viernes, 1 de junio de 2018

Nuevo MiG-31 equipado con el misil hipersónico Kinzhal

1-6-2018

El diario Izvestia ha publicado algunos detalles sobre el nuevo sistema proporcionados por el Ministerio de Defensa (1 y 2). Actualmente hay 10 MiG-31 con capacidad de utilizar el Kinzhal. Se denominan Mig-31K y han recibido modificaciones en la cabina y más capacidad de combustible. También se ha retirado el radar.

El "Foxhound ha sido seleccionado por ser el modelo más adecuado. La ventaja de este modelo es su techo y velocidad punto (M2,83). Es complicado hacer una estimación sin contar con los manuales de vuelo, donde se encuentran los gráficos de altura frente a velocidad, pero utilizando algunos datos genéricos de internet se puede calcular que la energía inicial (cinética+potencial) de un Kinzhal al ser lanzado desde un MiG-31 es un 26% superior a la de un Su-27.

21-4-2018 

Otra dos fotos en un nuevo ejemplar, matrícula 92. Con este ya son 4 los que disponen de esta capacidad. El misil seguramente se trate de un modelo inerte, ya que la tobera está cubierta. Es probable que las fotos se hayan tomado durante las preparaciones del desfile del 1 de Mayo.



10-4-2018

Una de las fotos del día. el analista Piotr Butowski ha publicado una foto de un nuevo MiG-31 con capacidad de utilizar el misil hipersónico Kinzhal. Con este ya son 3 - matrículas 90,  91 y 592.


Fuentes y enlaces de interés:

17 comentarios:

  1. Un par de estos le vendrían muy bien a Rusia en Siria en este momento...

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  2. Me pregunto cuál seríael blanco típico de estos misiles.

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    1. Ya lo mostró Putin en la famosa presentación del 1° de marzo, blancos navales.

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    2. Sip. Blancos Navales. Pero no descartaria una capacidad secundaria para blancos terrestres, como los programados para los Iskander.

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  3. Si el objetivo del Khinzal son blancos navales, no veo qué hace integrado con un interceptor puro como el MiG-31... Mmmm....

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    1. Eso ya se discutió, y lo más probable es por las prestaciones del MiG-31 respecto a altitud y velocidad.

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  4. recuerda que los rusos siempre cubren las toberas de sus misiles. algunos lanzan las tapas cuando son activados como el Kh-31, por dar un ejemplo

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  5. https://www.youtube.com/watch?v=dEQFPg-SE7o
    En este video se aprecia, por ejemplo en el minuto , 4, el lanzamiento de un Kh-35. y el desprendimiento de la tapa que cubre la tobera

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    1. Es el mecanismo de defensa ancestral, como dice cierto personaje de una serie española...

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    2. En este video se ve como se desprende la tapa y se inician los motores del Kinshal.
      https://youtu.be/wkcfNxBdWMQ?t=37

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  6. Impresionantes fotos, sobre todo la primera....¡¡menudos....continente y contenido!!

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  7. Esa noticia del Izveztia fue desmentida por Paralay. A mí realmente no me parece muy creíble. Dónde van a poner el combustible extra? El morro del avión no sirve para eso, por más que le saquen el radar y electrónica asociada. Lo más probable es que las modificaciones son mínimas, simplemente remover los lanzadores ventrales de los R-33, agregar soportes para el Kinzhal y un sistema de datalink para designación de blancos.

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    1. Lo que yo creo es que debe haber electrónica detras del operador de armas, electrónica que fué traspasada al lugar del radar. En ese espacio extra detras de la cabina debieron colocar algun otro depósito de combustible.

      A retirar el radar le veo sentido ya que el zaslon debe ser bastante voluminoso y pesado, si ese tremendo radar no se usa, no tiene sentido tenerlo a bordo generando peso y quitándole desempeño al avión cargado con el misil.

      Imagino están partiendo de aviones que nunca fueron modernizados a nivel BM, con radares viejos que valía la pena mejor retirar. Sería interesante hacer teorías sobre como operarían estos aviones, quiénes les asignan los blancos, si estarán acompañados de MiGs versión BM, etc.

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    2. Desmentido por Paralay? por el mensaje que puso en keypublishing? No digo que sea cierto o no pero paralay difícilmente sea voz cantante para dar veracidad o no a ese tipo de cosas...

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    3. Kurnass: demasiado cambios estar moviendo tantos equipos electrónicos de un lado al otro, reinstalando todo el cableado (que llega a cientos de km en un avión complejo como el MiG-31), acondicionando una parte del fuselaje seco para poder llevar combustible, etc. Muy caro y complicado. Sacar el radar alivia el peso, pero hay que considerar que el avión fue balanceado para llevarlo, así que simplemente removerlo causa problemas de estabilidad. Y remover el radar para poner lastres en su lugar da lo mismo en cuestión de peso.
      Antey: sí, el comentario de Paralay en que dijo "bullshit". Más allá de su credibilidad, no le veo sentido en la noticia de Izveztia, por los motivos que expliqué.

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