sábado, 24 de agosto de 2019

Primer vuelo del dron ruso Forpost-R

Sigue la racha de primeros vuelos en Rusia. Ayer el Ministerio de Defensa publicó el primer vuelo del Forpost-R, versión rusa del Forspost, un IAI Searcher israelí fabricado bajo licencia. En esta versión todos los materiales y equipos son nacionales, incluyendo el motor, que pasa a ser el APD-85. Se espera que entre en servicio en 2020.
 


 GOES-4.

El peso del Forpost-R es de 500 kg, y puede operar a alturas de 6.000 metros durante 18 horas. Gracias al nuevo sistema de control,se puede pilotar desde 100 km de distancia adicionales. Para detectar objetivos el cuenta con el complejo GOES-4, que dispone de telémetro láser y camara térmica. Esta última puede detectar un tanque a 12 km e identificarlo a 8. El peso del complejo es de 32 kg.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2019/8/22/201163/
- https://andrei-bt.livejournal.com/1435686.html
- https://russian.rt.com/russia/news/
- https://bmpd.livejournal.com/3747506.html

Apéndice 1: Variantes del Forpost


2 comentarios:

  1. ¿Es parte de las compensaciones israelíes por el derribo del avión ruso en Siria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negativo. Este proyecto viene de lejos y en este caso es incluso una renovación local. La culpa del derribo es compartida. Israel por iniciar la acción, Rusia por enviar al avión al lugar de la acción y no coordinarse con los Sirios y los Sirios que fueron los que dispararon decenas de misiles a lo loco y total, no derribaron nigúna vión enemigo.

      Eliminar