domingo, 15 de enero de 2017

El primer contrato por Ilyushin Il-112V podría ser de 48 aparatos

El viceministro de defensa ruso, Yuri Borisov, ha comentado algunos aspectos del futuro avión de transporte Ilyushin Il-112V. Se espera ensamblar el prototipo este mes y comenzar las pruebas terrestres. Se ha propuesto un primer contrato de 48 ejemplares a entregar entre 2018 y 2025. VASO prepara una producción anual de 12. Las especificaciones técnicas son las siguientes:

- Longitud: 24,15 metros.
- Envergadura: 27,6 metros.
- Altura: 8,89 metros.
- Diámetro del fuselaje: 3.29 metros
- Motorización: 2 × TV7-117ST de 3.500 HP de potencia.
- Máximo peso al despegue: 21 toneladas.
- Carga máxima: 5 toneladas.
- Techo: 7.600 metros.
- Alcance con carga de 3,5 toneladas: 2.400 kms.
- Velocidad de crucero: 450-500 km/h.

Esquema de carga del Il-112V (avia.pro)


El potencial del Il-112V para la exportación será limitado porque el mercado ya está copado por el CASA C-295 y el C-27 Spartan. El primero logra alcances bastante mayores con cargas comparables, 4.600 kms con 3.000 kg de carga y 3.700 kms con 6.000 kg.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.gazeta.ru/army/2017/01/08/10466753.shtml#page2

20 comentarios:

  1. Concuerdo, no parece que vaya a tener mucho éxito comercial.
    Su capacidad de carga, solo 5 ton de ser correcta la información, no es competitiva con C-295 (9,25 ton) ni C-27J (11,5 ton)para unas dimensiones y pesos parecidos.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Consulta el C295 puede operar continuamente desde pistas sin preparar , desde al Ártico , cuanto necesita para despegar y aterrizar . Con esto no quiero decir que el C295 sea malo , todo lo contrario me parece una excelente aeronave. Pero creo que las necesidadesy la filosofía de uso son otras. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La comparativa es errónea. El C-295 y el C-27 Spartan están en una categoría superior al Il-112, la de 9 toneladas.

    El Il-112 y el CN-235 están en las 6 toneladas. Aún así el 112 es mas pesado y con menor alcance que el CN-235. A favor tiene mayor altura de cabina, aunque por contra es algo mas corta. En temas de dimensiones de cabina cada uno tiene sus necesidades pero en carga vs alcance, a priori el producto hispano.-malayo es superior.

    Buen sustituto para los An-26.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negativo, por dimensiones y pesos máximos el Il-112V es competidor del C-295, el CN-235 es mucho más pequeño y ligero.
      Por no hablar de la potencia de los motores, 3500 HP contra 2600 el C-295 y 1800 el 235.

      Salu2

      Eliminar
    2. Tu no compras un avión de carga por sus dimensiones ni tampoco por sus pesos máximos. Tu principal requerimiento es la carga útil (payload en inglés) por que es lo que a ti te interesa.



      Eliminar
  4. El proyecto en sí es bueno. Los problemas de este avión estan en el motor TV7 que esta desarrollando Klimov que no dan las prestaciones requeridas por el proyecto:

    https://www.gazeta.ru/army/2017/01/08/10466753.shtml

    Es por eso que aparcaron el proyecto varias veces desde que fue lanzado en el año 2000 y que se retomó tras romper relaciones con Ucrania, curiosamente Motor Sich si dispone de un motor acorde que supera al de Klimov en prestaciones, estabilidad y duración...

    Si os fijais se lanzó el aparato anunciando unas prestaciones de 6.500 kgs de carga máxima, una velocidad máxima de entre 550-580km/h y un techo de vuelo de 9000 metros, sin embargo ahora las prestaciones se reducen de forma decepcionante a 5000 kgs de carga máxima, velocidad máxima entre 450-500 km/h y un techo de vuelo de 7600 metros que tampoco será estable según condiciones climáticas.

    El Il-112 es más parecido al Spartan en cuanto a funciones de carguero que el C-295 que esta más enfocado al transporte de tropas, pero cierto es que las prestaciones son más pequeñas que estos dos porque se diseñó en base al motor que esperaban tener de Klimov.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el mensaje Juan. Gracias por el enlace. Los motores son uno de los puntos más problemáticos del Il-112. No me había fijado en la disparidad de prestaciones. Saludos.

      Eliminar
  5. No es competencia para los modelos occidentales.

    ResponderEliminar
  6. A nadie se le ha ocurrido que el klimov podra ser mejorado entre el 2018 y 2025 tienen margen de tiempo y unos servicios secretos y hackers que podran hacerse con los detalles del motor Ukraniano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie duda que Klimov producirá un mejor motor en el futuro, el problema es que se necesita ahora, y ahora no tienen uno competitivo. Esto no es más que una muestra de lo difícil que es desarrollar un motor hoy en día (que lo digan los chinos), aunque sea un turbohélice. Mientras tanto, Rusia sigue sin tener un equivalente moderno del C-27 o un avión en el rango de las 20 toneladas. El Il-76 está en una categoría superior. Por lo pronto, solo reemplazará al An-26/32, y apenas, porque éstos cargan 7 toneladas.

      Eliminar
  7. Depender de Ucrania para proveer sistemas militares (en especial motores de aviones y helicópteros y turbinas navales) mostró ser un grave error. Ahora tendrán que pagar por tener sistemas similares rusos, con dinero y tiempo, pero en algún momento se tendría que hacer.
    Julio, para reemplazar el An-12 (aprox. 20 toneladas de carga útil) estará el Il-214, que también lleva retrasos por desacuerdos con India que también participa del proyecto (si es verdad lo que dijeron ayer en los foros de keypublishing, los indios se volvieron locos: quieren que el avión tenga también capacidad de ataque!). Es bien posible que Rusia termine yendo sola. Este proyecto será más fácil porque ya hay dos motores diponibles: uno un poco más potente pero menos eficiente (PS-90), y otro más moderno y eficiente, pero un poco menos potente (PD-14).

    ResponderEliminar
  8. Hola soy administrador de Poderio militar en relacion a tu comentario la verdad esque me hace mucha gracia, para empezar no eres nadie para decirme lo que tengo o no tengo que hacer en mi blog eso para empezar. Vamos a empezar por unos puntos.

    1. Yo no tengo que pedir permiso a nadie para copiar y pegar en mi blog noticias de otras paginas y mas cuando en nungun sitio pone restricciones de copyrai en tu blog. Ojo el copyrai solo es par cuando tu eres el que la crea no como haces tu que as copiado la noticia de otra fuente.

    2. El que añada jesusRG eso es un problema mio porque lo pongo en todas mis noticias todas.

    3. Hablas de reglas, en ningun sitio hay reglas donde se diga lo que se tiene que hacer con las noticias tanto mias como tullas, yo no las tengo por ningun lado igual que tu asin que te lo estas inventado.

    4. Dices que el trabajo lo as echo tu, eso es buenisimo cuando se puede comprobar que tambien lo as copiado de otras fuentes, osea que yo a ti no te puedo copiar y tu si a la gente ?? mas egoista no se puede ser.

    5. No voy a borrar ninguna noticia de mi blog solo porque tu lo digas es mi blog no el tullo, pero una cosa si te puedo decir que no voy a poner mas noticias de tu blog el cual hace lo mismo que yo, copiar noticias de los demas.

    6. Un consejo te voy a dar si no quieres que te copien la noticia mete en tu blog un gaget que hace esa funcion y ya veras como nadie te lo copia. No eres el primero que me viene exigiendo este tipo de cosas, nose tal ves es la envidia o el desconocimiento de como funciona el mundo de los blog o no se que es pero la cuestion esque siempre hago lo que me da la gana porque para eso es mi blog.

    Para terminar decir que no te voy a responder mas comentarios ridiculos como este que no lleva a ningun lado si quieres hablar lo que sea me puedes contactar por el facebook qu esi sabes un poco del tema seguro que me encuentras, pero eso depende de ti, para mi esta todo aclarado.

    Por ultimo si en ves de exiguir y venir avazallando lo hubieras echo de otra manera seguro que habriamos llegado a un entendimiento por las buenas y podriamos haber colaborado como hago actualmente con otros blog que me paso lo mismo pero eso no lo voy a consentir.

    Un saludo Poderio Militar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, es en serio todo eso? o alguien te ha hackeado la cuenta para desprestigiarte.

      Eliminar
  9. Jesús, tu mensaje no merece mayor comentario que éste:

    "4. Dices que el trabajo lo as echo tu, eso es buenisimo cuando se puede comprobar que tambien lo as copiado de otras fuentes, osea que yo a ti no te puedo copiar y tu si a la gente ?? mas egoista no se puede ser."

    Tú has copiado la traducción entera que hice de la noticia. Si lees el blog verás que nunca copio y pego las noticias. La original estaba en ruso y yo me he tomado la molestia de traducir la información. Muchas veces añado comentarios extras o mi opinión. Quizás lo ignoras, pero es algo que lleva trabajo y tiempo.

    http://poderiomilitar-jesus.blogspot.co.uk/2017/01/el-primer-contrato-por-ilyushin-il-112v.html

    Por cierto, cuida un poco la ortografía antes de hablar de "comentarios ridículos". Se escribe "copyrigth" y no "coprai" ¿?; "tuyo" en vez de "tullo"; "has" en vez de "as". No me extraña el copia/pega.

    Aquí tienes la sección sobre copiar y pegar, como indica el subtítulo. Ya he tenido problemas similares en el pasado. Una persona honesta no hubiese copiado el artículo entero, sino un pequeño extracto con el enlace. Tú prefieres copiarlo todo y añadir tu nombre al final.

    http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2011/04/aviso-legal.html

    Y tranquilo, es evidente que no me apetece colaborar. Repito, deja de copiar y pegar el material de mi blog. Dedicate a hacer tus propios análisis y traducciones.

    ResponderEliminar
  10. Escribo asin porque no me merece la pena ni escribir bien, para que ? Colaborar ? yo seguro que no además no sacaría beneficio dado tus visitas, sabia que me ibas a decir lo de la caligrafía claro no hay mas comentario que debatir porque sabes que todo lo que e dicho es verdad, te repito que yo en mi blog pongo el texto que yo quiera nadie me dice lo que tengo que publicar y que no, es mas podría seguir publicando de tu blog porque ninguna normal o ley me lo prohíbe pero no lo haré, y es mas seguro que sacas visitas desde mi blog hace el tullo pero es fin eso es otra cosa, dejare de publicar cosas de tu blog o lo que sea que sea. Un saludo.

    Te gusta ahora mi caligrafía ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, desde tu blog no me llegan visitas ni quiero que me lleguen. Me parece muy bien que dejes de publicar artículos de mi blog. Hasta siempre.

      Eliminar
    2. Caligrafía jejejeje, esa es buena...

      Eliminar
    3. Mucha cara y poca vergüenza. Aprende a escribirte y traducir tus propios artículos.

      Eliminar
    4. Jesús, sigue dando pena tu caligrafía. Hace que literalmente te sangren los ojos al intentar leerla.
      Un saludo grande.

      Eliminar