viernes, 9 de marzo de 2018

Helicópteros de combate Mi-24 en Egipto

Hace unas días apareció una foto de un Mi-24 Hind en Egipto. Al principio pensé que era un error o bulo, pero posteriormente se publicaron imágenes satélite de los mismo en el país, en Alejandria. Parece que están destinados a Libia.

Mi-24 Hind en un hangar.

Helicópteros Mi-24 Hind en Borg Al Arab.

En la primera foto se puede ver un primer plano de uno de ellos en un hangar. Parece estar recien llegado porque le faltan las aspas y el tubo pitot. Por los sensores se puede determinar que es una versión antigua. equipada con una ametralladora de 12,7 mm en una torreta. Quizás alguien pueda aportar más datos.

Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos vía twitter.

4 comentarios:

  1. Parece que llegaron hace pocos días desde Ucrania. Me pregunto su estado.

    https://defence.pk/pdf/threads/advanced-mil-mi-24-hind-mi-35-hind-e-in-egypt.547209/

    ResponderEliminar
  2. http://www.defenceweb.co.za/index.php?option=com_content&view=article&id=45335:angola-egypt-receiving-refurbished-russian-helicopters&catid=124:military-helicopters

    https://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2016-09-20/nigerian-air-force-orders-more-russian-helicopters

    Parece coincidir con el pedido para Nigeria, de hecho el camo es similar...

    ResponderEliminar
  3. Matorral, si el pedido fuese para Nigeria los helicópteros no hubiesen sido desembarcados en Egipto. Normalmente son transportados a su destino en aviones Antonov.

    Gracias por el enlace Ex. Me cuesta creer que vengan de Ucrania, ya no deben de quedar mnuchos en buen estado y supongo que se habría comentado algo. Igual ya estaban en Libia y los han llevado allí para repararlos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, con toda seguridad es más probable que los Hind sean para el gobierno de tobruk y estén en reparaciones en Egipto.

    Saludos.

    ResponderEliminar