tag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post7245351255984389209..comments2024-03-27T22:47:34.537+00:00Comments on Historia y tecnología militar: MiG-3 para FinlandiaAlejandrohttp://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-33835258913230090342015-01-02T16:11:12.487+00:002015-01-02T16:11:12.487+00:00Hola Gorka, muchas gracias por lo comentarios. Tus...Hola Gorka, muchas gracias por lo comentarios. Tus observaciones son muy buenas.Como dices, el F2A-1 disponía de 200HP menos, y se habían añadido equipos extra. Por otra parte, y según entiendo, las variantes finesas eran más ligeras que las americanas. <br /><br />Otro punto que me han comentado es que los finlandeses utilizaban una gasolina de menor octanaje que los americanos, por lo que la potencia era menor.<br /><br />Cuando vuelva de vacaciones retocaré el artículo, pero hasta ahora no he encontrado gráficas de altura-velocidad/trepada hechas en Finlandia,<br /><br />Saludos.Alejandrohttps://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-2528325306359806312015-01-01T21:02:54.047+00:002015-01-01T21:02:54.047+00:00Un artículo muy interesante, Alejandro. Desconocía...Un artículo muy interesante, Alejandro. Desconocía esta historia. <br /><br />Dada la desesperada situación de los finlandeses, con muy pocas opciones para obtener aviones de combate modernos, que pagaran por los MIG-3 sin mirar no me resulta extraño.<br /><br />Sólo añadir que los Buffalo finlandeses estaban basados en el modelo inicial F2A-1, más ligero y ágil que el A3, cuyo equipo extra (como blindaje) añadía un peso importante y provocaba una preocupante pérdida de agilidad. El motor sólo daba 950hp, pero parece que en conjunto funcionó mejor, en manos de pilotos muy bien entrenados.Gorka L Martinez Mezohttps://www.blogger.com/profile/16552683840973905558noreply@blogger.com