viernes, 5 de mayo de 2017

Aviakor abandona la fabricación de Antonov An-140

La empresa de fabricación de aviones Aviakor (Samara) ha informado que abandona la producción de Antonov An-140-100. El motivo es la falta de colaboración con Antonov tras las crisis entre Ucrania y Rusia. Aviakor ahora se centrará en el mantenimiento y reparación de los ejemplares existentes. Rusia es el principal operador de este modelo, con 9 ejemplares volando y varios más almacenados. El informe de Aviakor destaca que el An-140 estaba destinado a sustituir la flota de An-24 y que supera a sus homologos extranjeros a la hora de operar en pistas poco preparadas y baja temperatura.  


An-140 en Aviakor (Copyrigth desconocido).

Aviakor también va a cesar la producción y venta de Tupolev Tu-154M., algo lógico teniendo en cuenta que es un avión anticuado y que está siendo retirado. Seguirá fabricando repuestos y realizando reparaciones hasta 2019.

La caida de actividad será compensada por la producción de repuestos para el bombardero estratégico Tu-95MS, muy demandados por el Ministerio de Defensa, También se espera realizar la revisión mayor de este modelo.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://vpk-news.ru/news/36605
- http://russianplanes.net/planelist/Antonov/An-140

5 comentarios:

  1. Ucrania (Kiev) ha decidido tomar el camino seguido por España, vivir de las subenciones a consta de liquidar su tejido industrial propio. Gran error.

    Nosotros sabemos muy bien las consecuencias...

    ResponderEliminar
  2. Antonio debería aprovechar la experiencia en el AN-132 y aplicar el mismo programa al AN-140 con instalación de componente sur occidentales.

    Sería un interesante competidor las los ATR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que no usa solamente componentes rusos que se puedan reemplazar, sino que gran parte de la estructura del avión se fabrica en Rusia, por ejemplo, las alas y -creo- la sección central, y la mayoría de sistemas críticos también.

      Eliminar
    2. Así es, este artículo es esclarecedor...

      http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2016/10/tiene-futuro-la-industria-aeronautica_20.html

      Saludos.

      Eliminar
  3. Nadie va conprar a Ucrania. Europa compra sus fabricantes. Y Antonov se ha quedado sola. Está condenada.

    ResponderEliminar