sábado, 17 de marzo de 2018

China podría adquirir más cazas Sujoi Su-35

La revista Kanwa Defense Review ha publicado que China y Rusia podrían estar negociando otro contrato por Su-35. En 2015 la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) se convirtió en el primer operador extranjero del modelo al adquirir 24 por 2.000 millones de $. Este año deberían terminar las entregas.

La venta a China fue vista como una piedra de toque para el modelo, ya que este país está desarrollando cazas de quinta generación y versiones avanzadas del Flanker. Las fuentes que he leído indican que los chinos están satisfechos con el modelo, y esta noticia viene a confirmarlo. 

Su-35 chino (sinodefenceforum.com)

Un factor a tener en cuenta es que china pide fabricar algunos componentes y transferencia de tecnología si se firma un segundo contrato.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.atimes.com/article/r
- Entrada blog: Sujoi Su-35 para China

16 comentarios:

  1. Todo lo que salga nuevo todo lo quieren. Y dinero no falta
    Que nivel tecnológico tiene China? Realmente ni se sabe. Si comparas alguna máquina con otra resulta que tienen otras alternativas tecnológicas, no?

    ResponderEliminar
  2. Supongo que es por los motores vectoriales y el radar.el j20 tiene deficiencias puntuales y la quieren subsanar con loa su 35.aparte china no tiene en este momento un caza de 4.5 a nivel del este hermozo caza.
    Consulta a que se debe que los hindues se estan quejando de la tecnologia rusa?por lo visto no estan contentoa con el proyecto conjunto de su 57 y con otros cazas que habian comprado.es solo lobbi(sobornos) de las empresas europeas y de eeuu que se quieren meter en el lucrativo negocio militar con la india?

    ResponderEliminar
  3. La India se queja de todo pero los problemas con aviones rusos solo los tienen ellos,ningun pais con Su-30Mk,se ha quejado y a la India se le caen del cielo,tienen mas accidentes con Mig-21en tres años,que cualquier fuerza aerea que los haya operado durante 20años,dicen que el motor del Su-57 no es fiable,se ha caido algun Su_35,que lleva los mismos?,que si el radar,que si la abuela que fuma,y su tegnologia?,solo hay que ver el aborto de Mirage 2000 que ellos llaman Tejan,parece un culebron de nunca acabar,tiene todo el equipamiento extranjero y no lo quieren ni ellos el bodrio,acaso creen que EEUU,les va permitir fabricar el F-35?,les van a vender un submarino de la categoria del Yasen?,yo de Rusia les venderia el Su-35 a Paquistan,a ver si estos pintamonas de Indues tocan de pies al suelo una vez en su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No confundir la prensa india con los militares, que son dos grupos con intereses muy distintos. Oficialmente los militares casi no reclaman sobre los equipos rusos, pero sí la prensa todo el tiempo sale con artículos basados en "fuentes anónimas" que hablan de problemas, como con el MiG-29K, que la armada india jamás reconoció (sí reconoció la fuerza aérea problemas para conseguir repuestos para los Su-30MKI, por eso firmaron acuerdos con los rusos para producir más de ellos localmente y construyeron un depósito para almacenar los que vienen de Rusia, así no tienen que esperar a que lleguen).

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. India le falta comprar pucara y pampa a la argentina.es un gigante militar con pies de barro.quisieron fabricar un MBT arjun y terminaron ensamblando el t90 sm.no pueden fabricar un Tanque decente y quieren fabricar un caza.en unconflicto limitado con china les va a pasar lo mismo que en el 59.

      Eliminar
    2. Si Argentina tuviera una industria bélica mínimamente funcional y tirase unos "mangos" a algún partido y a unos parlamentares y militares indios para hacer lobby, seguramente podría encajarles alguna venta.

      Eliminar
  5. Carlos disculpa lo dije con sarcasmo ya que india en su ara de diversificarse comprar de todo como adolescente en un centro comercial y termina compramdo cosas que despues se les caen del cielo x falta de repuestos o mantenimiento.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos conrado, tal vez sea por diversificar proveedores, en las industrias en las que he trabajado mínimo tenían 3 proveedores de equipos y de suministros, algunos de alta calidad otros mediocre se les compraba en cantidades iguales y siempre que alguno se atoraba los otros proveedores cubrían el faltante sin muchas dificultades, esa doctrina la aplico a mi negocio y con resultados muy buenos, mínimo 3 proveedores de un mismo producto y nunca comprarle todo al mejor, que generalmente siempre te falla con las entregas en los momentos criticos

      Eliminar
    2. La comparación no es exacta, porque si los tres proveedores producen suministros bajo las mismas especificaciones, ellos sirven en cualquiera de tus productos. El problema con los equipos militares es que los sistemas son muy diferentes, las partes son altamente customizadas y sin la menor posibilidad que las de un MiG-29 sirvan en un Mirage 2000, además que la operación también es muy distinta y un piloto o técnico que esté acostumbrado con uno tardará un buen tiempo para poder operar con el otro.
      No depender 100% de un país es racional, pero empezar a comprar equipos de uso semejante de proveedores muy distintos es una locura. Respecto a cazas, la India opera MiG-29, Su-30MKI y Mirage 2000, va a empezar a recibir Rafale y Tejas pronto, y cada tanto hablan de comprar cazas a EEUU, es una diversificación absurda que les genera grandes costes y dificultades.

      Eliminar
    3. Es cierto lo que dice carlo.el ejemplo que vos pusiste machine klein se ajusta mas a lo siguiente:
      si un pais X compro t72 en la decada del 80 vos tenes la alternativa que si tenes conflictos diplomaticos en el presente con rusia podes recurrir a otros proveedores de paises de la esfera sovietica(ucrania polonia o eslovenia)o adaptar partes.sabiendo wue un carro de combate es mucho mas modular que un caza.
      Quizas con los mig 29 podes recurrir a los ucranianos(no estoy seguro)pero en general como dijo carlo(que sabe mucho mas que yo)un caza de un determinado modelo u origen es unico.como han hecho los iranies con los f14(segun he leido han adquirido repuestos en el mercadp negro o los han canibalizado) o los venezolanos con los f16 desconozco(probablemente estos no esten volando)

      Eliminar
    4. Ucrania hace mantenimiento completo de cazas como el MiG-29 o el Su-27 (y también modelos más antiguos) para clientes extranjeros, pero creo que desde 2014 no tienen más la certificación de los fabricantes rusos, que habrán anulado sus licencias (así como Antonov hizo con los centros de mantenimiento de la fuerza aérea rusa). Varios países lo hacían antes, pero creo que con el reciente imbroglio croata van a pensarlo dos veces y considerar la posibilidad de hacerlo en Rusia - un poco más caro, pero más confiable.

      Eliminar
  6. Por otra parte carlo concuerdo con vos.con el pampa favricado en serie le tiras 2 palo verdes a algun oficial o político hindú creo que nos compram hasta el TAMSE y el fusil fal.son peor que los arabes comprando estos muchachos.

    ResponderEliminar
  7. yo aun digo hat que ser debate si es bueno tener tantos proveedores o al revez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tener un solo proveedor militar es de alto riesgo, el caso que me llega es el de iran y sus f-14 que tras un cambio de régimen se quedo sin proveedor

      Eliminar
    2. Es cierton tu punto.pero tener cazas rusos franceses y de eeuu aparte de un caza autoctono.despues no te quejes si tenes un desastre logístico(y en consecuencia de mantenimiento)y de paso le echas la culpa a otro de tu ineptitud(por no decir tus corruptelas).
      Enumerame cuantos modelos de cazas tiene India.
      Saludos

      Eliminar