viernes, 27 de abril de 2018

Dos aerolíneas iraníes adquieren 40 Sujoi Superjet

Las aerolíneas iraníes Iran Air Tours y Aseman Airlines han firmado acuerdos con UAC (United Aircraft Corporation) para el suministro de 40 Sujoi Superjet. Se trata de acuerdos preliminares, pero la prensa rusa los por hechos. Los aviones están valorados en ~2.000 millones de $ y las entregas serán a partir de 2020. Estos acuerdos son los más importantes firmados con compañías extranjeras, y aumentan la cartera de pedidos de manera notable.

Sujoi Superjet de Brussels Airlines (civilaviationreview.com).

Sujoi va a diseñar una nueva versión sin equipos estadounidenses, que serán sustituídos por homologos rusos. Entre ellos están el sistema de navegación inercial, la unidad de potencia auxiliar, y varios equipos hidraulicos. La nueva variante se denomina SSJ 100R, y el coste de catalogo será de 50,5 millones de $.

Finalmente, se confirma la adquisición del modelo, de la que se había hablado durante meses. En los últimos años Irán y Rusia han acercado posturas, en especial en lo referido a Irán.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.ruaviation.com/news/2018/4/25/11284/
- https://www.ruaviation.com/news/2018/4/25/11283/
- http://www.presstv.com/Detail/Iran-seals-deals-to-buy-40-Sukhoi-SuperJets-
- Entrada blog: Sujoi planea firmar contratos por 60 Superjet este año

4 comentarios:

  1. Creo que el hecho que el motor tenga componentes europeos (franceses) no es problema, ya que Europa viene vendiendo aviones Airbus nuevos a Irán desde el fin del embargo. Es EEUU el que todavía se resiste, y Trump siempre amenaza con cancelar el acuerdo nuclear con Irán, y Boeing todavía no entregó un único avión a Irán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí unos compatriotas mexicanos

      https://www.enlacejudio.com/2018/03/02/corte-eeuu-boeing-ensenar-contrato-iran-victimas-terrorismo/

      Eliminar
  2. Ojala que se concrete el acuerdo seria una gran noticia

    ResponderEliminar
  3. Muy buena noticia, el ssj 100 ha tenido resultados impecables.

    ResponderEliminar