jueves, 26 de enero de 2017

Problemas para el tanque turco Altay

La empresa austriaca AVL List ha cancelado un contrato con la empresa turca TUMOSAN. Ambas habían alcanzado un acuerdo en octubre de 2015 para desarrollar el motor del carro de combate Altay. AVL List debía asesorar y aportar experiencia en el proyecto conjunto. En marzo de 2015 TUMOSAN firmó un contrato de 200 millones de $ con el gobierno turco para desarrollar el motor del tanque Altay, incluyendo la transmisión.

TUMOSAN esperaba completar el proyecto en 54 meses, y utilizar la máxima cantidad posible de componentes. Según la parte turca, la cancelación se debe a las licencias de exportación. La propuesta austriaca interfería en la "política interna turca". AVL List tampoco estaba de acuerdo con que los derechos de autor y exportación de todos los componentes fuesen turcos.

Esquema del Altay (vía http://www.pakistanaffairs.pk)

De momento no está claro cómo la crisis económica y política ha afectado a este proyecto. Gran parte de la tecnología utilizada proviene de otros países, y este tipo de cancelaciones causarán retrasos. De momento el prototipo utiliza un motor alemán MTU de 1.500 HP.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://www.defensenews.com

3 comentarios:

  1. El motor no era el mismo que el K2 de corea del sur ? Entiendo que el Altay USA muchos componentes del K2 , Turquía habría pagado por parte de la tecnología.

    ResponderEliminar
  2. Si, había una transferencia grande del Black Phanter, me encantaría saber qué características tienen uno u otro. El surcoreano me pareces fantástico (al margen de que no tiene ni polvo de uso). Después los turcos se mofan de esto: https://youtu.be/cZk-sFZZy0g...Incrédulos.

    ResponderEliminar
  3. El K2 creo que usaba un motor licenciado de MTU

    Una opcion podria venr de Ucrania... el TD-6 es un motor potente y compacto con un diseño mas que probado,ha sido exportado con exito a China y Pakistan

    ResponderEliminar