sábado, 18 de noviembre de 2017

Horas de vuelo de pilotos ucranianos

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad de Ucrania ha publicado diversos datos sobre el entrenamiento de las FFAA ucranianas. Es llamativo que las horas de vuelo medias realizadas por pilotos de la Fuerza Aérea y Marina han bajado un poco en comparación a años anteriores. Las cifras actuales se acercan a las del 2012, cuando el objetivo era una media de 40. 

Tabla 1: Horas de vuelo de los pilotos de las FFAA ucranianas.

En la tabla se puede ver un sumario de datos publicados en el periodo 2015-2017. La última columna es una cifra calculada, ya que según los datos ofrecidos para lo que va de 2017 representan el 95%.  La situación es francamente negativa. Los pilotos de países vecinos suelen volar por lo menos 100; los de Francia tienen asignadas 180. Los de Rusia suelen volar 130-180 o más. Hoy en día los simuladores ayudan mucho, pero no pueden sustituir completamente al entrenamiento en vuelo.

La situación no tiene visos de mejorar porque la flota de aviones de combate fue heredada de la URSS y no hay sustitutos. En la gran mayoría de casos se depende de Rusia para repuestos, aunque se pueden encontrar otras fuentes o intermediarios.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://diana-mihailova.livejournal.com/1208088.html
- http://sprotyv.info/kiev/v-2017-m-vsu-proveli-na-tret-bolshe-ucheniy-po-boevoy
- https://www.ukrinform.ru/ukrainskaa-armia-treniruetsa-bolse-s-nacala-goda-proveli-bolee
- Entrada blog: Libro blanco de Ucrania del año 2015
- https://diana-mihailova.livejournal.com/949335.html
- Entrada blog: Entrenamiento y equipos de las FFAA ucranianas (2010-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario