jueves, 5 de agosto de 2021

T-62 en Siria

5-8-2021

Nueva foto, esta vez subiendo a un camión. Esta es una de las maniobras más complicadas para un conductor de tanques.


4-11-2018

Otras dos fotos. Para la primera no tengo detalles, pero parece en Palmira. La segunda es de 2015 y se pueden ver varios T-62 con diferentes camuflajes.


 
12-1-2017

Este ejemplar fue destruído hace unas horas. Según la fuente, fue destruído por el grupo Nour al-Din al-Zenki en la provincia de Hama.



23-9-2017

De nuevo Bruno me ha puesto en la pista de estas fotos. Este vehículo ha sido capturado al Ejército Sirio, que no ha debido de tener mucho tiempo de operarlo. Todavía tiene inscripciones en ruso.




20-9-2017

Este lunes Bruno, un lector del blog, me pasó un vídeo en el que se podía ver diverso material del Ejército Sirio. En él se puede ver lo que parece un T-62 enviado por Rusia. Se diferencia por la señal N-2-200, utilizada en los tanques rusos cuando son transportados por tren. Quiere decir que es una carga de dimensiones más grandes de lo normal. Posteriormente se ha visto otro T-62 de la misma variante cruzando el Eufrates.


 (vídeo)



Fuentes y enlaces de interés:

31 comentarios:

  1. Alejandro esos autoproulsados que se ven en Siria de la parte del ejército que modelo es ? gracias

    ResponderEliminar
  2. Según este tuit este sería un T-62 capturado recientemente al Ejército sirio, las dos fotos son bastante buenas e incluso en la segunda se aprecian unas letras en cirílico: https://twitter.com/StrategicNews1/status/932920399301697537

    ResponderEliminar
  3. No se si lo apreciais bien pero en combates recientes entre el TIP (Turkestan Islamic Party) y el SAA los primeros han dicho que han destruído varios carros de combate del Régimen, este parece un T-62: https://twitter.com/jacksanders1965/status/933753691202621440 y en este otro se ve lo que parece un carro incendiado (no distingo el modelo) y un T-72 a su lado destruído, pero no podría confirmarlo plenamente: https://twitter.com/worldonalert/status/933819085032476672

    Parece que los drones se han convertido en una excelente herramienta de reconocimiento y proppaganda para el bando anti-Asad.

    ResponderEliminar
  4. Sobre la última foto parace ser que ha sido destruido en la reciente contraofensiva rebelde: https://twitter.com/QalaatAlMudiq/status/951566701761630209 y https://twitter.com/IvanSidorenko1/status/951554658337738753

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, en esta ofensiva se han visto vehículos que parece que han sido suministrados por Turquia, o al menos eso es lo que están diciendo diversas fuentes (ver minuto 1 del video): https://twitter.com/worldonalert/status/951442299162185728

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ofensiva muy grande , que requirió la coordinación de muchos grupos rebeldes. Creo que es un manotazo de ahogado y un error el quemar tropas asì.

      Eliminar
    2. Saludos Santiago, y que otra cosa pueden hacer, si no combaten pierden apoyo de sus patrocinadores y apoyo popular, les urge una victoria

      Eliminar
    3. La RUAF les hace pagar un precio muy alto y la artilleria Siria también cobra su peaje. Pueden re tomar localidades, pero no mantenerlas en el tiempo, no como está la marea de la guerra. También el ejercito sirio todavìa no puede parar en el primer anillo de defensa el ataque rebelde.

      Eliminar
    4. Mi opinión , usar los nucleos urbanos para atrincherarse y luchar desde ahì , retener a los civiles para que el ejercito sirio y la RUAF cause bajas civiles asì se los uso mediaticamente, evitar el combate en lugares abiertos, no usar convoy de abastecimientos grandes , minar, usar ataques suicidas, usar cada hospital y escuela como deposito de armas , usar a los civiles como escudos humanos en los ataques.

      Eliminar
    5. En lineas generales lo que hacian hasta hace un tiempo pero se olvidaron, no pueden enfrentarse al ejército de Siria de igual a igual es un suicidio.

      Eliminar
    6. Santiago todo lo que comentas ya se ha intentado, y la RUAF a convertido en solar bloques completos con o sin civiles, los rebeldes están condenados

      Eliminar
  6. El T-62M de la foto del 12 Enero fue destruido por los chinos del TIP, Turkistan Islamic Party, afiliados a Al Qaeda.

    ResponderEliminar
  7. T-62 del Régimen sirio en los recientes combates por Goutha: https://twitter.com/QalaatAlMudiq/status/969184097431117824

    ResponderEliminar
  8. Pensaba que el T-62 estaba desfasado desde hace 50 años, pero el blog de Don Juan me hizo ver mi error.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Eso de subirlo a la gondala depende mucho del jefe de carro

    ResponderEliminar
  10. Diego gracias, no sabia que en espanol se llamaba "gondola" al transportador de tanques.

    Me hace acordar que cuando terminamos el curso de jefes de tanques, con solo 9 meses en el ejercito, nos mandaron al batallon 82 de la 7 brigada.

    Cuando llegamos nos recibieron los jefes de tanques mas antiguos, y nos hicieron la
    CEREMONIA DE RECEPCION.

    Nos obligaron a tomar un shot de wisky, y subir un Centurion a una gondola, y asi uno de tras de otros, al terminar la ronda otros shot de wisky y volver a subir a una gondola.

    El primero que volcaba con el tanque, tenia que pagar bebidas a los veteranos por una semana.

    Ellos enseguida recuperaban el tanque volcado y "no paso nada".

    Hoy en dia con camaras en todos lados eso ya no existe.

    Saludos y buen fin de semana, hoy en Beer Sheva, tuvimos 45 grados al mediodia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder volcar un carro y no ha pasado nada XD muy buena anécdota.

      Eliminar
    2. Norberto ya ha comentado antes que a destruido varios tanques en combate y perdido otros incluido un carro que desfiló en damasco, para el una volcadura realmente no ha pasado nada.

      45°C hasta dan ganas de ir a caminar si es clima seco.

      aquí esta fresco con 38°C pero con una humedad del 65% a sudar a chorros.

      saludos

      Eliminar
    3. Norberto Roa no es nada aquí en las Vegas NV hay 112 grados F…….. ustedes tienen las 4 estaciones cierto??? Aquí hay dos 😂 o mucho frío o mucho calor, estraño el clima de mi país natal cuba…

      Eliminar
    4. Klein:

      Por suerte ahora son las 09.00 de la manana, temperatura 33C, humedad 21%. Somos desierto.

      En Tel Aviv hay 30C, y 49%.

      Apc: cuando estuve en Vegas no me preocupo para nada la temperatura, siempre habia cosas mas interesantes, y aparte nunca sabias que hora era.

      Eliminar
  11. Tremendo y no se rompian todos los visores.
    En uno actual se romperian muchas cosas.

    Una de las historias mas tremendas que he oido en mi vida.

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué les pasa a los visores si les cae una carga de pintura? La idea es de los Violentos de Kelly.

    ResponderEliminar
  13. Diego, Drakken:

    No hay que exagerar el tanque estaba vacio.

    En las bases los tanques estan siempre vacios, sin visores, sin municiones, sin ametralladoras, sin herramientas; como dije totalmente vacios.

    Si se doblaba algo metalico se arreglaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun así impresionante.Gracias por compartirlo, por cierto gondola es para el transporte en camión, en tren es batea.

      Eliminar
    2. https://youtu.be/0Sx_h-jl32w

      Viejos tiempos aquellos
      Ni un rasguño T-34

      Eliminar
    3. Rosa:

      EL que lo dirije para subir es un boludo.

      Fijate en el la pelicula, que se ve que el tanque no sube derecho y el lo dirije que siga derecho con las manos.

      en el segundo 11 ya se ve que no sube derecho.

      Eliminar