lunes, 22 de enero de 2018

Subasta de MiG-29 húngaros

22-1-2018

El Servicio Federal de Cooperación Técnica y Militar (FSMTC) no ha recibido ninguna petición de re-exportación de los MiG-29, por lo que de momento no hay comprador.

16-11-2017

Hoy termina una subasta por 23 MiG-29 húngaros. El gobierno de este país los ha puesto en venta por un precio mínimo de 18 millones de $, y vienen con 20 motores de repuesto, un número sin especificar de misiles, y 1.251 repuestos. La venta debe ser aprobada por Rusia, que suministró estos aviones a cambio de deuda soviética.

MiG-29 húngaro (wikipedia).

De todos los países del antiguo Pacto de Varsovia, Hungría era uno de los que menos invertía en defensa. En aquella época el país fue conocido como "el barracón más feliz de Europa de Este". La adquisición se debió principalmente a la inseguridad causada por la guerra en Yugoslavia y la posibilidad de recuperar la deuda. En los 90 y 2000 los Fulcrum húngaros fueron muy populares por sus exhibiciones aéreas, pero hace 7 años fueron retirados. De hecho no es la primera vez que se ponen en venta.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.janes.com/article/75340/hungary-auctions-off-mig-29s
- Entrada blog: Hungría retira material soviético
https://ria.ru/world/20180117/1512744196.html

13 comentarios:

  1. Si Rusia tiene que aprobar, significa que esos aviones no irán a parar en empresas de "entrenamiento", los más probables en estar interesados. La única posibilidad que logren venderlos sería a algún país africano o asiático.

    ResponderEliminar
  2. no me sorprendería que Rusia los quiera comprar para re exportarlos

    ResponderEliminar
  3. Perú no está por la labor. Tiene 19 MiG-29: ha modernizado 8, faltan 11. Los 10 Mirage 2000 también fueron modernizados.

    Como ya no hay asuntos fronterizos pendientes ha disminuido la prioridad del armamento: la inminente compra de T-90 quedó congelada, los Su-25 quedaron sin la actualización que iban a recibir, y el sistema antiaéreo se conformó con Aspide.

    Las compras ahora son de otro tipo: se comprarán 8 C-27 Spartan (ya se compraron seis hace poco), 6 C-130 Hercules y hasta 24 helicópteros Mi-171.

    De barcos o submarinos, nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Serbia los podría haber comprado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Rusia les regaló los aviones a cambio de vender la modernización, así que Hungría perdió el negocio...

      Eliminar
  5. Qque lindo seria para argentina teniendo en cuenta wue vienen con repuestos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son MiG-29A, versión original para exportación al Pacto de Varsovia de los 80. Sería necesario como mínimo una modernización al estándar SMT para que sean útiles.

      Eliminar
    2. Por otra parte, creo haber leído que son células muy desgastadas. Al ser utilizados en exhibiciones aéreas a baja altura el efecto era mayor.

      Saludos.

      Eliminar
    3. En parte estoy de acuerdo wue son modelos desfasados pero convengamos que mi pais no tiene nada excepto esos 6 super ethendar que compró a francia.

      Eliminar
    4. El MiG-29 sería una buena opción, y quizás se podría pagar una parte en especies como lo ha hecho Indonesia. Por cierto, creo que Macri está en Rusia, quizás se firme por algún Mi-171 extra. Saludos.

      Eliminar
    5. Es correcto alejandro supuestamnete son x dos unidades y despues em francia firmara x dos buques.no estoy seguro de que clase.

      Eliminar