viernes, 24 de febrero de 2017

Estadísticas del personal ucraniano en Crimea, febrero 2014

El fiscal general de Ucrania, Anatoliy Matios, ha ofrecido cifras más detalladas sobre el personal basado en Crimea en febrero de 2014, cuando se organiza el referéndum. El 26-27 de febrero había de acuerdo a los datos oficiales 20.315 soldados en la República Autonoma de Crimea. Esta cifra no incluye personal del Ministerio de Emergencia y otras instituciones/agencias gubernamentales. El criterio incluye a personal armado o con acceso a estas. La tabla muestra las diferentes categorías

Tabla 1: Personal en Ucrania. Hacer click para agrandar.

Matios ha añadido que casi todos los días recibe 2-3 peticiones de militares basados en Crimea que quieren regresar a Ucrania, y desean acogerse a una amnistía. Curiosamente la prensa rusa ha publicado más bien lo contrario: militares ucranianos que se han dado de baja en las FFAA ucranianas y que se han integrado en las rusas. Además han dado varios ejemplos, como pilotos de helicópteros o tripulantes de la fragata Hetman Sahaydachniy.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://diana-mihailova.livejournal.com/304724.html
- Entrada blog: Actualidad de Ucrania 30-3-2015
- Entrada blog: Actualidad de Ucrania 26-3-2014

1 comentario:

  1. No parece que ambos puntos de vista sean incompatibles. La mayoría se quedó en Crimea con los rusos. Algunos, 2 o 3 diariamente, quieren volver. A ese ritmo, si sólo quisieran volver los 20.000 que formaban el grupo de combate, se demorarían más de 25 años en la completa "repatriación".


    Un saludo

    ResponderEliminar