El consorcio europeo MBDA ha presentado sus resultados para el 2020, en el que recibió pedidos por valor de 3.300 millones de €, mientras que los ingresos fueron de 3.600. La cartera de pedidos es de 16.600 millones de €. Son buenos resultados teniendo en cuenta la crisis provocada por la pandemia. Otro dato a destacar es que el año pasado se contrataron a 1.200 personas, y este año a 1.100. Su director general, Eric Béranger, ha destacado algunos contratos firmados en Europa:
- Paquete de armamento para los Rafale griegos
- Pedido de pre-producción para el misil Spear de la Real Fuerza Aérea (RAF) y modernización del Brimstone 3
- Reparación de media vida de los misiles Aster de Francia
- Desarrollo del nuevo misil AT para el helicóptero Tiger
- Láser de alta energía para la Marina de Alemania
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.mbda-systems.com
- https://www.janes.com/
- Entrada blog: El 2017, un año histórico para MBDA
Blog con información sobre tecnología militar y conflictos bélicos. Leer aviso legal. Contacto: alejandro.spain@gmail.com
El laser aleman es algo en desarrollo? Anti-misiles?
ResponderEliminarDesarrollo del láser alemán
ResponderEliminarhttps://israelnoticias.com/militar/marina-alemania-laser-buques/
Genia, gracias
Eliminardeberían invertir mejor en alternativas al GPS, ya esta tan obsoleto y anticuado que hasta unas simples "milicias" con equipo primitivo lo pueden interferir a decenas de kilómetros.
ResponderEliminarhttps://www.osce.org/special-monitoring-mission-to-ukraine/483008
saludos
Y si llegan a tener chancletas y estar en la peninsula arabiga ni te digo...
Eliminarreunión "secreta" de vehiculos rusos en Voronezh
ResponderEliminarhttps://twitter.com/trbrtc/status/1380069652584230914
Lo tienen muy mal
Eliminarhttps://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aerea-de-ucrania-esta-en-un-callejon-sin-salida/
La verdad es que los artículos de David Axe no me gustan demasiado, empezando por esos títulares tan rotundos -supongo que para atraer clicks-. Es verdad que Ucrania ha exportado bastantes aviones, pero también ha retenido muchos. La flota de Flanker se ha quedado en Ucrania en su mayoría, y mantuvieron en servicio los Fulcrum-C que eran los más modernos.
Eliminar