tag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post1030995433483235943..comments2024-03-29T10:53:56.104+00:00Comments on Historia y tecnología militar: Doolittle, Spaatz y el funeral de la LuftwaffeAlejandrohttp://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-2450094342196822242017-11-14T17:59:07.283+00:002017-11-14T17:59:07.283+00:00por eso en otro articulo comente que la luftwaffe ...por eso en otro articulo comente que la luftwaffe era mas bien una guerrilla del aire, que podía escoger cuando, donde y en las mejores condiciones entrar en combate incluso teniendo superioridad numérica momentánea, eso se lee en todos los relatos de pilotos experten de la luftwaffe, siempre atacando desde arriba, por sorpresa, escapar y lo mas importante no entablar combate cerrado (es mas importante sobrevivir y combatir otro día) kleindrehmaschinehttps://www.blogger.com/profile/14879499299014191605noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-58551616980804900782017-11-14T15:40:16.316+00:002017-11-14T15:40:16.316+00:00Bueno, quedar siempre queda alguno, pero a partir ...Bueno, quedar siempre queda alguno, pero a partir de marzo de 1944 la Luftwaffe apenas tuvo relevancia. Los aliados no podían controlar el espacio aéreo 24/7, es normal que todavía pudiesen ofrecer algo de resistencia. Es un caso similar al de Japón.<br /><br />Unenlace relacionado con el tema.<br /><br />http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2017/01/errores-de-la-luftwaffe-en-la-sgm.html<br /><br />Saludos.Alejandrohttps://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-1825447124677669472017-11-14T05:19:47.504+00:002017-11-14T05:19:47.504+00:00spits y p-47 al iniciar el viaje, 800 mustang como...spits y p-47 al iniciar el viaje, 800 mustang como escolta al final del trayecto, cubriendo 1000 B-17, enfrentando a unos 100 BF109 y otros 100 wolfitos 190 ademas de algunos viejos bimotores la pregunta es como duraron tanto los pilotos de la lufwaffe combatiendo en esas condiciones cada día. kleindrehmaschinehttps://www.blogger.com/profile/14879499299014191605noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-71103603426746258332017-11-14T05:12:52.445+00:002017-11-14T05:12:52.445+00:00saludos Juan Francisco te diré algo que requieres...saludos Juan Francisco te diré algo que requieres saber, los estadounidenses por alguna razón desconocida para mi no soportan la perdida de muchos bombarderos digamos 40 B-17 en una solo día, la perdida seria de 400 tripulantes (10 por aparato), sin contar los muertos y heridos de los aviones dañados tanto por antiaéreos como por interceptores que volvieran, hubo operaciones suspendidas por semanas por perder cientos de tripulantes en un solo día, como bien indica Alejandro era lo que quería hacer Adolfo Galland tenia planeado atacar con cientos de cazas a los bombarderos con la esperanza de derribar y/o dañar unos 100 aparatos con esas perdidas se suspenderían temporalmente los bombardeos, pero fueron desperdiciados en bondenplatte algo tonto usar interceptores para atacar aparatos en tierra, principalmente cazas sin ningún valor militar fáciles de reponer. <br /><br />yo no estoy de acuerdo con Alejandro con atacar cazas, no tiene sentido desperdiciar la escasa munición en aviones cazas sin valor militar (no portan bombas) de todos modos siempre se ignoraba la escolta, los bombarderos son valiosos, complejos, caros de producir, llevan bombas y son 10 bajas si derribas uno solo, de todos modos los mustang no entraban en la Box Bomber se mantenían arriba y por delante volando en zig zag para no perder velocidad (por su marcada falta de aceleración), mientras los fw-180A8 Sturm y bf109 disparan a veces a quemarropa contra los b-17, y solo cuando salían de allí acribillados por las cal 50 eran atacados por los mustang, realmente no hay mucha gloria derribar aviones dañados y humeantes que de todos modos ya eran irreparables,<br /> <br />en cuanto a los me-262 si se hubieran tenido solo un centenar de aparatos que se pudieran lanzar en un solo ataque con R4M de seguro se suspenden los bombardeos, pero operaron en grupos minúsculos eso si con mucho éxito, <br /><br />siempre nos pintan las películas enfrentamientos entre escoltas P-51 vs interceptores BF109 y FW190, créeme esos interceptores alemanes estaban tan sobrecargados con armas adicionales en las alas y blindaje que eran totalmente inútiles contra cazas kleindrehmaschinehttps://www.blogger.com/profile/14879499299014191605noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-34140210517643999392017-11-13T23:37:12.849+00:002017-11-13T23:37:12.849+00:00Gracias Julio. El primer tramo lo realizaban Spitf...Gracias Julio. El primer tramo lo realizaban Spitfires de la RAF. Saludos.Alejandrohttps://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-16383853119732654912017-11-13T23:10:48.608+00:002017-11-13T23:10:48.608+00:00Hola Juan, realmente se barajaron varias opciones:...Hola Juan, realmente se barajaron varias opciones:<br /><br />- Atacar a los primeros cazas de escolta en Francia para que soltasen depósitos.<br />- Dividir los cazas y optimizarlos según atacasen cazas o bombarderos.<br />- Galland planeó concentrar todos los cazas en una misión y dar un gran golpe que parase los bombardeos por unas semanas.<br /><br />Realmente poco se podía hacer. Goering llegó a decir que se dio cuenta que la guerra estaba perdida cuando vio P-51 sobre Berlín. Ni siquiera el Me 262 podría compensar la enorme inferioridad numérica de los alemanes. Saludos. Alejandrohttps://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-86805097690730222192017-11-13T19:55:47.938+00:002017-11-13T19:55:47.938+00:00Resumiendo: la "estrategia" de la USAAF ...Resumiendo: la "estrategia" de la USAAF fue tener una ventaja enorme en número y leerle los informes al enemigo. No quiero quitar mérito a los excelentes cazas P-47 y P-51, pero es difícil perder en esas condiciones! Exhttps://www.blogger.com/profile/09473471225810093427noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-14987160976615125042017-11-13T18:44:06.176+00:002017-11-13T18:44:06.176+00:00Hola,
Buen articulo, he aprendido mucho. Me gusta...Hola,<br /><br />Buen articulo, he aprendido mucho. Me gustaria saber que opciones habria para contrarestar estas tacticas, suponiendo claro que hubiese suficientes cazas, pilotos y suministros disponibles....<br /><br />SaludosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-75489761554378407452017-11-13T16:57:04.261+00:002017-11-13T16:57:04.261+00:00Hola Alejandro.
Hay una pequeña errata aquí: &quo...Hola Alejandro.<br /><br />Hay una pequeña errata aquí: "A partir de este periodo, los P-47 realizaban el primer tramo, los P-47 el segundo, y el P-51 el último"Julio Reáteguihttps://www.blogger.com/profile/16794253298513755511noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-4414350416393347082017-11-12T20:03:31.960+00:002017-11-12T20:03:31.960+00:00bueno el articulo muestra realmente quien hizo leg...bueno el articulo muestra realmente quien hizo legendaria a la lufwaffe, fueron los mismos aliados porque en el aire apenas si había cazas alemanes, eso si vendían cara la piel derribaron bastantes aviones aliadoskleindrehmaschinehttps://www.blogger.com/profile/14879499299014191605noreply@blogger.com