Polonia está firmando tantos contratos de defensa que cuesta seguir el ritmo. Estos 3 fueron anunciados el pasado agosto de un tirón:
1) 700 vehículos de combate de infantería (VCI) de categoría pesada. Estarán basados en el chasis del cañón autopropulsado Krab, de origen coreano y fabricado bajo licencia en Polonia.
El VCI dispondrá de un módulo de combate ZSSW. Esta designación también la utiliza el módulo de combate VCI Borsuk (ZSSW-30), pero al no saber el calibre del cañón no se puede saber si es el mismo.
2) Sustituto para el vehículo de transporte de infantería (VTI) Rosomak, un derivado del Patria finés fabricado en Polonia.
3) 400 vehículos de reconocimiento para sustituir a modelos como el 4×4 Tarpan Honker. Será fabricado en la planta Rosomak.
A destacar que para el VCI pesado se utiliza el chasis de un cañón autopropulsado. Si se quiere ofrecer una protección superior un chasis más ligero (Bradley, CV90, BMP) no lo va a aguantar.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.gov.pl
Apéndice 1:
El módulo ZSSW-30 ha sido diseñado por Huta Stalowa Wola y WB electronic. Está equipado con un cañón de 30 mm, una ametralladora UKM-2000C de 7,62 mm, y un lanzador doble de misil AT Spike-LR.
Blog con información sobre tecnología militar y conflictos bélicos. Leer aviso legal. Contacto: alejandro.spain@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario