En los últimos días no se han producido grandes novedades. El presidente Zelenski ha pedido que se organice una ofensiva para recuperar los territorios ocupados en el sur. El ministro de defensa, Oleksii Reznikov, ha informado que se está creando un ejército de 1 millón de hombres (*) equipados con armamento occidental (el número actual es de 700.000). Por ello la viceprimera ministra, Irina Vereshchuk, ha pedido a los residentes en Jerson que se marchen (enlace).
Habrá que esperar a ver si ocurre la ofensiva. Hasta ahora Ucrania no ha logrado realizar amplios contrataques con mucho éxito, y es poco probable que consiga equipar y entrenar a 1 millón de soldados. Para ello harían falta miles de armas, munición, blindados etc. Evidentemente puede contar con la ayuda de países aliados, pero la cifra sigue estando muy lejos. El Reino Unido se ha comprometido a entrenar 10.000 soldados cada 120 días.
La República Popular de Donetsk ha informado que en lo que va de 2022 sus fuerzas de seguridad y militares han sufrido 2.356 muertos y 9.713 heridos (enlace).
A 1 de julio las reservas internacionales de Rusia aumentaron un 0,12% hasta alcanzar 586.800 millones de $. El 1 de enero estaban en 630.600 millones, alcanzando su máximo histórico unos días antes de la invasión, 643.200 millones de $ (enlace).
El antiguo canciller de Alemania, Gerhard Schröder, ha afirmado que no renunciará a dialogar con Putin, y que la única solución es diplomática. Como muchos sabrán, Schröder ha tenido una estrecha relación con Putin, y tenía un puesto en el consejo de administración de la petrolera Rosneft.
El presidente Putin ha firmado un decreto para que los ciudadanos de "Ucrania, República Popular de Donetsk, y República Popular de Lugansk" puedan acceder a la nacionalidad por una vía más rápida (enlace).
El presidente de Kazajstán, Kassym-Jomart Tokaye, ha mantenido un encuentro telefónico con Putin. En su opinión un muy buen acuerdo de paz sería aquel bajo el cual Ucrania pasa a ser un estado neutral, sin bases y armamento nuclear. La noticia incluye un comentario hecho por David Arajamia, jefe de la delegación ucraniana en las negociaciones, el pasado 18 de junio. En agosto las negociaciones se podrían retomar, cuando Ucrania esté en una mejor posición (enlace).
Brasil está cerca de firmar un importante contrato con Rusia que le permitiría adquirir diesel a un precio menor. España también ha aumentado la compra de gas debido a las tensiones con Argelina (4 veces más en junio) [1 y 2].
Finalmente Siemens va a entregar la turbina que estaba siendo reparada en Canadá. En las últimas semanas se había produido un tira y afloja entre Alemania y Rusia, que había recucido el suministro previsto de gas vía Nord Stream 1 de 167 millones de m3 a 67por la falta de estas turbinas (enlace).
(*) Incluyendo Guardina Nacional, Fuerzas de Defensa Territorial y Policía.
Blog con información sobre tecnología militar y conflictos bélicos. Leer aviso legal. Contacto: alejandro.spain@gmail.com
Una noticia que apareció esta tarde. Aparentemente, según Jack Sullivan, Irán tendría la disposición de suministrar UAVs de reconocimiento y ataque a Rusia en un número aproximado de 100 unidades.
ResponderEliminarEsta noticia se enlaza con los rumores iniciales acerca de la supuesta solicitud de Rusia por equipamiento a distintos países, entre ellos, Irán. No es de extrañar que exista interés en drones iraníes dado que son una rama importante de la industria aeronáutica rusa y aunque sus modelos más consolidados son imitaciones israelís y estadounidense no dejan de ser plataformas competentes, como el Mohajer-3 o el Shahed-129, ambos con capacidad de ataque, buenos equipos electro-ópticos y rango de acción que se adecuan a los requerimientos del bando ruso en el frente de batalla, en especial ahora que Ucrania está incrementando su capacidad de ataque a larga distancia.
Saludos.
En realidad, si los rusos se tragaran su orgullo, los UAVs iranies son un muy buen negocio, y los chinos, ni que se diga.
EliminarY ambos con material probado en combate.
Quizas no se "animarían" a comprarlos para equipar sus propias unidades, pero perfectamente podrían adquirirlos para dotar de capacidad recon/designación y corrección de tiro, a las repúblicas.
De todas maneras, creo que a los rusos mas que drones, le servirían las milicias iranies...
EliminarSu principal problema ( mas allá de las cacareadas armas milagrosas) se resume en una frase: tienen nuy poxa infantería, y sus enemigos tienen muchísima mas.
Los rusos estan fantaseando con armas milagrosas, bombas atomicas, submarinos creadores de tsunamis etc lo mismo que hacian los nazis, como todos los perdedores cuando se les acerca el final.
EliminarViniendo de un fan de los HIMARS...
EliminarDrakken, amigo, cómo le está afectando la crisis..(o como se denomine)??
Eliminar(...a mi, jodídamen..e..!!)
.. la pregunta es personal y, como tal, al albur... ...
.. gracias de antemano.
kamarada Fernando, buena pregunta, en vista de los malos tiempos me retire y mi estructura economica es defensiva, solo hago negocios esporadicos, hay tantos impuestos que limitan el trabajo, y limitan una de mis pasiones la maquinaria pesada, mis gruas reconstruidas estan hasta en siria y son como hijos que se independizaron.
EliminarEste siglo es triste, mucho control y pocas libertades, podian haberlo hecho mucho mejor.
https://youtu.be/qZKqLSsPBhw
EliminarThe night belongs to the HIMARS.
(La noche pertenece a los HIMARS)
Poeta.
"Este siglo es triste, mucho control y pocas libertades, podian haberlo hecho mucho mejor"
Eliminarparece que vives en Europa.
Drakken:
Eliminar"Los rusos estan fantaseando con armas milagrosas, "
No Drakken, como te dije en su momento, pareces no entender el concepto de "Armas Milagrosas".
"Wunderwaffen" tal cual las denominara Hitler, se refería a aquellas armas novedosas, desconocidas por el enemigo, con las cuales el bando que va perdiendo, piensa que van a cambiar la balanza del conflicto mediante su sola aparición. ( como fueron en su momento los cazas jets, misiles v1 y v2, tanques superpesados, etc, para la mente del dictador nazi).
Vamos a dejar en neutro la discusión sobre quién está ganando en Ucrania en estos momentos, que claramente ( hace falta decirlo?) no es la misma para ti que para la mayoría de los foristas, pero que al fin y al cabo no deja de ser un tema de opiniones...
Los rusos, ganen o pierdan en Ucrania, no van a usar en ella "bombas atomicas, submarinos creadores de tsunamis " etc. Basicamente porque es una campaña convencional peleada en su mayor parte ( me corriges si no) en tierra.
Las armas nucleares, incluso si las usaran, ya están inventadas hace un tiempito, así que tampoco contarían como Wunder-nada. En todo caso, eso respondería a otro concepto, que se llama "escalada".
Y como el "otro" bando también tendría paraguas nuclear ( no propio, pero nadie lanza un ataque nuclear sin esperar contrapartida, mucho menos en suelo Europeo) tampoco hablamos de algo que no puedan devolverles...
Tampoco han anunciado los rusos el despliegue de ningún sistema de armas que vaya a cambiar por si mismo el balance del conflicto, y a decir verdad, no ha desplegado nada "nuevo" en lo que va de la guerra: lo que vienen usando es lo que ya tenían.
El bando que se la pasa diciendo que mediante el despliegue de nuevos sistemas de armas, va a cambiar el balance del conflicto y darlo vuelta ( aparentemente, ellos no piensan que lo van ganando, se atrevan a decirlo con sus letras o no, si no no habría nada que "dar vuelta" ni territorios que "recuperar") no son los rusos.
Como en todas las cosas, existe una manera correcta de usar los conceptos, y existe otra destinada mas inmadura, a veces generada ante la impotencia que producen ciertas cosas o cuando la fantasía no se adapta a la realidad.
De cada cual depende qué elegir.
Saludos
Drakken, amigo, perdone mi atrevimiento, pero que...en definitiva: también jodi..o.!!
Eliminar..(metafóricamente) me lo representaba en la planta noble del Titanic (y, dentro de la misma, en buen posicionamiento).
..y reitero mis disculpas, percibo que esa planta que ya se hunde orilla a los que se encuentran en las plantas (cubiertas) inferiores y, la falta de humanismo, todavía pretenden aprovechar sus privilegios.
..por mi parte, provendo de extracción social obrera y antes que comunista, llegué convencido porque era el camino lógico del concepto cristiano con el que a todo niño de nuestra quinta nos adoctrinaban. Bien es verdad que luego llegué de la mano de mi Padre y de las contradicciones que percibía en el relato contra los soviéticos/rusos.
...luego, ya más mayorcete, profundicé mucho más...y descubrí todo un mundo..
..en fin, veo que ya las contradicciones de vuestro mundo (que predijeron nuestros Maestros) ya llega... ... pero nunca pensé que fuese de maneras tan burdas, ridículas, contradictorias escenificadas... y tan cobardes...
...¿...ahora, de verdad: qué le parece que hemos hecho mal los ruskis?
Kamarada Fernando en definitiva tienes razon, tambien jodi... jejejejejeje
Eliminarpero no me quejo, porque siempre puede ser peor.
Trabaje desde los 17 en lo que pude, y a veces ha sido interesante, ahora mayor recuerdo muchas aventuras, fue muy intenso a veces divertido, otras rezando por no estrellarme o algo peor, ahora ya poquitas aventuras quedan.
Y de los rusos se puede sacar lo mejor o lo peor, iban bastante bien, pero les han metido en un lio de mierda que no quiere la mayoria, el puti dictador es la reencarnacion de Hitler o un admirador de el.
Ernesto buena descripcion, la entiendo tan bien que estoy totalmente de acuerdo con ella. Son otros los que no la han entendido y han acusado al HIMARS o al M-777 de ser wunder waffen jajajaja cuando tienen 40 años.
EliminarMejoramos con la edad jajajajajajaja eso es bueno.
Los que se la pasan diciendo que va a venir un sistema de armas "sin parangón por el enemigo" que va a cambiar el curso de la guerra ( definición de Wunderwaffen) son los ucranianos y vos, amigo Drakken.
EliminarDespués, la damos vuelta las veces que quieras.
Es que han funcionado muy bien, pero la definicion que has dado de inutil futuren wonder es para el Armata, submarinos tsunamis etc
Eliminar"Wunderwaffen" tal cual las denominara ... , se refería a aquellas armas novedosas, desconocidas por el enemigo, con las cuales el bando que va perdiendo, piensa que van a cambiar la balanza del conflicto mediante su sola aparición. ( como fueron en su momento los cazas jets, misiles v1 y v2, tanques superpesados, etc, para la mente del dictador puti).
Le has acertado plenamente, es todo definicion de puti, has acertado disfruta el exito.
https://youtu.be/wEEKOOG5EFA
ResponderEliminarParece que la dura realidad económica llegó más rápido que los sueños bélicos.
:-/
Ex, la inflación hace mas competitivos a los productos europeos junto al turismo y limita las importaciones, el problema es que van muy rápido debido a que como tienen mucha deuda siguen emitiendo dinero para pagarla.
EliminarKlein: sí, pero por otro lado Europa es dependiente de energía que se volvió muy cara y escasa por las estúpidas sanciones. Eso supera en mucho la ventaja competitiva que la industria europea recibió con la devaluación del euro, porque sin energía la industria simplemente no puede funcionar.
EliminarLa industria europea a sufrido mucho por la competencia china sobre todo, lo que a aguantado hasta hoy a sido gracias a inversion en i+d, mucha automatizacion y devaluacion salarial. Pero si ahora china consigue la energia mas barata... Se rompe el equilibrio y ya no podremos competir con ellos, no tenemos por donde apretar para ser mas competitivos. En la automocion hasta ahora en europa apenas se veian coches chinos, poco a poco entre eeuu y china se cargaran nuestra industria de automocion. El futuro de europa es la absoluta irrelevancia.
EliminarCarlo, siempre queda el carbón que produce el doble de emisiones del supuesto gas ecológico.
EliminarIgnatius, siempre queda donde apretar para ser mas competitivos, como bajar mas los salarios con la inflación, una herramienta rápida y efectiva.
saludos
Klein: sí. De hecho, es lo que los alemanes están haciendo. Raro, no he visto a Greta reclamar y decir que nos vamos a morir todos por eso...
EliminarSupongo que dejaste de seguirla y no lo notaste.
Eliminar;)
https://twitter.com/GretaThunberg/status/1544637147646509057?s=20
Greta Thunberg ?
EliminarAh esta:
https://i.kym-cdn.com/photos/images/original/001/612/682/e7a.jpg
"En agosto las negociaciones se podrían retomar, cuando Ucrania esté en una mejor posición"
ResponderEliminarSi en algo se destacan los Ucranianos es en su particular sentido del humor...
"Brasil está cerca de firmar un importante contrato con Rusia que le permitiría adquirir diesel a un precio menor. España también ha aumentado la compra de gas debido a las tensiones con Argelina (4 veces más en junio)
Finalmente Siemens va a entregar la turbina que estaba siendo reparada en Canadá"
Cerra y vamos..
Al parecer grabaron a un Mi-24 ucraniano tratando de quemar un campo de trigo usando bengalas
ResponderEliminarhttps://youtu.be/_VHk2k5rwA0
Detalle menor para los que se dan golpes de pecho por la hambruna mundial por culpa de Rusia
Que va, es eso más factible a que quizás esté huyendo de los MANPADS...las cabezas a veces funcionan de manera destartalada e incomprensible. Por cierto, con un mechero quizás hubiera sido más efectivo, ¿no?
EliminarA esa altura, las bengalas servirían de poco contra un MANPAD con lo rápido que llegan al piso y la tranquilidad con la que se mueve sobre el campo.
EliminarPor otro lado, la temperatura de una bengala roda los 1000 C°, así que suerte con el mechero
Se nota que quizás de bengalas entiendas un huevo, pero de coste-eficacia ni papa. Vete a un trigal en verano y echa un vistazo. Con una simple lupa montas el infierno, así que perdona que el argumento bengala prorruso me parezca un poco traído por los pelos. Incrédulo que es uno fíjate.
EliminarContra manpad? Venga ya! A esa altura y velocidad hasta un niño podría darle con el tirachinas! Las esta repartiendo por todo el campo a conciencia, que rabia... Tendran que repartir manpads entre los agricultores...
EliminarLa virgen!! Ahora un experto piloto de helicóptero también prorruso...la cosa mejora por momentos...
EliminarSaludos
EliminarEso de lanzar bengalas a baja altura es algo standar tanto en helicópteros rusos como ucranianos, y hay mucho videos, lo hacen cuando se presume que hay Manpads alrededor, acá un Ka-52 lanzado bengalas en los campos a baja altura, y no se dice que es para quemarlos
https://twitter.com/joe_sameer/status/1518080024972120064?s=20&t=aG7qUfsNr0sFDGUiH5D07A
Acá un Mi-8 atacando con cohetes, sube, los lanza , baja a poca altura y suelta bengalas para escapar, los rusos también hacen esa maniobra
https://twitter.com/Cyberspec1/status/1520330567262236673?s=20&t=By0rPxKeBQrpMbQ5Kd9YFg
Ni remotamente lo hacen a la misma altura en el caso del Ka-52 y por otro lado el Mi-8 lo hace justamente después de elevarse para lanzar los cohetes mientras gira, lanzando varias de las bengalas a mucha más altura.
EliminarEl Mi-24 no hace ninguna de esas maniobras de levante ni se despega casi del campo, pero te felicito por el intento.
No veo muy efectivo levantar un Mi-24 para quemar una cosecha para eso tienes la artillería o un lanza cohetes Grad.
ResponderEliminarQue va tío. Van sobrados de combustible y maldad los ucranianos. Para pegarle fuego a sus propios cultivos nada es lo suficientemente retorcido cuando se trata de los malvados ucros...
Eliminar8 años llevan bombardeando a sus ciudadanos... Que se puede decir de esa gente?
EliminarDesde luego nada bueno.
Uno de los últimos reportes de la ONU hablan de evidencia de las fuerzas ucranianas usando civiles como escudos humanos dentro de geriátricos y otras instalaciones, negándose a evacuar a los pacientes. Pero bueno, son las carmelitas descalzas.
EliminarPero me alegra que el gobierno ucraniano tenga fondos para ampliar la nomina de voceros en los comentarios del blog (?)
Alejo no eras tu el que decia que los ucros incendiaban sus propios campos?
Eliminarno solo campos también puentes, caminos, poblados y ciudades en territorio ucraniano con su artillería eso lo vemos todos los días.
EliminarSi, y lo sigo manteniendo ya que de una forma u otra y dejando de lado el aspecto ético y moral, tiene sentido en el contexto de la guerra. Por un lado los rusos no se pueden hacer con el trigo para exportarlo ellos y por otro lado nadie los va a acusar de formar parte de la crisis alimentaria ya que habrá en occidente suficiente a nivel comunicacional, ya sea por tarifados o ad honorem, que les laven la cara.
EliminarEn la misma onda como el Sol Negro visto en múltiples soldados ucranianos ya no es un símbolo nazi si no un inocente símbolo "neopagano" casualmente diseñado por un oficial de las SS.
Y así van por la vida.
Por otro lado, no eras tu el que se ha creído todas las veces que los ucranianos han anunciado el hundimiento del Makarov y los 40 Il-76 derribados en Gostomel?.
EliminarYa puestos a comentar lo majetes que son los ucronazis, hace un par de semanas el bueno de poroshenko hizo unas declaraciones donde decia que los acuerdos de minsk solo eran para ganar tiempo mientras con la ayuda de occidente construian un ejercito poderoso y asi poder aplicar "la solucion final" en el dombass. La solucion final!!! Luego el embajador ucronazi de zelensky poniendo a bandera en un pedestal, hasta que los alemanes ponen el grito en el cielo y lo tienen que destituir. Si mandan a semejante personaje como diplomatico a alemania, como seran los que se quedan en el gobierno?
Eliminarleeis demasiada propaganda jajajajajaja.
EliminarSS? yo siempre quise un Montecarlo SS blanco
Eliminarhttps://static.cargurus.com/images/forsale/2021/06/02/20/27/1984_chevrolet_monte_carlo-pic-8266946725879793210-1024x768.jpeg?io=true&width=640&height=480&fit=bounds&format=jpg&auto=webp
Dificil va a ser una ofensiva ucraniana, lo principal es gran numero de MBT e IFV que no tienen
ResponderEliminaraunque han recibido casi 300 T-72 y capturado unos 280 sigue siendo insuficiente.
La unica solucion perfectamente valida es que USA les envie 500 o 1.000 M-1 de los que tiene 3.700 en almacenamiento.
¿Y de dónde sacas la logística? En la Guerra del Golfo el consumo de los Abrams era un 280% superior al del M60. No basta con suministrar tanques.
EliminarY complicar más la logística?
EliminarBueno, está sentando los pies en el suelo, porfin reconoce que va a ser difícil una ofensiva ucraniana.
EliminarYa lo comenté hace tiempo en una entrada de estas que cantidad de equipo a ojo necesitaría Ucrania para tornar las cosas, hasta que no se llegarán a esos números es como seguir suministrando medicina a un enfermo terminal para que en vez de morir mañana muera el mes que viene.
Un saludo.
El amplio catálogo de vehículos será una pesadilla de mantener, incluso teniéndolo todo, por ahí leía que hay casos en los que las máquinas tienen que regresar a Polonia para repararse.
EliminarAhora llegan APCs británicos. A saber que llegará dentro de un mes. Pero van a tener modelos complicados de operar y sacarle partido
EliminarSi no quereis que se les envie 500 tanques, se pueden mandar 2.000 o 3.000 M-1 sin despeinarse, que gastan mucho, pues se envia 1.000 camiones cisterna y ya de paso se envian otros 1.000 camiones transportadores de tanques.
EliminarLos camiones se sacan de los usados que estan en Europa (del 95 al 2015), que se consiguen con pocos kilometros y por poco dinero.
Y tranquilos que los recambios no son problema.
"Dificil va a ser una ofensiva ucraniana,"
EliminarBIEN Drakken! Parece que vamos coincidiendo...
No se trata de querer o no a los rusos, se trata de que por mas ganas que le pongan, hoy por hoy los ukranianos no pueden vencerlos; no tienen los medios.
Respecto a los tanques, si USA transfiere esos tanques, y les das 6 meses a un año a los ucranianos para entrenarse con ellos ( teniendo en cuenta que es una línea logística y una tecnologia en TODO diferente a la que ya tienen, de calibre principal para abajo), si, posiblemente puedan montar una ofensiva de acá a un año.
Obvio, si con los fondos transferidos y el apoyo técnico pueden mantenerlos, porque como bien mencionaron los colegas, se trata de una pesadilla logística.
Que esa ofensiva tenga éxito ya entra en terreno del incógnito: Para mi, tiene las mismas posibilidades de éxito que la ofensiva de tanques rusa de Marzo, a menos que esos Abrams vengan masivamente equipados con sistemas de protección activa.
El otro tema, es que para llegar a ese punto, Ucrania tiene que durar, de seis meses a un año mas, en el campo de batalla.
Y eso ( lo sabemos todos) también es un ENORME interrogante.
Algo está pasando si es cierto que tienen que necesitar drones de Irán. Más cuando hace poco pillaron un barco con material de guerra irani que iba a Yemen.. si es cierto esto Irán está arriesgando mucho y puede salir mal parada a pesar de recibir barcos de cereal de manera preferencial
ResponderEliminarParece que se trata de repetir la jugada de marzo pero ahora cambian China por Irán.
EliminarLa noticia sale igualmente desde USA (Jake Sullivan) y el objetivo es ir metiendo en las cabezas occidentales a Irán en el eje "maligno ruso", a la vez que dejas caer un rumor de debilidad en el bando ruso. Concretamente en su industria.
Personalmente hasta que no se vea material chino o iraní en las operaciones militares no le daría ninguna credibilidad a la noticia por resultar falso en marzo.
13 de Marzo ( China)
https://www.washingtonpost.com/national-security/2022/03/13/russia-china-military-aid/
12 de Julio (Irán)
https://apnews.com/article/russia-ukraine-biden-iran-jake-sullivan-4a9f1b2749893d8f1ed9f039869cf119
https://youtu.be/dpUJyNe5gnA
Un cordial saludo y cada cual que crea lo que quiera creer.
Gracias LMG!
EliminarHabía olvidado la 'ayuda militar china'.
Luego de Irán le toca a Corea del Norte, no?
'Corea del Norte transferirá sus J-6 , debido a las pérdidas en Su-35. El Flanker ha sido barrido del cielo graxias a los WunderDrakken.'
;)
Hace poco que han apresado un barco irani con armamento para Yemen. Otros escritores de por aquí hablando de las maravillas de los drones de Irán... a mi no me genera interés más sabiendo que han pasado fotos de un avión de quinta generación que era una maqueta
EliminarQue la propaganda sea un poco cutre no tiene porque echar por tierra la capacidad de los drones iranies. Han filmado task fors desde muy cerca y mira la que prepararon los huties en saudi aramco. Dejaron en ridiculo la defensa antiaerea saudi made in USA.
EliminarSi, de hecho el material militar iraní con destino Yemen está siendo utilizado por los ucranianos. Hay material fotográfico de los morteros ligeros iraníes NM-15:
Eliminarhttps://twitter.com/r_u_vid/status/1546314000966643712?t=K4FoRAjkIS0_7iRaeu-aNQ&s=19
https://vpk.name/en/604103_the-united-states-handed-over-weapons-to-ukraine-bound-for-yemen.html
Volviendo a lo de los drones, cuesta creer que Irán disponga de la capacidad productiva necesaria con tantos años de sanciones a sus espaldas como para cubrir sus necesidades propias y mandar un supuesto excedente a Rusia. Personalmente me resultaba más creíble la vía China.
Un saludo
En realidad producir un dron no se compara con producir un avión, muchos países sin demasiados recursos logran desarrollar drones ya que son máquinas de bajo costo y poco complejas, y muchas usan COTS.
EliminarA partir de un MALE el asunto se vuelve más serio, aunque tampoco es que sea un gran misterio, para un país como Irán el desarrollar algo como el Hermes 450 o el TB2 no tendría que significar problema.
Otra cosa es producción para exportación, como ya dijo LMG.
Sí, yo tampoco miraría en menos algunos sistemas iranies. Por ejemplo unos drones kamikaze, que, al parecer, tienen mayor precisión que los rusos.
EliminarOtro tema. ¿ Alguien sabe por qué no se han visto pantsir en Ucrania? En los videos de los últimos meses casi sólo se ven buks.
Los chinos son demasiado inteligentes como para salpicarse con las tonterias de su vecino, en todo caso los colonizaran despues de la "operacion especial".
EliminarMientras los iranis han dado un paso a atras, no sea que USA se enfade demasiado, y ahora solo queda pedir ayuda a Corea del Norte y Eritrea.
Me tienen impresionado jajajajajajajaja tambien necesitan personal de 18 a 50 años, a ver quien se apunta.
Ex jejejejeje estan buscando amigos y suministradores,y se estan llendo todos , cada vez mas solos.
EliminarNo entiendo, hablas de los ucranianos?
EliminarPorque los rusos arrancaron la guerra solos, y siguen solos...
Aunque es cierto que la boleta se la siguen pagando los europeos, aunque digan que no y "que está todo bloqueado ya, que ya verán que quiebran pasado mañana"
¿Llendo? ¿Del verbo llendir? ...¡Ay Dios mío! Luego, va de ilustre.
EliminarAnda dando por verdadero el disparate del ofrecimiento de los drones iraníes y ¿añade ahora que los iraníes, que pasan tres pueblos de USA y hasta les golpean en Irak, o les tiran drones espía, tienen miedo de ofender a Biden? ¿ O te refieres a otros iraníes distintos a los que se apoderaron de dos petroleros el 27 de mayo y aún no han devuelto? Aquí nadie se echa atrás y menos los iraníes.
Tiene más sentido que sea otra "idea alegre" de Jack Sullivan para distraer la atención y enmascarar que Biden vuela a Ryad a pedir el petróleo que tanto necesita y que ya no puede lograr con una simple llamada como hacían sus predecesores en la Casa Blanca después de desafiar al príncipe Bin Salmán.
Ni hay ofrecimiento iraní, ni solicitud rusa, ni stock suficiente de drones para llevar a cabo la operación. Esto es como lo de las ayudas chinas o los guerreros sirios de marzo ¿alguien ha visto a los miles de sirios que Putin contrataría según "fuentes oficiales" estadounidenses?
https://www.wsj.com/articles/russia-recruiting-syrians-for-urban-combat-in-ukraine-u-s-officials-say-11646606234
https://www.cbsnews.com/news/russia-ukraine-war-syrians-reportedly-register-foreign-fighters/
Drakken, no es necesario que escriba todo lo que piensa pero sí que piense todo lo que escribe.
Un cordial saludo.
Por el viaje de Biden y la situación de la relación con los descuartizadores de Ryan, ver:
Eliminarhttps://www.cnbc.com/2022/07/13/biden-heads-to-saudi-arabia-for-what-could-be-a-welcome-reset.html
Por otro lado, son los mismos saudíes que Alejandro comentaba esta semana:
'El primer carguero con grano ha zarpado desde el puerto de Berdyansk con 7.000 toneladas. Según Balitsky todo se ha hecho conforme a la ley internacional (certificado, aduana)... el cliente es Turquía. Los agricultores ya han recibido el dinero. El ciclo va a continuar, existen planes para exportar a Irak, Irán y Arabia Saudí. Con el segundo se ha firmado un contrato por 150.000 toneladas. La cosecha de invierno fue de 1,5 millones de toneladas.'
http://alejandro-8.blogspot.com/2022/07/entrevista-al-lider-prorruso-de-la.html?showComment=1657742006684
nota curiosa, según RT a Lugansk la atacaron de forma masiva.
ResponderEliminarhttps://us13.proxysite.com/process.php?d=e8N%2Bhz426X3J9%2BgsE0eKRg8IrUjgGJmmjfqqW0E9t38VyikiF0Eiyu4SwCEqvP2mb8IudhI0u51omm%2FnJsZ%2FrDWQkjCb9EoFzLagk1vfGg%3D%3D&b=1
Ese ataque bien podría dar juego para una entrada propia si Alejandro tuviese el tiempo suficiente.
EliminarLas distancias entre el frente y el lugar de impacto (83-84 km) superan el alcance teórico de las municiones entregadas (45 millas= 70 km). Lo cuál no deja de ser curioso, tal vez se hayan entregado municiones de rango extendido a los HIMARS , tal vez se hayan adentrado en territorio hostil antes de disparar o tal vez sea un ataque de TochkaU por saturación.
https://www.lockheedmartin.com/en-us/products/guided-mlrs-unitary-rocket.html
https://www.defense.gov/News/Transcripts/Transcript/Article/3088129/senior-defense-official-holds-a-background-briefing/
Desde la Casa Blanca siempre se anunció la entrega de municiones básicas, tampoco han habido pronunciamientos al respecto de municiones extendidas desde Oslo o Londres.
Un cordial saludo
Las cuentas pro-rusas especulan que la táctica usada por lo ucranianos paso a ser el saturar las defensas aéreas de la zona con cohetes de BM-27 para luego colar un Tochka al blanco real y que en realidad la mayoría de los ataques recientes han sido hechos de esta forma y no con los HIMARS.
EliminarTambién los rusos están usando los Tochka en vez de los Iskander. O con los Tochka es suficiente o se están acabando los Iskander
EliminarMás bien el ejército de Donetsk usa Tochka-U que al parecer les "traspasó" Rusia, se dice que provenientes de Bielorrusia.
EliminarCuando Rusia equipa a los ejércitos pro-rusos, siempre les da equipos viejos, aunque eso no quiere decir obsoletos, del lado ucraniano los Tochka-U han servido bastante bien. Del lado pro-ruso deberían ser todavía más eficaces ya que Ucrania no tiene una red SAM con capacidades suficientes para repelerlos.
Por lo que no tiene nada que ver con escasez de Iskander.
Supongo que en cualquier caso, los Tochka son suficientes, independientemente de que se estén quedando o no sin Iskander...
EliminarEl poder destructivo de esos bichos es enorme.
Frodo vi un gráfico hace unas semanas que hoy no encuentro de las municiones guiadas que heredo Rusia de la era soviética de todos los tipos, sumaban aproximadamente unas 20,000 unidades de las cuales 7,000 era de lanzamiento aéreo, para que desperdiciar Iskander si puedes usar las que están por caducar que deben ser varios miles de todas las plataformas.
EliminarSi también les han asignado los T-62, que bien están tratando a sus aliados en Ucrania... vamos que los están dando lo peor para resistir a los Himars y los 155
EliminarLos iranies han retirado su oferta de drones, niegan cualquier tipo de ayuda militar.
ResponderEliminarProbablemente nunca presentaron ninguna, y niegan -justamente- lo que les quisieron adjudicar.
EliminarYa viene pasando varias veces en éste conflicto.
Lo que quieres decir es que la noticia era un fake...como las tropas Sirias que iban a ir a combatir,por ejemplo.
EliminarImagino que eres el más sorprendido.
EliminarNadie te aviso, supongo.
El lenguaje y sus matices.
EliminarMe pregunto como retiras algo que nunca se presento.
Putin visitará Teherán la próxima semana. Se sabe que hay un interés logístico más que militiar, pero hasta el momento Irán no tendría conflictos en brindar soporte ( oficial y no oficial) en materia de vehículos aéreos no triuplados y otra clase de equipamiento a Rusia.
EliminarPor cierto, es la primera salida de Putin al exterior desde que comenzó la guerra, es decir, señales que importan.
https://en.irna.ir/news/84818738/Russia-s-Putin-to-visit-Tehran-next-week
Saludos.
Matorral, Putin ya salió de la Federación Rusa hace dos semanas.
EliminarVisitó Tayikistán el 28 de junio y Turkmenistán el 29, donde se reunió con los líderes de los otros países que comparten el Mar Caspio (Irán, Kazajstán, Azerbaiyán y Turkmenistán).
Últimamente hay muchos contactos con Irán por temas económicos, el corredor norte-sur, los mecanismos para evitar los efectos de las sanciones occidentales y la solicitud de inclusión en los BRICS+.
La buena sintonía es evidente y Occidente les ha acercado muchísimo con las sanciones.
Además en Teherán toca reunión de los tres garantes de la desescalada Siria (Proceso de Astana): Putin, Erdogan y Raisi.
Erdogan, necesita llegar a unos acuerdos para poder iniciar la operación contra los kurdos que lleva meses preparando.
https://es.euronews.com/2022/07/12/rusia-putin-iran-turquia
lituanos en plan vikingo hace unos dias
ResponderEliminar"Usando bengalas, aviones rusos empujan avión lituano de la OTAN cerca de Kaliningrado"
https://youtu.be/fEauj0vB0_s
Que no se pongan muy tontos, que se lo damos a los polacos y lituanos.
EliminarAsí como los británicos les devolvieron Gibraltar...ah no, pará
Eliminar
ResponderEliminaresos rusos haciendo travesuras con misiles que agotaron en marzo.
"Ahora vuelo de misiles de crucero ruso Zaporozhye || 13 de julio de 2022
Misil de crucero Kalibr"
https://youtu.be/oZPZOFE4VFw