lunes, 5 de noviembre de 2018

Disponibilidad de las aeronaves de las FFAA frances al 31/12/2017

Este gráfico presenta muestra la disponibilidad de las aeronaves de las FFAA frances al 31/12/2017. En el eje Y está la disponibilidad en porcentaje, y en el X la edad media del aparato. Los datos encajan bien con los publicados anteriormente. En aviones destaca la escasa disponbilidad del A400M, aunque los problemas de este modelo son bien conocidos. La del C-130 es similar, aunque en aviones con más de 30 años. Como suele pasar, los Airbus derivados de modelos de pasajeros (310 y 340), ofrecen los mejores resultados.


Fuentes y enlaces de interés:

- https://diana-mihailova.livejournal.com/2886592.html
Entrada blog: Plantilla, mantenimiento, edad y disponibilidad de la Fuerza Aérea Francesa
- Entrada blog: Disponibilidad de la aviación naval francesa   
Entrada blog: Disponibilidad de la flota de helicópteros francesa

4 comentarios:

  1. Si te sales de USA, la cosa se pone fea en cuanto a disponibilidad dentro de la OTAN, pero es una cuestión de que no se quiere invertir lo suficiente porque de momento con lo que tienes "escapas".

    ¿Y que le pasa al C-130? Se ve muy abajo.

    Por cierto, comentar que las 2 unidades del A400 que tiene el ejercito del Aire están operavos al 100% y volando muchísimo entre las bases incluida Canarias, incluso se desplegó a Noruega estos días, y ha estado en Senegal, Letonia, Italia y ha cruzado el Atlántico 2 veces . Una tercera unidad fue entregado ha finales de Julio de 2018.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien ya resolvieron los problemas de transmisión de las helices

      Eliminar
    2. Y también está la solución al problema del reabastecimiento en vuelo de los helicópteros. Se simuló en tunel de viento, fue bien y ahora, a comienzos de 2019 se certificará en unas pruebas en vuelo.

      Eliminar
  2. Por lo visto, la FAF (AA) tiene muy buenos A340 y A310 en la primera línea de combate..

    ResponderEliminar