miércoles, 25 de julio de 2018

El instituto ruso SiBNIA presentará un avión de pasajeros basado en el Yak-40

El Instituto de Investigación de Aviación de Siberia (SiBNIA) va a presentar una modernización del Yak-40 denominada STR-40DT que incluye un nuevo motor y alas de material compuesto. El concepto es similar al aplicado en el TVS-2DTS, un biplano derivado del Antonov An-2.


Prototipo del STR-40DT (http://aviation21.ru).

SiBNIA tiene previsto integrar dos motores Garrett TFE731-5BR para sustituir los 3 Ivchenko AI-25. El consumo debería bajar un 15-20%. También se espera integrar materiales compuestos hasta crear prácticamente un nuevo fuselaje. Se espera que la velocidad de crucero pase de 510 km/h a 700. El coste de mantenimiento será de 250 $ la hora.

El STR-40DT podrá transportar entre 19 y 32 pasajeros, por lo que se queda a medio camino entre un avión privado y uno regional. SiBNIA espera venderlo a operadores locales.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://aviation21.ru/
- https://forum.keypublishing.com
- Entrada blog: Consumo de aviones civiles en Rusia
Entrada blog: Primer vuelo del biplano TVS-2DTS, derivado del Antonov An-2
- https://russianplanes.net/planelist/Yakovlev/Yak-40

4 comentarios:

  1. No deja de sorprenderme la cantidad de empresas de diseño de aeronaves que tiene Rusia.

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  2. El SibNIA fue fundado como un instituto de investigaciones aerodinámicas para ayudar a los OKBA (las oficinas de diseño), como el más antiguo TsAGI en Zhukovski, pero en sí no proyectaba aviones hasta recientemente, cuando se dedicaron al TVS-2DTS.

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    Respuestas
    1. Profesor nada, solo me gusta la aviación rusa y conozco sobre el tema por hobby no más.

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