lunes, 14 de junio de 2021

Resultados de la fábrica Malyshev en 2017-2020

13-6-2021

La fábrica Malyshev tuvo unas pérdidas de 112,4 millones de hryvnias en 2020, unos 4 millones de $ al cambio actual. Las deudas totales a pagar de los últimos 9 años son de 1.900 millones de hryvnias.

Pese a ello, el director de la empresa, Vasily Krylas, ha destacado algunos factores que en su opinión invitan al optimismo. Las pérdidas se han reducido, ya que para 2019 fueron de 420 millones de hryvnias. El gobierno ha invertido 18 millones de $ en maquinaria.

La producción de productos comerciales aumentó por un factor de 2 en comparación a 2019, y el de ventas 2,2. La producción de motores de tanques también aumentó en factor de un 1,6 (2).

3-4-2020

En 2019 se produjo un importante retroceso en los ingresos netos (1), que se redujeron por un factor de 5. La cifra de 487,44 millones de hryvnias (22,7 millones de $).

Las pérdidas brutas fueron de 125,46 millones de hryvnias (4,854 millones de $)

3-1-2018

La empresa ucraniana Malyshev ha publicado cifras de negocio para el 2017. Según la información los planes se completaron con éxito, y las ventas alcanzaron 3.000 millones de hryvnias (110 millones de $), sin duda una cifra muy significativa. El año pasado esta cifra fue de 1.850 millones (1).

Tanque Oplot (Copyrigth desconocido).

En mi opinión el aumento se debe a la mayor cantidad de Oplot entregados a Tailandia, lo cual se habrá traducido en más pagos. En 2017 no se pudo completar el contrato pero se entregaron casi tantos como en todos los años anteriores (16). También se han completado otros contratos con las FFAA ucranianas, como la reparación de T-64BM y T-84.

La situación a medio plazo no es tan positiva. Ucrania tiene intención de adquirir Oplot, pero será un contrato en hryvnias y con entregas anuales menores. La línea de motores tiene trabajo asegurado porque sigue suministrando repuestos y motores a Pakistán y China.

Fuentes y enlaces de interés:


(1) 1.212 según otros datos publicados por la misma empresa).

6 comentarios:

  1. Con qué MBT occidental o ruso puede compararse el Oplot, sobretodo en capacidades de estos carros (protección, movilidad, potencia de fuego, capacidad de tiro, equipos de óptica / electrónica, etc)
    Digo, parece un excelente carro

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    1. Hola no tengo los vastos concimientos de algunos compañeros del blog.pero tengo entemdido que en el mercado compite con los t 90 s rusos.el t 84 es una evolucion del t80 sovietico y el t 90 del t 72.por lo tanto son similares en muchas cosas ya que parten de la misma filosofía de diseño sovietico.en occidenten podrian conpararse con los leclerk los challenger o los abrhans.el tema esta que estos pesan mas o menos 70 tn contra creo 48 tn del t84.por lo tanto el ucraniano sus defensas son mas bien del estilo t90.masa mas pequeña para apuntar auto cargador automatico y medios electroopticos para anular los medios ofensivos enemigos mientras los occidentales apuntan a una armadura de acero con cerámica y otros conponentes secretos o una malla de uranio empobrecido en el caso de eeuu.
      No obstante no tomes mi repuesta al pie de la letra e investigar x cuenta propia o que te responda el administrador del blog o juan de austria que sabe bastante de tanques.saludos

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  2. El Oplot se puede comparar con cualquier tanque. El problema es que a Ucrania le resulta muy complicado fabricarlo y exportarlo en serie.

    Como dice Conrado, el T-84 desciende del T-80UD. y el T-90 del T-72. La URSS terminó fabricando 3 tipos de tanques por temas industriales y lobíes. A finales de los 80 se concentró en el T-72 y T-80 porque el T-64 dejó de producirse. Aquí tienes más información:

    http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2017/09/t-64-y-t-72-la-eterna-polemica.html

    Los tanques soviéticos tienen menos volúmen y peso que los modelos occidentales, pero eso no implica necesariamente que estén menos protegidos. Depende de la versión.

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  3. Hola,

    este tanque especialmente en su versión "T-84 Oplot-M" es sobre el papel muy impresionante y facilmente entre los mejores del mundo, pero como ya dijo Alejandro la cuestion es si Ucrania puede construir este tanque sin chapucerias ni follones de corrupción.

    Le he hechado una ojeada rapida y el tanque impresiona mucho en varios aspectos:
    * Su blindaje reactivo Nozh es bestial probablemente lo mejor del mundo. Si el blindaje es configurado segun los videos que he visto, su protección frontal se rie de cualquier flecha o misil.
    * Con el motor más potente de 1500hp tiene una agilidad de 29,4hp/t lo cual es tremendo y aun mas alto que el T-80 con su turbina. Un Leo-2A7 por ejemplo solo llega a 22,2hp/t.

    Por lo demás parece muy completo, la unica pega que le veo es que el cañón no esta a la altura del ultimo modelo ruso y con respecto a la munición tengo mis sospechas que tampoco tienen lo ultimo.

    Bueno, ha sido una ojeadita rapida pero espero que haya sido un poco de ayuda...

    Saludos

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    1. sobre lo del cañón de estar a la altura del ultimo modelo ruso no es preocupante, pues como diría Juan Francisco el ultimo cañón ruso en sus versiones 2A82 y 2A82-1M son "la creme de creme" del planeta.

      saludos

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  4. Las cifras del administrador de la empresa, si son ciertas, efectivamente son muy buenas. Al parecer, los tanques seguirán consumiendo combustibles fósiles por mucho tiempo..

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