domingo, 13 de enero de 2019

Resultados de Airbus en 2018

13-1-2019

El gigante europeo Airbus ha presentado sus resultados para el 2018. Los ingresos aumentaron un 8% hasta 63.700 millones €, y el valor neto de éstos un 29% hasta 3.100 millones de €. El siguiente gráfico es una sumario perfecto de los principales datos. Como se puede ver, las entregas han alcanzado 800, y la cartera de pedidos asciende a 7.577.

Ahora Airbus ofrece la clase A220, el antiguo Bombardier de la serie C. En 2018 Airbus se hizo con el 50,01% de la empresa canadiense, y sus aviones pasaron a venderse como Airbus. Este año han empezado en plena forma, ya que Moxy y Jet Blue han firmado contratos por 120.


 Datos principales para de Airbus.

En cuanto al resto de la familia, el A320 sigue siendo el producto principal, con 626 entregas. Le sigue el A350 de largo alcance con 93. La producción del A380 sigue bajo mínimo, y a principios de enero una aerolínea canceló un contrato por 10. Este modelo cada vez lo tiene más complicado frente a otros más pequeños y flexibles.
 

20-2-2018

Airbus logró unos excelentes resultados en el 2017, aumentado los beneficios hasta 2.873 millones de €, casi 3 veces más que en el 2016 (de 995 millones de €). El volumen de negocios fue similar, 66.767 millones de € frente a 66.581. La empresa ha explicado que factores como el cambio euro/dólar y las ventas del A380 han ayudado a lograr estos resultados.


Aviones Airbus (Airbus).
 
Los pedidos aumentaron un 17 % hasta 157.690 millones de €. Los contratos para aviones civiles aumentaron un 25%, de 731 a 1.109 unidades, con un valor de 143.361 millones. Las ventas de helicópteros aumentaron un 8%, alcanzando un valor de 6.544 millones. En el otro extremo está la división de defensa y espacio, que bajó un 42 % hasta 8.893 millones. Esto se debe a la venta de una parte del negocio. 

Fuentes y enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. Creo que cada vez está más claro que el A380 fue un error.

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    1. Es evidente que los bimotores como el A350 son el futuro, pero describir el A380 como error (o fracaso) me parece excesivo. Dicho ésto, me sorprende que alguna aerolínea no se haya interesado para operar rutas con mucha demanda, como por ejemplo Londres Nueva York. O incluso Londres con algún destino del sur de España.

      Saludos.

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