domingo, 23 de julio de 2017

OJSC Ilyushin y RSK MiG acuerdan la producción del Il-114

23-7-2017

La Compañía Estatal de Alquiler de Transportes (GTLK por sus siglas en ruso) ha firmado un acuerdo para financiar la adquisición de 50 Il-114-300. De esta manera el avión puede pasar a la fabricación en serie (1).

2-2-2017

Ilyushin y RSK MiG han concluido los acuerdos necesarios para la fabricación en serie del Il-114-300 (versión modernizada). Las empresas recibirán de United Aircraft Corporation (UAC) 1.067 y 450 millones de rublos (18,28 y 7,71 millones de $ respectivamente). La inversión entre 2016 y 2029 será de 55.600 millones de rublos (952,46 millones de $).

Il-114 (airliners.net).

RSK MiG llevará la voz cantante, fabricando componentes y realizando el ensamblaje final en la fábrica de Sokol. VASO, Aviastar-SP y AeroComposite suministrarán componentes. El primer prototipo estará listo en 2018 y se espera alcanzar una producción de 12 al año en 2022. Los primeros ejemplares estarán equipados con el motor Klimov V7-117SM -certificado en 2002. La principal diferencia con el V7-117S utilizado en los ejemplares construidos es la presencia de un sistema FADEC BARK-65 (Full Authority Digital Engine Control) y hélices V-34.03 fabricadas por la empresa Aerosila. Klimov trabaja en aumentar elas horas entre una revisión mayor, de 2.275 a 6.000. Posteriormente se espera instalar otra versión más eficiente, denominada V7-117ST. Esta ofrece algo más de potencia (2.800 HP frente a 2.500) por un consumo menor. El peso además baja de 530 kg a 450.

Lo más probable es que el Il-114 no sea operado en grandes cantidades por aerolíneas. En Rusia no quedan muchos operadores de An-26, y el mercado está saturado de otros modelos. UAC lo ha ofrecido a Irán y la India entre otros. Seguramente el principal cliente será el Ministerio de Defensa ruso y otras agencias gubernamentales.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://sdelanounas.ru/blogs/89668/#cut
- http://www.klimov.ru/en/production/aircraft/TV7-117S-family/
http://www.ato.ru/content/gtlk-zakazala-u-oak-50-samoletov-il-114-300 (1)

3 comentarios:

  1. Parece que en su momento el ministerio de defensa tenía bastante interés por una versión de patrulla marítima e incluso una antisubmarina; habrá que ver si el interés persiste.

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay un error, la demanda de 100 aviones para agencias gubernamentales se refiere al Il-112V y no al Il-114.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bruno, menudo fallo jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar