lunes, 16 de enero de 2017

La India podría adquirir más Dassault Rafale

Varios medios han publicado que la India podría adquirir más aviones de combate Rafale. La razón es bien conocida. La Fuerza Aérea necesita 44 escuadrones (*), y la cifra actual está lejos. Según AIN online el nuevo contrato se podría firmar en 2019, con primeras entregas en 2022, cuando el contrato actual termine. El número final de Rafale sería de 5 escuadrones, lo que equivale a 90 aviones. Esto implica que el segundo pedido sería de 54.

Todavía queda mucho tiempo, y los que siguen el blog ya saben cómo son los contratos con la India. En cualquier caso, un nuevo contrato sería una gran noticia para Dassault. El director general  Eric Trapier, ya ha comentado alguna vez que otro contrato permitiría profundizar en la cooperación.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.ainonline.com/aviation-news/defense
- http://www.opex360.com/

(*) Otras fuentes indican 42.

4 comentarios:

  1. Serían fabricados en India, no?

    ResponderEliminar
  2. Al final el contrato MRCA fue cancelado, e iban a comprar los Rafale directo de Francia. Supongo que no habrá contrato para fabricación local.

    ResponderEliminar
  3. Creo que sería un acierto para la india, visto que el Tejas es un rotundo fracaso. No tendría sentido adquirir otra plataforma diferente más

    ResponderEliminar
  4. La India fabricará componentes y hará el ensamblado final, pero no de todo el Rafale. Sin duda son buenas noticias para Francia, porque a mayores ventas más baja el precio de adquisición y mejoras.

    ResponderEliminar