lunes, 23 de abril de 2018

La flota de motores PowerJet SaM146 supera 830.000 horas de vuelo

4-4-2018

Este mes la flota de motores PowerJet SaM146 superó 830.000 horas de vuelo, y un ejemplar utilizado por la aerolínea Yakutia ha alcanzado 8.800. La secuencia sería aproxidamente:

4-4-2018: +830.000
17-10-2017 : 700.000
22-6-2017: 600.000
26-11-2016: 500.000

15-3-2012: 10.000

17-10-2017: La flota de motores PowerJet SaM146 supera 700.000 horas de vuelo y 300 ejemplares

El consorcio francoruso Powerjet (Snecma y NPO Saturn) ha entregado el motor SaM146 número 300, y la flota ha alcanzado 700.000 horas de funcionamiento. Actualmente hay Sujoi Superjet operando en Méjico, Irlanda, Tailandia, Rusia y Kazajstán.

La disponibilidad se mantiene en 99,9%. Para apoyar las operaciones hay dos centros de distribución de repuestos, uno en Lytkarino, a las afueras de Moscú, y otro en Villaroche, Francia. De esta manera se puede suministrar repuestos en menos de 24 horas. Actualmente hay 4 versiones del SaM146 certificadas. La versión base es la 1S17, la  1S18 con mayor potencia, y la 1S17/1S18 para versiones corporativas.

 22-6-2017: La flota de motores PowerJet SaM146 supera 600.000 horas de vuelo

La flota de motores PowerJet SaM146, utilizada por el Sujoi Superjet, ha superado 620.000 horas de vuelo. Un ejemplar de Yakutia es el que más tiene, con 7.800. Otro de Interjet es el que más ciclos ha logrado.

El motor, producido por un consorcio francoruso (Snecma y NPO Saturn) está siendo un éxito. En la aerolínea Yakutia opera a temperaturas de entre -60°C y +40°C. La disponibilidad es del 99,9%.

PowerJet SaM146 (Copyright desconocido).

United Aircraft Corporation (UAC) es optimista de cara al SSJ. Se espera que la producción sea de ~35 al año y sujoi planea el desarrollo de una versión de 130 pasajeros, equipada

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2017/6/20/171244/
- http://aviationweek.com/paris-air-show-2017/sukhoi-plans-next-generation-superjet
https://www.aviaport.ru/digest/2016/11/26/401094.html
- Entrada blog: Un motor PS-90A-76 alcanza 14.000 horas de funcionamiento
https://www.uecrus.com/rus/presscenter/odk_news/
- http://www.ato.ru/-sam146-dvigatelya-dlya-ssj-100 

3 comentarios:

  1. Hola Alejandro, pues ya 300 ejemplares es un número decente, quienes fueron los últimos en adquirir los ssj 100?, SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Parece que los franceses no se han allanado a aumentar el porcentaje ruso del motor, por eso que se espera seguir desarrollando las distintas versiones de los PDs.

    ResponderEliminar