Estas fotos del dirigible Hindenburg me hn gustado mucho porque al estar cerca de edificios se aprecia claramente el tamaño de este famoso zeppelin. Las dos primeras fotos fueron tomadas tras el primer viaje a Estados Unidos, en el cual rompió el récord de velocidad. El punto de partida fue Frankfurt el 6 de mayo de 1936, arribando a Lakehurst, New Jersey el 9. Pese al enorme tamaño -245 metros de longitud y un volumen de 200.000 m3- apenas podía transportar a 50 pasajeros junto a 56 tripulantes.
|
El Hindenburg siendo trasladado a un hangar especial en Lakehurst, New Jersey (9/5/1936). |
|
Vista desde atrás de la operación (9/5/1936). |
|
Carcasa tras sufrir el accidente, Lakehurst, new Jersey (7/5/1937). |
Como dato curioso, el hangar todavía existe. Cada una de las puertas pesa 1.350 toneladas y se movían con un motor de 20 HP o 9 personas. En 1968 fue declarado lugar de interés histórico. Desde 1994 se utiliza como centro de enseñanza.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.theatlantic.com
- Entrada blog: Hangar de zepelín enla actualidad
El hangar construido para los zeppelin en Santa Cruz (cerca de Rio de Janeiro) también existe todavía, pertenece a la FAB aunque creo que no lo usan para aviones, es más un monumento histórico que a veces se utiliza para eventos como ese:
ResponderEliminarhttps://www.infodefensa.com/latam/2017/11/26/noticia-velocidad-maxima-combate-super-autos-santa.html
20HP tampoco es tanto para unas puertas como esas, llevaran buena reductora.
ResponderEliminarBuenas
ResponderEliminarEs la ventaja de los dirigibles que piensen atracar contra el viento
https://envisitadecortesia-com.cdn.ampproject.org/v/s/envisitadecortesia.com/2018/12/27/la-terminal-internacional-de-dirigibles-del-puerto-de-barcelona/amp/?amp_js_v=a6&_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16163525992697&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fenvisitadecortesia.com%2F2018%2F12%2F27%2Fla-terminal-internacional-de-dirigibles-del-puerto-de-barcelona%2F