tag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post3666653799608605478..comments2024-03-29T14:47:07.442+00:00Comments on Historia y tecnología militar: Sujoi LTS Checkmate, el nuevo caza ruso ligero de 5° generaciónAlejandrohttp://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comBlogger126125tag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-55499868669271010232021-08-05T23:34:45.229+01:002021-08-05T23:34:45.229+01:00P.D. Si no me expliqué bien, el nuevo motor americ...P.D. Si no me expliqué bien, el nuevo motor americano parece que ya no hará uso de un post-quemador. Operará en dos modos, con dos distintas velocidades/consumos, para usar cada modo por largos periodos. Kurnasshttps://www.blogger.com/profile/02686059102625486518noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-81175182560546789592021-08-05T23:23:29.935+01:002021-08-05T23:23:29.935+01:00Bueno, tampoco hay que dar por muerto al F-35.
A ...Bueno, tampoco hay que dar por muerto al F-35.<br /><br />A ver si molotov o RMR nos pueden ampliar el tema, pero según leí el motor del sucesor del raptor podrá ser usado también en el F-35. Y ahí la cosa cambia ya que el nuevo motor operará en dos modos, ambos optimizados para maximizar el tiempo de uso de cada modo. Quizás ese segundo modo, el de alta velocidad, sea una especie de punto medio entre el super crucero-máximo y la velocidad máxima post-quemador, pero con la diferencia de poderse usar por más tiempo. <br /><br />Pero no sé si la aerodinámica del gordo sea la indicada para un motor así. El sexta seguramente no tendrá estabilizadores verticales, ni horizontales traseros, tendrá menos resistencia, mejor aerodinamica, mas furtividad nativa, menos peso, etc, todo eso hará que el nuevo motor se exprima como debe ser. Kurnasshttps://www.blogger.com/profile/02686059102625486518noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-84393259664083023072021-08-05T22:20:41.815+01:002021-08-05T22:20:41.815+01:00Vamos a ver, estabamos hablando de cazabombarderos...Vamos a ver, estabamos hablando de cazabombarderos y velocidades máximas, si ahora metemos aviones muy especializados como el MiG-31, también podemos meter al SR-71 Blackbird, que ese sí que corría de verdad.<br /><br />El bocaancha no va a coger 2.400 Km/h ni en las películas. Otra cosa es que algún día, si vuela, disponga de súper crucero y eso sí que es útil y nadie lo ha negado.<br /><br />Molotovhttps://www.blogger.com/profile/06536441330561436101noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-30495188073543831872021-08-05T20:19:10.715+01:002021-08-05T20:19:10.715+01:00Muy buen concepto.Muy buen concepto.Drakkenhttps://www.blogger.com/profile/11358659975234458514noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-3713388903049690102021-08-05T19:45:03.057+01:002021-08-05T19:45:03.057+01:00Igualmente, si la velocidad maxima es de 2.400 Km/...Igualmente, si la velocidad maxima es de 2.400 Km/h la velocidad de crucero maxima sin uso de posquemador, o vel de combate, sera de 1,5 a 1,6 Mach.<br /><br />Eso es un autentico super cruise que ademas es muy peligroso para el f-35<br />que tiene un cruise de 1,2 o menos.<br />Ademas cuando el Su-75 va en super crucero, rapido pero ahorrando combustible<br />el f-35 va a velocidad maxima que puede mantener pocos minutos.Drakkenhttps://www.blogger.com/profile/11358659975234458514noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-76761951036893590072021-08-05T19:41:10.188+01:002021-08-05T19:41:10.188+01:00La velocidad en los aviones si tiene su importanci...La velocidad en los aviones si tiene su importancia aunque habría que precisar conceptos, la dupla MiG-31/Kinzhal se basa en la velocidad del MiG, y ahí el tiempo de respuesta es el argumento a su favor, entre menos, mejor.<br /><br />El caso del "bocudo" lo veo algo mucho más convencional, pero quizás le favorezca cuando los misiles internos-hipersónicos del Su-57 puedan instalarse también en el Su-75, un intento de MiG-Kinzhal pero a escala demasiado junior. Pero bueno, velocidad del avión + velocidad del misil, es un puntito extra muy valioso.<br /><br />Que el F-35 tenga limitada la velocidad, es cosa de él y solo él, no sé si algún día use misiles hipersónicos pero creo que para eso estarán los eagles y lo que le siga.<br /><br /><br /><br /> Kurnasshttps://www.blogger.com/profile/02686059102625486518noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-19049103507522998752021-08-05T18:40:03.211+01:002021-08-05T18:40:03.211+01:00Te has liado, pero no pasa nada que lo desliamos. ...Te has liado, pero no pasa nada que lo desliamos. Pero vamos por puntos:<br />1 Estoy dando el dato de la velocidad maxima, visto en el enlace de Pravda<br />gentilmente puesto por Leo San, dato que se desconocia y es interesante.<br />2 Ahi No he dicho que la velocidad maxima sea importante.<br />3 Lo que he dicho claramente abajo, es que es un indicador de otros datos<br />porque tiene correlaccion con otros datos.<br />Analizandolos se extrae mas informacion, pero si se simplifican llevandolos<br /> al absurdo, nos encontraremos con el absurdo.<br />4 La "lectura interesante" dice que no van a velocidad maxima el 99,9% del <br />tiempo, como todos los aviones, eso ya lo sabiamos.<br />Y no va porque no pueden, pero si pudiesen irian mas rapido.<br /><br />Ser mas rapido tiene muchas ventajas hoy en dia, en el mundo de los missiles.Drakkenhttps://www.blogger.com/profile/11358659975234458514noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-43340533627494231372021-08-05T12:54:29.433+01:002021-08-05T12:54:29.433+01:00Sigues erre que erre con la velocidad máxima como ...Sigues erre que erre con la velocidad máxima como si eso sirviera para algo hoy en día. Te dejo una lectura interesante ya que no me crees a mi.<br /><br />https://www.businessinsider.com/what-its-like-to-fly-an-f16-at-maximum-speed-2020-12<br /><br />"Anything close to the maximum structural speed for a jet is usually just for the glossy brochure — 99.9% of the time we don't come close to reaching it. There was one time, though, that I pushed the F-16 as fast as it could go."Molotovhttps://www.blogger.com/profile/06536441330561436101noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-42946501234937591892021-08-05T09:27:42.556+01:002021-08-05T09:27:42.556+01:002.400 Km/h con un motor mucho menos potente que el...2.400 Km/h con un motor mucho menos potente que el del f-35 (max 1,6 Mach) indican claramente una mejor penetraccion aerodinamica.<br /><br />Logicamente, a igual velocidad de crucero el Su-75 necesita mucha menos potencia que el f-35<br />y por tanto consume mucho menos combustible, gracias al ahorro de combustible puede hacer 3.000 Km mientras el f-35 solo hace 2.200 km.Drakkenhttps://www.blogger.com/profile/11358659975234458514noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-63926520453841311742021-08-04T19:11:32.602+01:002021-08-04T19:11:32.602+01:00Su-75 y 2.400 Km/h confirnan estos datos en Pravda...Su-75 y 2.400 Km/h confirnan estos datos en Pravda.<br />Tambien en la comparativa le dan 3.000 Km de alcance, 16,500 m de techo de combate<br />y 10 Ton de peso minimo o con poca carga (no queda claro)<br /><br />Tambien da otros datos interesantes, como que el f-35 puede volar a 50 AoA y que no <br />puede hacer un giro de combate, evidentemente no puede mantener un Dog Fight.<br /><br />Estos son los datos que confirma el Pravda, gracias al enlace que puso Leonardo San.Drakkenhttps://www.blogger.com/profile/11358659975234458514noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-31662545571563767182021-07-30T20:10:48.287+01:002021-07-30T20:10:48.287+01:00El CAATSA tampoco escapa al juego de la defensa vs...El CAATSA tampoco escapa al juego de la defensa vs. ataque. Es decir no sería raro que los rusos ya hayan pensado una estrategia para saltarse esas sanciones. De hecho ya anunciaron ventas de SU30SM sin revelar el comprador. Hecha la ley, hecha la trampa. Flamajuyhttps://www.blogger.com/profile/04487797834341967241noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-59145801520558391462021-07-28T20:21:03.600+01:002021-07-28T20:21:03.600+01:00Ahora viendo un nuevo video del Su-75 me vino a la...Ahora viendo un nuevo video del Su-75 me vino a la mente, no se si alguien lo comento, pero "Jaque Mate" es un guiño a Putin jugador de ajedrez?<br />O le dieron el honor de elegir nombre!!?? <br /><br />Saludos Leonardo San Einarhttps://www.blogger.com/profile/16141229717203956411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-20290946365883142732021-07-28T16:37:35.684+01:002021-07-28T16:37:35.684+01:00Un par de noticias sobre el tema:
- La pantalla d...Un par de noticias sobre el tema:<br /><br />- La pantalla de la cabina será táctil y de 25 pulgadas<br />- La fabricación será en KnAAPO.<br /><br />Saludos.Alejandrohttps://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-65197446034357531252021-07-28T16:36:40.687+01:002021-07-28T16:36:40.687+01:00"Alejandro, si tú no encuentras algo que expl..."Alejandro, si tú no encuentras algo que explicitamente diga que x-32 y x-35 tenian exactamente la misma rcs (preferiblemente en metros cuadrado,antes que una frase)" <br /><br />He dicho que tenía una furtividad similar, y puse un enlace que así lo decía. Lo has rechazado porque no te gusta la fuente, que por cierto recoge los datos de la evaluación de entonces. En cualquier caso, seguiré buscando datos.<br /><br />Ya se han comentado los problemas de las estimaciones.Alejandrohttps://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-8870770299437134772021-07-28T07:34:02.267+01:002021-07-28T07:34:02.267+01:00... pagaría por saber la respuesta técnica (..y má...... pagaría por saber la respuesta técnica (..y más si de rudos o americanos) del inmenso debate sostenido por todos...!!<br />.. <br />RMR...por lo de los mejores aviones del mundo..ud. va a desaparecer una temporada (..las cuestiones del Partido no se discuten)..<br />..eah..!!Fernandohttps://www.blogger.com/profile/04848779000497793748noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-3330722239036524242021-07-28T05:34:17.142+01:002021-07-28T05:34:17.142+01:00Amigo RMR:
Tal cual lo expuso Carlo, punto por pu...Amigo RMR:<br /><br />Tal cual lo expuso Carlo, punto por punto:<br /><br />Para mi no tiene sentido el cálculo que haces ( vos y quien lo emprenda, repito, no es personal contra nadie) desconociendo tantos factores como se desconocen, incluyendo arquitectura, geometría y composición reales, de los diseños que se están analizando.<br /><br />Tomando en cuenta todo eso; no puedo ( ni ninguno de nosotros) ofrecer un cálculo aproximado: Ese cálculo no existe para nosotros, y mucho menos está posteado en foros de internet de libre acceso.<br /><br />Los técnicos de ingeniería inversa y espionaje rusos y nortamericanos ( y de los demás) tendrán mejor idea que nosotros: muchísimo mejor, diría.<br /><br />Los ingenieros y algunos de los usuarios: lo mas cercano a la verdad, siempre y cuando referida al diseño que operan, no al del bando contrario. Cuánto de eso pueden revelar, es otra cosa.<br /><br />El mejor caza del mundo, hoy a mi entender, sigue siendo el F22: tuve el gusto de hablar con un piloto de Raptor, que por supuesto lo ponía por encima de cualquier cosa que el Supremo hubiera puesto sobre la tierra y mucho más ( no era para menos!)<br /><br />Incluso el, había detalles técnicos que a 30 años de su concepción, no podía revelar.<br /><br />Respecto a la frase "La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia", es como demostrar la existencia de Dios con la falacia argumentativa "existe: porque no podés probar que no existe".<br /><br />Creer, uno puede creer lo que sea. Ahora: evidencia fáctica, de que el X-32 fuera menos furtivo que el X-35, no tenemos.<br /><br />Queda en opinión de cada uno, pero es solo eso...<br /><br />Abrazo y gracias a todos por el nivel de debate, mas allá de los diferendos.<br />Ernst Schlosshttps://www.blogger.com/profile/11692496936682291511noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-58518286811515065582021-07-27T21:28:00.087+01:002021-07-27T21:28:00.087+01:00"Tanto los diseñadores de aviones rusos como ..."Tanto los diseñadores de aviones rusos como los estadounidenses están de acuerdo en que las principales características de dicha máquina son las siguientes:<br /><br />1) Reducción cardinal (en comparación con la aeronave de cuarta generación) de la visibilidad de la aeronave en los rangos de radar e infrarrojos;<br /><br />2. multifuncionalidad, es decir, alta eficacia de combate en la derrota de objetivos aéreos, terrestres y de superficie;<br /><br />3. la presencia de un sistema de información circular;<br /><br />4. vuelo a velocidades supersónicas sin usar postcombustión;<br /><br />5. supermaniobrabilidad;<br /><br />6 la capacidad de disparar objetivos todo terreno en combate aéreo cuerpo a cuerpo, así como el disparo de misiles multicanal durante el combate de largo alcance;<br /><br />7. automatización del control de los sistemas de información a bordo y los sistemas de interferencia;<br /><br />8. sistema de control automatizado "para ayudar al piloto".<br /><br />Tanto el F-35 como el Su-75 tienen todas (o casi todas) estas cualidades. Es cierto, con la única diferencia de que el avión estadounidense ha estado volando durante mucho tiempo, y el ruso todavía está en el "hospital de maternidad" y dará los primeros pasos hacia el cielo solo después de un par de años (su despegue está prometido en 2023).<br /><br />Saludos Leonardo San<br />PD: "Hospital de maternidad?" espero que sea cosas del traductor de Google y que alguien de ustedes que saben ruso saque la dudas, gracias!! Einarhttps://www.blogger.com/profile/16141229717203956411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-8202015030180740462021-07-27T21:20:40.465+01:002021-07-27T21:20:40.465+01:00"✈️ По заявленным характеристикам почти все с..."✈️ По заявленным характеристикам почти все спецы считают Checkmate главным противником F-35, даже не смотря на то, что второй уже летает, а первый пока находится в роддоме.<br /><br /> KP.RU предлагает пофантазировать: как повели бы себя эти самолеты, если бы им пришлось встретиться в реальном бою?<br /><br /> Летчик-испытатель Анатолий Кнышев попробовал смоделировать это сражение. Описание поединка вы можете найти по ссылке под постом 👇 "<br /><br />https://www.kp.ru/daily/28309/4450210/<br />"MERCEDES NO SE PUEDE COMPARAR CON UNA CABINA DE TELÉFONO"<br /><br />Saludos Leonardo San <br /><br /><br />Einarhttps://www.blogger.com/profile/16141229717203956411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-44018536856869526082021-07-27T19:49:25.836+01:002021-07-27T19:49:25.836+01:00Alejandro, si tú no encuentras algo que explicitam...Alejandro, si tú no encuentras algo que explicitamente diga que x-32 y x-35 tenian exactamente la misma rcs (preferiblemente en metros cuadrado,antes que una frase) y yo tampoco encuentro de lo contrario(con numeros también), simplemente no lleva a ninguna parte esta discusión y mejor seguir otro día, si es que encontramos algo.<br /><br />Yo mis argumentos los he dejado claros, considero que por mucho que el bloqueador del x-32, oculte la rcs del motor, tiene su propia rcs que a su vez es mucho mas grande que el F-35A de produción. Tambien considero que mi estimacion de 1mm y 40cm, aunque no sea exacta no debe de estar muy lejos de la realidad debido a que en los motores la entrada suele tener mas de 1 metro de diametro y por lo tanto esos cilindros deben de ser algo menos que la mitad porque no llegan hasta el centro, y lo del milimetro de diametro porque ocupa cierto grosor en la imagen y creo que mide incliso algo mas pero puese una cifra mas baja. <br /><br />Y con las de las rcs en los titulares de la época simplemente aplico la frase "La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia"<br /><br />un saludo y hasta el próximo debate.RMR_22https://www.blogger.com/profile/16013333094849944902noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-40709958971329910312021-07-27T10:43:35.097+01:002021-07-27T10:43:35.097+01:00"Quizá debería haber buscado eso lo primero, ..."Quizá debería haber buscado eso lo primero, pero son tantos años los que llevaba escuchando eso del x-32 que ya lo daba por supuesto."<br /><br />Eso es una opinión del autor, no información salida de la evaluación. En la época fue claro, el X-35 se impuso por las ventajas que ofrecía la variante STOVL. Titulares de la época:<br /><br />Boeing: Lockheed won by proposing a very innovative lift fan<br />Aviation Week: Lift fan puts LockMart over the Top<br /><br />Declaraciones de la época:<br /><br />After the announcement Darleen Druyun told Jerry Daniels, the president of Boeing's military-aircraft division, that his project was rated A. But Lockheed's was A+. Hough likes to say that he originally feared having one candidate that rated four on a ten-point scale and another that rated six. "I got a nine and a ten," he says. Lockheed won for the reason that Dain Hancock and his colleagues had foreseen: the lift fan made the airplane perform better. Boeing's edge in manufacturing could not overcome this edge in design.<br /><br />https://www.theatlantic.com/magazine/archive/2002/06/uncle-sam-buys-an-airplane/302509/<br /><br />No se dice nada de la furtividad. <br /><br />"La fila de 14 decimales son para cada una de esas peqeñas lineas del bloqueador de radar, No del avión en sí. ESA RCS será incluso mas alta."<br /><br />A lo que voy es que si puedes justificar 14 decimales en una estimación donde no conoces el radio, altura, material y ángulo. Alejandrohttps://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-37901004574657161772021-07-27T10:17:19.848+01:002021-07-27T10:17:19.848+01:00"¿Estás seguro que puedes ofrecer una precisi..."¿Estás seguro que puedes ofrecer una precisión de 14 decimales para la RCS del X-32?"<br /><br />La fila de 14 decimales son para cada una de esas peqeñas lineas del bloqueador de radar, No del avión en sí. ESA RCS será incluso mas alta.<br /><br /><br />RMR_22https://www.blogger.com/profile/16013333094849944902noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-33863022565531675332021-07-27T10:00:31.802+01:002021-07-27T10:00:31.802+01:00Cierto en el enunciado me he comido el radio :/ es...Cierto en el enunciado me he comido el radio :/ es lo que tiene el sueño...<br /><br />Pero en el cálculo si que lo he aplicado.<br /><br />Puede que la cifra del f-35 esté redondeada, aún así sigue siendo más baja que la del bloqueador. <br /><br /><br />"Entonces es mejor parar el debate para que busques esas fuentes."<br /><br />Como tú has puesto un link de thenationalinterest yo respondo con thedrive, uno de sus competidores:<br /><br /><br />"The aircraft's inlet design was still an issue but with the alterations, less of the engine face would have been visible to radar from front hemisphere aspects and the design always intended to incorporate a variable geometry baffle on the engine face to greatly reduce the aircraft's critical head-on radar cross-section"<br /><br />https://www.thedrive.com/the-war-zone/20971/this-is-what-a-boeing-f-32-wouldve-looked-like-if-lockheed-lost-the-jsf-competition<br /><br />Quizá debería haber buscado eso lo primero, pero son tantos años los que llevaba escuchando eso del x-32 que ya lo daba por supuesto.<br /><br /><br /><br />Fernando<br />Jamás xd<br /><br />RMR_22https://www.blogger.com/profile/16013333094849944902noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-56547351970473093942021-07-27T08:45:05.914+01:002021-07-27T08:45:05.914+01:00"Alejandro no tengo tiempo de estar buscando ..."Alejandro no tengo tiempo de estar buscando links de prensa rusa. Ni tampoco absulatame por todo. Éstoy yo sólo debatido contra muchos por multiples cosas."<br /><br />Entonces es mejor parar el debate para que busques esas fuentes. <br /><br />"Estás han sido mis palabras:"<br /><br />De más arriba:<br /><br />"(2*π*h²)/λ"<br /><br />¿Dónde ves el radio en esa fórmula? Tampoco tiene en cuenta el material por cierto. <br /><br />Al final son eso, estimaciones. Otros ya han comentado los problemas de hacerlas. El programa JSF estaba valorado en su fase inicial en 300.000 millones de $. Si los bloqueadores son tan inferiores porqué Sujoi y Boeing apuestan por ello .<br /><br />Parece que no te gusta ninguna de las fuentes que pongo, quizás sea más sencillo que pongas una que explique que el X-35 era muy superior en RCS.<br /><br />"¿Como puede ser secreta la patente y que tú la hayas leído para decir que ofrece "valor medio"?"<br /><br />Porque una cosa es la descripción que se hace del sistema en general, y otra los valores de RCS en sí. Si miras en el libro de Piotr Butowski sobre el Su-57 se cita esa patente, presentada en 2013:<br /><br />"the purpose of implementing the patent presented is 'to reduce radar section to an average figure of 0.1-1.0 m2'"<br /><br />Su-57 Felon Book. Modern Military Aircraft Series: Volume 2.<br /><br />"Y ambos resultados dan:<br />A)0,01340412865531<br /><br />B)0,02010619298297<br /><br />Y si el f-35 tiene 0,001 pues simplemente lo que he dicho es correcto"<br /><br />Si ésto lo mirasen en un departamento de ingeniería no tardarían mucho en definirlo como "fishy" ¿Cómo puede ser que utilices 3 decimales para el F-35 y 14 para el X-32? ¿Estás seguro que puedes ofrecer una precisión de 14 decimales para la RCS del X-32?Alejandrohttps://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-75357710800865651882021-07-27T06:38:42.717+01:002021-07-27T06:38:42.717+01:00...lástima que mis nulos conocimientos técnicos no......lástima que mis nulos conocimientos técnicos no me permitan haber disfrutado más profundamente del debate...<br />...<br />RMR (bajo seria amenaza) o reconoce que el SU -57 y el Jaque son, con abismal diferencia, los mejores aviones del mundo y perfectamente invisibles...o gulag para que se lo piense...<br />..eah..!!Fernandohttps://www.blogger.com/profile/04848779000497793748noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-82737611387136360182021-07-27T04:19:52.818+01:002021-07-27T04:19:52.818+01:00Para hablar con más propiedad, la maqueta de Hobby...Para hablar con más propiedad, la maqueta de Hobby Master no es de un Su-57 sino de un T-50, por tratarse de un prototipo. Todos los aviones, del 051 al 511, son T-50, el único Su-57 volando es el RF-81774:<br />https://russianplanes.net/id283839Carlohttps://www.blogger.com/profile/17766916392170938303noreply@blogger.com