El 27 de diciembre de 2019 realizó su primer vuelo el JF-17 Block III. Según el fabricante, esta última variante incorpora un radar AESA, un sistema de control de vuelo fly by wire, un nuevo HUD, y sensores MAWS/RWR. En el exterior se aprecia una joroba de mayores dimensiones y unas tomas de aire retocadas. Curiosamente no se ha visto una sonda de reaprovisionamiento, pero podría añadirse después.
La Fuerza Aérea de Pakistán tiene previsto adquirir 50 de esta serie. Habrá que ver si logra algún éxito de exportación, ya que hasta ahora sólo ha sido adquirido por un par de países. Pese a ello conviene recordar la enorme competencia en este segmento de aviones.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://quwa.org/2019/12/31/jf-17-block-3-prototype-takes-flight/
"El F-16 de los pobres" jaja
ResponderEliminaralgún día en Argentina.
ResponderEliminarOjalá fuera cierto, pero estoy bastante seguro que ni eso va a recibir la FAA.
EliminarEs ahora o nunca!
EliminarEl lunes llegan los Reyes Magos.
;)
"Es ahora o nunca!
EliminarEl lunes llegan los Reyes Magos." jajaja
No tiene chances contra los Rafales de la IAF
ResponderEliminarEste chanchito tuvo más exito que el HAL Tejas. Y con menos inversión.
ResponderEliminarSin dudas. Hay mucha crítica contra ese avión, no sé cuán ciertas serán porque no lo conozco mucho ni es un modelo que me interese, pero sin lugar a dudas China y Pakistán lograron poner en servicio un avión liviano, barato y sencillo, mientras que el Tejas sigue sin hacer avances substanciales.
EliminarPara lo que hablan demás. Cuántos países en el mundo fabrican un avión propio? Em Europa ya queda solo Francia y Suecia. Esa es la realidad.
ResponderEliminarModesto, si. Pero útil.
AIRBUS, no te olvides
EliminarCreo que Cristianov se refiere como tal a país por si mismo y Airbus es un conglomerado multinacional, aunque para ser justos diría que sólo Francia pues produce todos los componentes del Rafale incluido motores, Suecia adquiere los motores y otros Componente de USA, Reino Unido, Alemania, etc
Eliminar+1
Eliminar¿Está confirmado el motor RD-33MK?
ResponderEliminarSaludos.
Creo que usa el RD-93, una versión modificada especialmente para el JF-17.
EliminarLlego muy tarde, como 10 años de atraso, pensar que un AESA va a enmendar el atraso es poco mas que iluso.
ResponderEliminarUn Mig-21 del siglo XXI
Si el JF-17 está retrasado, qué decir del Tejas?
EliminarLa ventaja del JF-17 es que tiene un solo competidor, en la categoría superliviano, el Gripen. El Tejas sería otro, si algún día los indios logran ponerlo en servicio.
Tan tarde? Éste es el bloque 3. Hay un 2 y 1 antes.
EliminarTarde para quienes?
Creo que Gerardo dice que es un diseño obsoleto. Puede ser que lo sea. Pero como dije antes, es un avión sencillo y barato que está en plena producción en serie y en servicio, India hace 30 años está intentando hacer lo mismo con el Tejas y no lo logra.
EliminarPensé que ibas a nombrar al otro Tejas. Uno Gordito.
Eliminar:-))
Ese es Texas XD!
EliminarEl Tejas es aun peor, uno mas de los interminables proyectos Indios que no llegan a ninuga parte con muchos sobre costes, atrasos sin resultados a la vista para terminar cancelando el proyecto y comprando un equivalente importado.
ResponderEliminarEl Fj-17 llego tarde, tiene un diseño anticuado, es un MiG-21 con las entradas movidas a los lados y turbina de Mig-29, y con la irrupcion de modelos de esa categoria mucho mejores como el F/A-50, el L-15, y el T-7 quedara en el ostracismo
En la guerra los diseños anticuados pueden destruir Ferraris. Esa es la realidad. En la actualidad los aviones son plataformas de lanzamiento de armas.
ResponderEliminarEl jf-17 es tan válido como un ultramodeno Rafale. El punto esta en que no podemos olvidar la historia. Mig-17 destruyendo aviones sofisticados a base de cañones y misiles ir.
La planificación y el conocimiento de lo que tienes y aprovechar al máximo sus ventajas puede cambiar una guerra.
Arabia Saudí. Tiene la mejor fuerza armada, sin embargo no es rival para el humilde yemen