viernes, 29 de junio de 2018

El primer vuelo del dron pesado ruso Ojotnik-B, previsto en 2019

La Fábrica de Aviación de Novosibirsk ha completado el ensamblaje del nuevo dron pesado Ojotnik-B (Cazador-B). Por las imágenes se puede ver que tiene configuración de ala voladora.  No hay muchos datos sobre las prestaciones, el peso al despegue sería de 20 toneladas y utilizaría los motores AL-31 del Su-27. El alcance sería de ~6.000 km. Las empresas MiG y Sujoi se han involucrado en el proyecto, y se integrará tecnología del PAK FA.

Imágen del dron Ojotnik-B.

El primer vuelo se espera en 2019.

Fuentes y enlaces de interés:
 

5 comentarios:

  1. Integran tecnologias de sistemas ya probados, eso si que es hacer las cosas como se deben hacer. Definitivamente suena todo bastante prometedor.

    ResponderEliminar
  2. 6000 kilómetros de alcance? Creo que quedan en su zona toda Europa y parte del Atlántico!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien que utilice el Al-31, no creo que necesite utilizar versiones muy modernas, el Al-31F es mas que suficiente por el momento. Se ve muy parecido al X-47B. 6000 kilómetros de alcance es mucho, utilizara mucho espacio interno para combustible, es probable que sacrifique espacio para armamento. Yo me lo imagino mas como un UAV furtivo de reconocimiento, es grande, es rápido, de largo alcance, mucho espacio interno, quizá pueda reemplazar al Su-24MR si le cabe la electrónica adecuada. No le veo mucha mas utilidad.

    ResponderEliminar
  4. Será el mismo "Hunter" que la empresa de electrónica rusa KRET ha presentado en MAKS en años anteriores? Mostrado en maquetas, del cual se dice es un drone-caza especialmente equipado para buscar y destruir aviones stealth. Las maquetas de KRET muestran lo que se supone son los equipos electrónicos dentro del dron, a destacar lo que parecen ser radares al borde del fuselaje del avión, que quizás sea esa tecnología del pakfa.

    https://vpk.name/library/f/ohotnik-u.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kurnas si desactivas el traductor se ve claramente el nombre Охотник-У (Cazador o Hunter en Inglés) O sea es el mismo, o tal vez una de sus variantes por la U

      Eliminar