lunes, 29 de mayo de 2017

¿Blindados OT-64 con destino a Siria?

Estas fotos muestran un vehículo de transporte de infantería (VCI) OT-64 en un barco. Lo llamativo es que el buque (Hanne Danica) está en el Mar Rojo, y su destino es Jeddah, Arabia Saudí. A estas alturas no merece la pena insistir en el apoyo que este país ha dado a diversos grupos rebeldes en Siria. El OT-64 no está en servicio en sus FFAA por lo que su destino será Siria.




El OT-64 es un vehículo similar al BTR-60, y fue diseñado conjuntamente por Checoslovaquia y Polonia. La manera más fácil de identificarlo es por su torre, similar a la del BTR-60 pero instalada más hacia atrás. Está armado con una ametralladora de 14,5 mm y otra coaxial de 7,62.

Fuentes y enlaces de interés:

11 comentarios:

  1. Que bien camuflado esta....así no se entera nadie...

    ResponderEliminar
  2. Ahora lo marca en puerto said (Egipto). Abría que ver cómo sigue la carga después de ahi

    ResponderEliminar
  3. Se dice que son para las milicias pro-golfos en Yemen.

    ResponderEliminar
  4. El reino del despilfarro, se me hace no va a quedar muy bien en el futuro.

    ResponderEliminar
  5. saludos Alejandro habrá alguna estadística de cuanto material blindado han recibido los rebeldes moderados, porque han perdido una enormidad de material acorazado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que inventaron el termino "rebeldes moderados", parece que nunca consultaron la definicion de rebelde y de moderado.

      Eliminar
    2. Hombre peillo... son "extremistas moderados" o sea al queade. Porque se han inventado el Isil para que Al Qaeda sena los moderados, con los que hay que negociar y darles lo que nos pidan.
      Así que ese es el origen del material "capturado" por los rebeldes. Y Rusia está haciendo negocios con los dos bandos, como Polonia en la guerra del 36...

      Eliminar
    3. Rusia hace negocios con los dos bandos?????? Te refieres al Gobierno de Siria y a la vez con los golpistas?

      Me quieres decir que la Federación Rusa está armando grupos opositores a Assad????????

      Eliminar
  6. drehmaschine klein, en el foro ACIG hay una persona que lleva la contabilidad de blindados perdidos por el Ejército Sirio. La lista no es perfecta porque imagino que una parte son recapturados o reparados. Los datos que presenta Ulysses:

    Between 24 May 2012 and 21 may 2017, according to different videos and photos, Assad lost:

    - 452 BMPs destroyed and 222 captured by rebels = 674 BMPs lost
    - 894 tanks destroyed and 428 captured by rebels= 1322 tanks lost
    - 48 ZSU-23-4 destroyed and 43 captured by rebels= 91 ZSU-23-4s lost
    - 31 2S1 and 2S3 destroyed and 22 captured by rebels=53 2S1 and 2S3 lost
    = 2140 AFVs lost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cifras astronómicas. Me pregunto si Siria habrá tenido alguna vez esas cantidades de material acorazado...
      Esto puede ser como la campaña de bombardeo de la OTAn sobre Bosnia. Oficialmente se había destruido el 98% de los carros de combate serbios. Cuando se llegó un acuerdo y se permitió a éstos abandonar el territorio, la OTAN puso gente a contar lso vehículos que iban saliendo para confirmar el éxito de su carísima campaña aérea. Cuanod habían pasao por los controles todos los carros de combate serbios menos dos, decidieron que dejaban de contar porque no era un método tan fiable como las estimaciones dadas a ojo hasta entonces...

      Eliminar
    2. Antes de empezar la guerra Siria disponía de más de 8.000 vehículos blindados entre tanques y VCI, así que les quedaría todavía el 75% del parque. Bien es cierto que las pérdidas han podido ser mayores, pero también que parte de los "destruidos" han podido ser recuperados en los talleres de mantenimiento en Homs y Damasco. De este último centro han salido recientemente un montón de fotos.

      Eliminar