tag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post385516839848692776..comments2024-03-28T21:08:10.083+00:00Comments on Historia y tecnología militar: ¿Tiene futuro la industria aeronáutica ucraniana? Anatoly Vovnyanko, ingeniero de AntonovAlejandrohttp://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-51057002291548474592023-05-08T03:01:14.477+01:002023-05-08T03:01:14.477+01:00"saludos desde la ciudad donde los agricultor..."saludos desde la ciudad donde los agricultores odian al dolar porque esta barato y exigen que tasen en pesos mexicanos sus cosechas."<br />Deciselo a un agricultor argentino, donde el dólar está carísimo (el billete de más denominación vale poco más de 2 dólares).Carlohttps://www.blogger.com/profile/17766916392170938303noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-14040497056556564302023-05-07T20:06:10.565+01:002023-05-07T20:06:10.565+01:00"A esta gente apoya Occidente con sus ahorros..."A esta gente apoya Occidente con sus ahorros y futuro"<br /><br />no precisamente, el plan era debilitar a rusia a bajo costo economico y el costo en vidas lo pondrian los ucranianos, ya han conseguido lo segundo.<br /><br />"En los años venideros veremos si lo que parecía una reverenda imbecibilidad era, en realidad, una genialidad"<br /><br />genialidad o imbecibilidad, depende de a quien le preguntes.<br /><br />la verdadera cuestion es quien consigue sus objetivos al menor costo posible, aun no esta claro, occidente ha conseguido poco precisamente porque ha invertido muy pero muy poco, las guerras no son baratas y las que son baratas rara vez se ganan.<br /><br />saludos desde la ciudad donde los agricultores odian al dolar porque esta barato y exigen que tasen en pesos mexicanos sus cosechas.kleindrehmaschinehttps://www.blogger.com/profile/14879499299014191605noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-30243989850618671522023-05-07T18:40:51.383+01:002023-05-07T18:40:51.383+01:00'La historia de los “líderes” de Antonov sobre...'La historia de los “líderes” de Antonov sobre los pedidos de Azerbayán no tiene credibilidad porque el 90% es falso.'<br /><br />Este es el resumen del artículo y de Ucrania.<br />A esta gente apoya Occidente con sus ahorros y futuro. <br />En los años venideros veremos si lo que parecía una reverenda imbecibilidad era, en realidad, una genialidad.<br />Un saludo Exhttps://www.blogger.com/profile/09473471225810093427noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-25766802991627205312016-10-21T14:59:21.729+01:002016-10-21T14:59:21.729+01:00Nadie va a "occidentalizar" ningún model...Nadie va a "occidentalizar" ningún modelo de Antonov, hablan de eso como si fuera algo sencillo cuando en realidad implica cambiar todos los proveedores, la línea de producción (que no recibió mejoras y usa maquinaria soviética) y los diseños, se requiere una inversión gigante y muchísimo tiempo, y los países que tienen los recursos para eso (básicamente, EEUU y UE) no van gastar varios miles de millones de dólares para poner en el mercado a un nuevo competidor, algo que no les conviene. Arabia Saudita siempre tiene algunos millones de dólares disponibles para "ayudar" a algún aliado de EEUU a pedido de este, pero no tiene recursos industriales y el proyecto del An-132 a lo sumo llegará a un prototipo, en el mejor de los escenarios. Olvídense de Antonov, es una empresa condenada.Carlohttps://www.blogger.com/profile/17766916392170938303noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-46189511730182505392016-10-21T14:26:22.732+01:002016-10-21T14:26:22.732+01:00Eso está hecho !!!
Contratos fantasma para hacer ...Eso está hecho !!!<br /><br />Contratos fantasma para hacer RRPP es síntoma de enfermedad terminal...<br /><br />Salu2Brunohttps://www.blogger.com/profile/04194560658927153304noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-60758462699438370232016-10-21T14:19:32.767+01:002016-10-21T14:19:32.767+01:00En total se han producido 12 An-140. 9 de ellos op...En total se han producido 12 An-140. 9 de ellos operan en Rusia. Cambiar la producción y certificar el nuevo modelo sería demasiado caro.<br /><br />http://russianplanes.net/planelist/Antonov/An-140Alejandrohttps://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-91565412880348727012016-10-21T14:17:50.826+01:002016-10-21T14:17:50.826+01:00Gracias Bruno, si el blog te gusta pincha en la pu...Gracias Bruno, si el blog te gusta pincha en la publicidad y así quedamos todos contentos. Algunos apuntes más:<br /><br />- La fábrica de Aviones de Jarkov está cerca de la bancarrota por falta de actividad.<br />- Hoy se han anunciado contratos por 2 An-178 para empresas chinas, pero cuando se ha buscado detalles sobre la empresa, no se ha encontrado nada.<br /><br />Saludos.Alejandrohttps://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-37251761698580292982016-10-21T14:11:02.061+01:002016-10-21T14:11:02.061+01:00Otro avion que podrian occidentalizar y eventualme...Otro avion que podrian occidentalizar y eventualmente fabricar es el An-140 ya que comparte similitudes tecnicas con el An-132 cuya occidentalizacion se pago con los sauidies.<br /><br />pero sin privatzar antonovo no hay futuro, el interes de los que ponga el estado sera enchfar amigotes y exprimir la vaca aun a costa de su muerteGerardohttps://www.blogger.com/profile/11563007830760598407noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-3297665534377954712016-10-21T13:58:23.746+01:002016-10-21T13:58:23.746+01:00Muy buen trabajo Alejandro !!!
Del post y el artí...Muy buen trabajo Alejandro !!!<br /><br />Del post y el artículo aportado por Juan se puede sacar la conclusión de que a día de hoy Antonov es incapaz de producir ningún avión, ya que más de la mitad de las piezas provenían de Rusia.<br /><br />Con mucho esfuerzo (y con financiación) en un plazo relativamente breve podrían poner en producción el An-132 (An 32 occidentalizado) para Arabia Saudí pero no deja de ser un diseño obsoleto.<br /><br />Con más esfuerzo todavía podrían poner en producción el An-148/158/178 pero no tiene demasiado sentido puesto que no tienen clientes que los vayan a comprar (Azerbaiyán parece ser un bluff) y la gran inversión necesaria para nacionalizar la producción nunca se rentabilizaría.<br /><br />Del resto de modelos An-70, An-124, An-225 no se puede más que decir que son un sueño.<br /><br />E incluso el An-140 y el An-74, que en buena parte eran fabricados en Rusia, necesitarían de inversiones importantes y de una actualización del diseño, cuando no tienen ni los recursos ni los clientes para ello.<br /><br />En definitiva si nada cambia se puede estar seguro de que Antonov se va a convertir, como dice Juan, en una consultoría de ingeniería aeronáutica (y eso si no "huyen" de Antonov los ingenieros más capacitados) y en un centro de reparaciones. Eso es todo.<br /><br />Salu2Brunohttps://www.blogger.com/profile/04194560658927153304noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-49263355830122628992016-10-20T23:51:00.628+01:002016-10-20T23:51:00.628+01:00Gracias Juan, muy amable. Lo cierto es que la trad...Gracias Juan, muy amable. Lo cierto es que la traducción me llevó un buen rato porque algunas palabras eran muy técnicas.<br /><br />La idea de Rusia era de producir un avión estratégico en Rusia, y no en otro país. Se escogió el Il-76 porque era más sencillo. TAPO tampoco quiso (o mejor dicho pudo) integrarse en UAC. Al final estas empresas son estatales y una transferencia se vería como una pérdida de soberanía.<br /><br />El An-140 apenas ha sido producido, y Rusia realiza el mantenimiento de sus propios Antonov. Van a ser unos años duros para la empresa.<br /><br />Saludos.Alejandrohttps://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-33832147403387002712016-10-20T18:01:05.247+01:002016-10-20T18:01:05.247+01:00Se nota mejor traducción que en los anteriores pos...Se nota mejor traducción que en los anteriores post y tus comentarios aportan buena información adicional sobre lo que es la entrevista.<br /><br />En http://the-newspapers.com/2016/09/14/anatoly-vovnyanko-the-interest-of-the-chinese-mriya-exaggerated-and-blown-out-of-proportion hoy han publicado una entrevista con este hombre y tiene un tono más amable que en esta que publicaste hace unos días donde emplea expresiones bastante hostiles hacia la dirección de Antonov. Por eso omite la intención real que había en Rusia de hacerse con el An-70, como bien apuntas al final, hasta que llego el nuevo gobierno que se cargó todos los proyectos conjuntos.<br /><br />Si Antonov hubiese aceptado integrarse junto con UAC de Rusia hoy Ucrania podría tener sus plantas produciendo el An-70 y Rusia no se habría tenido que apañar produciendo los desfasados estructuralmente Il-476. En esas condiciones de sociedad conjunta Rusia se habría tenido que comprometer a invertir en comprar maquinaria como hizo en la mayoría de sus fábricas en Rusia.<br /><br />Está claro que Antonov tiene pocas posibilidades para volver a fabricar grandes aeronaves si muchas piezas vitales se producen en Rusia, a lo que se suma, falta de pedidos (mucha competencia sectorial acompañada de crisis económica mundial) y pérdida de capacidad industrial pasado cierto tiempo sin actividad en los talleres.<br /><br /> Tampoco comento este hombre que Antonov podrá seguir produciendo aviones más pequeños como el An-140, seguir prestando servicio de ingeniería aeronáutico, reparación de aeronaves, etc, porque con estas actividades no se necesitan grandes instalaciones técnicas. Su escala como compañía se reduciría, en la práctica esto ya es un hecho.<br /><br />Saludos<br /><br />Unknownhttps://www.blogger.com/profile/13797256615365252230noreply@blogger.com