tag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post782742724120377371..comments2024-03-29T14:03:26.698+00:00Comments on Historia y tecnología militar: RSK MiG trabaja en un caza de quinta generaciónAlejandrohttp://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comBlogger24125tag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-27540841115220438272020-04-29T18:55:36.195+01:002020-04-29T18:55:36.195+01:00Por cierto, el "MiG-35" del 2007 no es e...Por cierto, el "MiG-35" del 2007 no es el MiG-35 del 2018. Si se parece al MiG-29K es porque ese "MiG-35" (MiG-29M en realidad) es precisamente para bajar costos y hacerlo accesible. Egipto no podía comprar un MiG con AESA porque lo que compraron era el MiG-29M (no el MiG-35 con radar AESA). El MiG-29K comprado por la India no ofrecía AESA en esa época, difícilmente podrían incorporarlo si no pagaron por ello ¿no crees?<br />Lo que no cuadra, es que usas las denominaciones sin ton ni son, quizás por eso terminas con esas conclusiones. Carlohttps://www.blogger.com/profile/02132339639122635713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-63193555670192375822020-04-29T18:49:12.045+01:002020-04-29T18:49:12.045+01:00Tampoco es cierto que la India no ha "diversi...Tampoco es cierto que la India no ha "diversificado proveedores" para los tanques trataron de producir el Arjun (y les fue mal) y trataron de tener cazas ligeros propios como el Tejas (también les fue mal). Al final tenían que hacer lo más razonable: producir bajo licencia un producto que ya usan y que funciona, como el T-90 (Bhishma) y hasta tratan de incorporar MiG-29 de segunda mano adicionales. Dudo que lo hicieran si les fue "tan mal" como dices.Carlohttps://www.blogger.com/profile/02132339639122635713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-14087977375527853002020-04-29T18:44:44.573+01:002020-04-29T18:44:44.573+01:00No es precisamente diversificar dentro de un porta...No es precisamente diversificar dentro de un portaviones, sino diversificar dentro de la Marina. El MiG-29K opera en el INS Vikramaditya (ex- Gorshkov o Baku) que es STOBAR; si logran que un Rafale despegue desde esos portaviones pues bien por ellos; pero que recuerde, están construyendo el INS Vikrant y el Rafale, el F/A-18E/F despegan por catapulta y seguramente se quedan cortos en el Vikramaditya .<br />Otra cosa es que la Fuerza Aérea haya lanzado un nuevo programa por cazas medios, donde compiten el MiG-35, el Rafale, el Gripen, el F-21 (F-16 Block 70), etc... pero es la Fuerza Aérea no la Marina.Carlohttps://www.blogger.com/profile/02132339639122635713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-43582934845603611812017-02-15T23:09:46.133+00:002017-02-15T23:09:46.133+00:00Los Su-33 si que las llevaban al regreso, por tant...Los Su-33 si que las llevaban al regreso, por tanto entiendo que también es una tradición en la marina.<br /><br />Lo de diversificar dentro de un portaaviones no creo que sea el tema porque el mantenimiento, repuestos, formación de plantilla, etc, complicaría y encarecería mucho la operativa. Y la India no ha diversificado proveedores cuando se ha tratado de ampliar compras sobre los T-90, Su-30mki, Mi-8/17, etc... son los mejores clientes de Rusia con diferencia y tenía entendido que la India inicialmente había pensado comprar más Mig-29k, pero como les han dado muchos problemas y Rusia no se los ha solucionado, por eso ahora han lanzado un contrato abierto para el resto de fabricantes.<br /><br />Una cosa es que lleve mucho tiempo desarrollar un motor y otra es que tras presentar el Mig-35 en 2007 ya han pasado 10 años!!!! y me parece decepcionante que siga siendo una versión muy similar al Mig-29k. Puedo entender que la VKS no pida AESA porque no necesita estos aparatos, y luego podrían colocárselos a quien en un futuro los solicite, pero ¿Por qué India y Egipto si han comprado los Rafale con AESA y no los Fulcrum? algo no cuadra si supuestamente dicen tenerlos disponibles.<br /><br />SaludosUnknownhttps://www.blogger.com/profile/13797256615365252230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-51963899308973132532017-02-15T19:02:36.059+00:002017-02-15T19:02:36.059+00:001) Es una buena pregunta. Puede ser porque es una ...1) Es una buena pregunta. Puede ser porque es una tradición de la Fuerza Aeroespacial y no de la Marina. <br /><br />2) Porque quieren diversificar la plantilla y no depender de un solo proveedor.<br /><br />3) Los motores llevan mucho tiempo de desarrollar, ver el caso de China. En cuanto a los radares, no estoy de acuerdo. Las oficinas de diseño han ofrecido para el MiG modelos mecánicos, PESA y AESA. El PAK FA dispone de un modelo AESA y ya está listo. Lo cierto es que el MiG-35 se adquiere por razones políticas. La VKS prefiere el Flanker y sus derivados.<br /><br />Saludos.Alejandrohttps://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-35736515785583974032017-02-15T18:47:37.723+00:002017-02-15T18:47:37.723+00:00¿a qué se debe que los Mig-29kr/kubr que han regre...¿a qué se debe que los Mig-29kr/kubr que han regresado de Siria no lleven estrellas por misiones de combate?<br /><br />¿a qué se debe que la armada india este estudiando la compra de otro caza embarcado teniendo mig-29k/kub recientemente adquiridos?<br /><br />¿a qué se debe la necesidad de tanto tiempo de desarrollo para radares y motores nuevos? ¿ese bajo (o nulo) progreso no convierte al Mig-35 en un Mig-29kr?<br /><br />Lo que más curioso me resulta es que siguas al día las noticias sobre material ruso y no sepas nada al respecto.<br /><br />SaludosUnknownhttps://www.blogger.com/profile/13797256615365252230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-27877421286504173762017-02-15T11:38:52.625+00:002017-02-15T11:38:52.625+00:00El S-37 de ala en flecha invertida era un diseño i...El S-37 de ala en flecha invertida era un diseño interesante, y se probaron muchos sistemas novedosos, como la bodega interna. El problema es que con esa configuración la resistencia a velocidades supersónicas era mayor. Debido a las cargas las alas se tenían que fabricar con materiales compuestos, más complicados de reparar. Las vibraciones eran mayores porque se creaba un vortex que afectaba a la cola. <br /><br />Saludos.Alejandrohttps://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-65820102698845705202017-02-15T03:14:53.186+00:002017-02-15T03:14:53.186+00:00Gracias carlo.me dejaste un desastre en el cerebro...Gracias carlo.me dejaste un desastre en el cerebro.ja.sos un capo en conocimientos.sin embargo a tu opinion que te parecia este extraño caza de alas invertidas?gracias x responderme<br />Córdobahttps://www.blogger.com/profile/01024580890355033181noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-1898552791741803812017-02-14T23:38:02.051+00:002017-02-14T23:38:02.051+00:00Cuáles son esos problemas, Juan?Cuáles son esos problemas, Juan?Exhttps://www.blogger.com/profile/09473471225810093427noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-89195814192666932942017-02-14T23:19:28.420+00:002017-02-14T23:19:28.420+00:00El Su-47 fue un programa privado de Sukhoi, no rec...El Su-47 fue un programa privado de Sukhoi, no recibieron un kopek del estado ruso. Con los enormes contratos de ventas de Su-27 y Su-30 a China e India en los 90, a Sukhoi le iba bastante bien en los 90, y decidieron invertir lo ganado en un nuevo avión, aun sabiendo que no tenía la posibilidad de entrar en servicio (lo que sí requeriría apoyo del estado y de las fuerzas armadas), lo construyeron para ganar experiencia con nuevas tecnologías (FBW avanzado, compartimiento interno de armas, materiales compuestos, algo de stealth), que les sirvieron para el programa PAK FA. El Su-47 en realidad fue el diseño que Sukhoi propuso para el programa de caza pesado reemplazo del Su-27 en los años 80, el MFI, el cual ganó MiG con su 1.42/1.44.Carlohttps://www.blogger.com/profile/17766916392170938303noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-36122345488122007252017-02-14T23:13:08.194+00:002017-02-14T23:13:08.194+00:00El "Sul-47" originalmente era conocido c...El "Sul-47" originalmente era conocido como S-37 (S, no Su, la designación interna de los prototipos de Sukhoi empieza con S o T). Fue con esa designación que lo propusieron para el programa MFI de la URSS en los 80, y perdió para el MiG 1.44. Después, cuando lo construyeron a fines de los 90, empezaron a designarlo "Su-47", vaya uno a saber por qué, ya que todo el mundo sabía que jamás entraría en servicio. Después, en el despelote de designaciones extra oficiales que hubo en los años 90 e inicios del 2000, hubo un "viejo" Su-35 (T-10M) que recibió TVC y lo llamaron "Su-37". Todas esas designaciones no son oficiales porque ninguno de esos aviones entró en servicio, y Su-35 terminó siendo usada para la más reciente versión del Flanker, que no tiene nada que ver con el viejo Su-35 (T-10M), que es el Su-35S. Una confusión tremenda.Carlohttps://www.blogger.com/profile/17766916392170938303noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-84846901442807284942017-02-14T22:23:07.636+00:002017-02-14T22:23:07.636+00:00Alejandro y carlo como estan la no construccion en...Alejandro y carlo como estan la no construccion en serie y que solo fuera un demoatrador de tecnologias del sukhoy 47 fueron solo motivos economicos?ya que me parecía un avion novedoso no se si revolucionario ya que no hay demasiada info de ese concepto.dejando de lado que era muy lindo me parecia que tenia capacidades sobresalientea.cual ea su opinion?Córdobahttps://www.blogger.com/profile/01024580890355033181noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-37191564890743762682017-02-14T22:13:41.257+00:002017-02-14T22:13:41.257+00:00Hola carlo no son dos aviones distintos el sukhoy ...Hola carlo no son dos aviones distintos el sukhoy 37 y el 47?el 47(que solo fue un deamotrador de tegnologia) era un alas invertidas y el 37 muy parecido el sukhoy 35 pero con canarCórdobahttps://www.blogger.com/profile/01024580890355033181noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-33552754881563251932017-02-14T12:40:51.472+00:002017-02-14T12:40:51.472+00:00El camino mas logico y corto es que sea un monomot...El camino mas logico y corto es que sea un monomotor con el mismo que utilizar el Pak-fa y con el radar AESA del MiG-35 (si agun dia lo terminan)<br /><br />La otra opcion es un MiG-35 con una celula Stealth como la del J-31 chinoGerardohttps://www.blogger.com/profile/11410945467560049935noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-47869299870523097212017-02-14T09:30:15.149+00:002017-02-14T09:30:15.149+00:00Cuando lo vea volando lo creeré, mientras esperare...Cuando lo vea volando lo creeré, mientras esperaremos a ver si consiguen arreglen los problemas que tienen con los Mig-29k y los Mig-35...Unknownhttps://www.blogger.com/profile/13797256615365252230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-11100134485406627552015-10-05T02:31:40.013+01:002015-10-05T02:31:40.013+01:00Lo uncio que tiene futuro es un f35osky, mucho mas...Lo uncio que tiene futuro es un f35osky, mucho mas que el J31Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-50545945660650367342015-10-01T12:26:24.248+01:002015-10-01T12:26:24.248+01:00Gracias por tu siempre atinados comentarios Carlo ...Gracias por tu siempre atinados comentarios Carlo !Luishttps://www.blogger.com/profile/08501674414353993863noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-71839133466292457452015-10-01T01:45:28.506+01:002015-10-01T01:45:28.506+01:00Sukhoi construyó en los 90 el S-37 (Su-47) y lo tu...Sukhoi construyó en los 90 el S-37 (Su-47) y lo tuvieron volando y haciendo tests por aproximadamente una década usando solo sus propios fondos, sin ningún tipo de financiación estatal. El Su-35 actual también empezó como proyecto privado de Sukhoi.Carlohttps://www.blogger.com/profile/17766916392170938303noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-22798855524901133572015-09-30T22:17:46.089+01:002015-09-30T22:17:46.089+01:00A lo mejor sacan algo como el J-31, aprovechando l...A lo mejor sacan algo como el J-31, aprovechando las RD-33MK y el radar AESA + avionica en general del del MIG-35Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-67752920264557053362015-09-30T20:32:49.888+01:002015-09-30T20:32:49.888+01:00Y como se financirá MIG para crear el prototipo, q...Y como se financirá MIG para crear el prototipo, que no es carísimo !Luishttps://www.blogger.com/profile/08501674414353993863noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-85441232275841734422015-09-30T20:31:11.765+01:002015-09-30T20:31:11.765+01:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Luishttps://www.blogger.com/profile/08501674414353993863noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-63779437612906089772015-06-18T23:37:02.611+01:002015-06-18T23:37:02.611+01:00La verdad es que yo aun no distingo la cuarta de l...La verdad es que yo aun no distingo la cuarta de la.quinta generacion de cazas. Quiza el F35 por su capacidad de interaccionar con el AEGIS y combatir en grupo, pero son cosas que a un cuarta con electronica y software nuevo podrian hacer. josehttps://www.blogger.com/profile/16157032734299687571noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-2105589596283997562014-06-08T22:07:36.936+01:002014-06-08T22:07:36.936+01:00Sí, lo que me sorprende un poco es que se vayan a ...Sí, lo que me sorprende un poco es que se vayan a utilizar dos motores. Casi todos los cazas ligeros tienen 1.<br /><br />Saludos.Alejandrohttps://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-89765501802292790262014-06-07T08:28:59.538+01:002014-06-07T08:28:59.538+01:00Hola
Unos meses atrás se habló de esto. El proble...Hola<br /><br />Unos meses atrás se habló de esto. El problema que tienen los Migosianos es que estarían solos porque la corporación de aviación rusa actualmente no tiene en mente desarrollar un avión de 5ª generación ligero, como se afirmó unas semanas atrás.<br /><br />valenhttps://www.blogger.com/profile/09481172188339452282noreply@blogger.com