sábado, 21 de julio de 2018

Programa de adquisición de cazas en Singapur

En los próximos meses Singapur podría lanzar un concurso para sustituir su flota de ~60 Lockheed Martin F-16C/D, adquirida a finales de los 90. Según el ministro de defensa Ng Eng Hen, el proceso de selección y preparación de personal/infraestructura podría tardar 10 años, por lo que es deseable empezar con antelación.

El concurso no descarta ningún modelo, ya sea europeo, ruso, chino o estadounidense. Habrá que ver cuales están en producción tras casi 10 años. El ciclo de producción de un caza suele estar en torno a 18 meses, por lo que el ganador se empezaría a fabricar a mediados de 2026. El Rafale debería estar disponible porque la versión F4 estará a punto en 2025, el EF-2000 también debería estar disponible.
 
 F-16D de Singapur (F-16.net).

Personalmente, me sorprende que no se apuesta por modernizar la flota de F-16 para que dure más años. Quizás sea porque Singapur quiere un caza más avanzado -entonces sería un modelo de 5°; cuando adquirió el F-15 lo hizo en una versión extremadamente avanzada para la época, con radar AESA.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.cnbc.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario