miércoles, 12 de julio de 2017

La India adquiere el último C-17 Globemaster producido

EEUU ha aprobado la venta de 1 C-17 Globemaster a la India por 366,2 millones de $. El avión era el último "cola blanca" que le quedaba a Boeing -aviones pagados por la propia empresa para venderlos después-. Inicialmente la Fuerza Aérea India quería otros 3, pero para entonces la línea de producción ya había cerrado y sólo quedaba este ejemplar.

 C-17 indio (Copyrigth desconocido).

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.defenseworld.net

10 comentarios:

  1. Por ahora ninguno. EEUU ya tiene cientos de esos aviones que serán suficientes por algunas décadas. Los Starlifters fueron producidos en los 60, solo en los 80 empezó el programa de sustitución que llevó a su sucesor, el C-17, que empezaron a ser entregues en los 90.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que comenta Carlo. Hoy en día los aviones operan fácilmente durante 40 años, por lo que al C-17 le queda mucha vida. Saludos.

      Eliminar
    2. EEUU opera unos 200. Vamos, que no van a tener problemas.

      Eliminar
  2. Porque cerrar la linea de produccion si todavia hay gente que lo quieren comprar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente porque la demanda es pequeña y no justifica mantenerla abierta. Recordando que los últimos aviones fueron producidos con fondos del fabricante hasta lograr encontrar un comprador. Creo que intentaron promocionar una versión civil pero que no generó interés, eso sí podría haber servido para mantener la línea funcionando.

      Eliminar
    2. Porque tenerla abierta es más caro que el beneficio de nuevas compras.

      Cuantos C-17 tiene la India en total?

      Eliminar
    3. India es el segundo operador en cantidad de aviones, con 10 (lejísimos de EEUU, el primero, con 200), los demás operadores (Canadá, Reino Unido, Qatar, Australia), que tienen pocas unidades cada. Es un avión bastante caro de adquirir y operar.

      Eliminar