lunes, 26 de junio de 2017

El gobierno búlgaro autoriza la adquisición de cazas

26-6-2017

El gobierno búlgaro va a negociar por 8 ejemplares, pero esperará a conocer las inversiones suecas antes de firmar un acuerdo (3). El ministro de defensa  ha informado de que los F-16 portugueses han sido descartados porque los pagos en los primeros años eran demasiado elevados. El primer ministro por su parte ha dicho que después de negociar con Suecia lo hará con los representantes del Eurofighter, aunque cueste creer que se lo puedan permitir si el coste de los F-16 (literalmente de tercera mano) les parece elevado.

26-4-2017

Varios medios acaban de publicar que la propuesta sueca por Saab Gripen de segunda mano ha sido la seleccionada (2). Según el ministro de defensa Stefan Yanev se va a crear una comisión para empezar las negociaciones.

Si el contrato se firma será una gran noticia para Saab, que ha colocado el Gripen en Hungría, y República Checa entre otros.

19-3-2017

El Ministerio de Defensa búlgaro ha anunciado que tiene 3 propuestas para dotarse de cazas modernos:

- Saab Gripen C/D suecos.
- F-16 de segunda mano ofrecidos por Portugal y EEUU.
- Eurofighter Typhoons Tranche 1 italianos

Los menos probables son los EF-2000. Su precio será mayor y se trata de una versión con capacidad aire-tierra limitada.

14-11-2016

El ministro de finanzas búlgaro, Vladislav Goranov, ha informado de que la modernización de la flota de aviones militares se va a evaluar el año que viene. También ha aclarado que los fondos son para adquirir medio escuadrón, y no uno entero como se había dicho antes.

Los primeros 8 cazas se esperan entre 2018 y 2020. el presupuesto es de 580 millones de $. Posteriormente habrá una segunda fase y se entregarán otros 8 entre 2020 y 2023. Estos aviones sustituirán al MiG-29 y Su-25.

MiG-29 (Copyrigth en la foto).

Los principales candidatos son Gripen y F-16 de segunda mano. Italia ha ofrecido EF-2000, pero son demasiado caros. En el caso del F-16, hay varias opciones porque se pueden adquirir a Portugal (como Rumanía) o diréctamente a EEUU.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.blogbeforeflight.net
- https://www.flightglobal.com/
https://www.flightglobal.com//bulgaria-receives-responses (1)
https://finance.yahoo.com/news/bulgaria-opts-swedish-gripen-combat (2)
- http://www.reuters.com/article/bulgaria-defence-airplane-idUSL8N1JK3DX (3) 

8 comentarios:

  1. Mig 29 en que configuración tienen? No sería más lógico llevar los Mig al estandar SMT? O es q lo hacen para homolgarse a l estandar OTAN? Y los SU x q modelo los piensan cambiar?

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    1. Tienen los MiG-29A, versión de exportación para el Pacto de Varsovia de la época soviética. Podrían modernizarlos, como lo hizo Eslovaquia hace unos 10 años, pero también hay presión política para que los nuevos miembros de la OTAN se deshagan de equipamiento soviético y los remplace por occidentales.

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  2. Saab / Suecia, un ejemplo de cómo hacer bien las cosas.

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  3. Respuestas
    1. Dejaron de fabricar coches por la crisis mundial, no todos los fabricantes de coches tuvieron recursos para sobrevivir a varios años de ventas paupérrimas.

      Muchas marcas han desaparecido y no por hacer malos coches, sino porque las ventas cayeron en picado.

      Todos sabemos de la calidad de los coches, camiones y autobuses suecos.

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  4. Bulgaria está gobernada por la mafia.Haran lo que convenga a la mafia no a Bulgaria así que es un poco impredecible.Los que vendan lo que sea tendrán que pasar x caja.

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