www.tribuneindia.com/news/nation/t-90-tank-induction-short-by-40/21041.html
http://bmpd.livejournal.com/1106816.html
http://indiatoday.intoday.in (1)
- https://twitter.com/livefist (2) 

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