jueves, 3 de octubre de 2019

Rusia sustituirá los motores occidentales de sus helicópteros ligeros

Anatoly Serdyukov, director de la rama de aviación de Rostec, ha informado que se está desarrollando un motor local para el helicóptero ligero Ansat, que actualmente utiliza un Pratt & Whitney Canada PW200.

Serguéi Chemezov, director de Rostec, ya había comentado que el motor estará certificado en 4 años (2023). UEC (United Engine Corporation) empezó el desarrollo en 2018 y tendrá una potencia de 400-700 HP. Hasta ahora el proyecto avanza según lo establecido. El motor está diseñado para poder ser instalado en el Ansat, Ka-226 y modelos extranjeros con un peso al despegue de 3-3,6 toneladas.

Kamov Ka-226 (Wikipedia).

Ahora es un buen momento para invertir en estos helicópteros ligeros porque la India va a fabricar el Ka-226T bajo licencia, y el gobierno ruso está adquiriendo el Ansat para diferentes agencias. El enorme mercado de esta categoría es una ventaja frente a la del Mi-8/17, que en los últimos años se ha desinflado.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2019/9/5/201815/

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