martes, 21 de febrero de 2017

Posibles contratos entre Rusia y Emiratos Árabes Unidos

La prensa rusa ha informado de que Rusia y Emiratos Árabes Unidos (EAU) están negociando un contrato por cazas Sujoi Su-35. La información ha sido proporcionada por Denis Manturov, ministro de industria y turismo. Las negociaciones no habrían hecho más que empezar.

UAE es una excepción en las monarquías árabes porque ha adquirido material ruso (BMP-3 y Pantsir). Sin embargo, nunca ha sonado como cliente de aviones de combate. Su fuerza aérea dispone de F-16 Block 60 y Mirage 2000. Desde hace años el Dassault Rafale suena como sustituto de los Mirage, que serían adquiridos por la empresa francesa.

Sujoi Su-35 en Siria (Sputnik).

Ambos países han firmado un contrato para desarrollar un proyecto de caza ligero de quinta generación. Las empresas MiG y Sujoi van a presentar conceptos. No se han dado más detalles, salvo que será un caza monomotor. De nuevo habrá que ser cautos. No hay constancia de que Sujoi esté trabajando en un proyecto de este tipo, y la última propuesta de MiG es de un caza bimotor.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://lenta.ru/news/2017/02/20/su35/
- https://lenta.ru/news/2017/02/20/arabian_fighter/

4 comentarios:

  1. Un aplauso para este blog por que yo creo que ya es el único medio en el que se escribe "Sujoi" correctamente, en vez de copiar la grafía inglesa.

    ResponderEliminar
  2. No sé, nadie va a escribir "De Gole" al referirse al general y ex-presidente de Francia, ni "Jáideguer" al filósofo alemán del siglo 20 que por un tiempo simpatizó con el nazismo. El ruso, como usa otro alfabeto, da libertad de que uno traslitere según la fonética propia de cada idioma y no mantener la grafía original en el caso de los que usan alfabeto latino (por más que la pronunciación de las mismas letras cambie drásticamente), pero también hay que pensar que los nombres se pueden volver incomprensibles.

    ResponderEliminar
  3. la grafía correcta es Sujoi. la mamarrachada que ya escribe todoe l mundo "Sukhoi" es la grafía inglesa. Ellos no tienen nuestar "j" (no existe ese sonido en su lengua) y lo escriben como "kh". Búscate la grafía cirílica y traduce los caracteres y ya verás.

    ResponderEliminar