viernes, 31 de marzo de 2017

Foto del primer MiG-29 para Egipto

Acaba de aparecer la primera foto de uno de los MiG-29 adquiridos por Egipto. Antes de que termine el año RSK MiG entregará 6. El camuflaje recuerda al de Sudán y Yemen.


Fuentes y enlaces de interés:

- Foto vía red VK.

10 comentarios:

  1. Hermosa pintura. Y al fín porqué no se adquirió el 35 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no parece haber ninguna diferencia entre el M2 y el 35. Por la foto vemos que el avión egipcio tiene sistemas del 35 ruso, como el FLIR bajo el motor derecho y los nuevos MAWS.

      Eliminar
    2. En realidad si, el 35 tiene TVC, mejoras en cuanto a RCS y radar AESA y el M2 no. No son diferencias pequeñas.

      Eliminar
    3. Los prototipos de MiG-35 presentados hace poco no tienen ni TVC ni AESA. Los primeros ejemplares para la fuerza aérea rusa no los tendrán.

      Eliminar
    4. Bueno pero la idea es que lo tengan, o sea, el Mig-35 real tendrá esos items. Mientras tanto hay prototipos que los van a incorporar paulatinamente, como pasó con Su-35S y PAK-FA.

      Pero los aviones en producción actualmente son 29M2 y un modelo diferente.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. La discusión si MiG-29M o MiG-35 no tiene mucho sentido.
      El único país que compró MiG-29M/M2 fue Siria y el contrato no se ha cumplimentado por razones obvias.
      Hace ya un tiempo MiG decidió unificar la denominación de las nuevas variantes en MiG-35, los de Egipto consecuentemente son MiG-35 y cuando se incorpore el TVC (que será opcional) o AESA será MiG-35X Y o Z.

      Eliminar
  2. efectivamente el MiG-35 es su nombre comercial. pues los MiG-29M2 presentado en el MRCA de la india, era un MiG-35, recodemos que incluia muchas tecnologias que no incorporaran los MiG-35S de la VKS. aun asi, es una aeronave hermosa, que recien comienza una nueva etapa de su vida...

    ResponderEliminar
  3. Siempre he entendido que el MiG-29K/KUB, MiG-29M/M2 y el MiG-35/D comparten la misma célula. Esta es identica en el M y en el 35 asi como entre el M2 y el D. Lo unico que cambian son los equipos en su interior. Un MiG-29M puede modernizarse a MiG-35. Es decir, la denominación MiG-29M continuaría vigente, aunque dada la peculiar naturaleza, hasta que no veamos un MiG-35 completo no podremos jugar al juego de busca las 7 diferencias.

    Entiendo que estos son MiG-29M/M2 porque los equipos del MiG-35 todavía están muy verdes, al menos la parte importante de la aviónica.

    ResponderEliminar