tag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post8237700258886854040..comments2024-03-19T07:17:35.195+00:00Comments on Historia y tecnología militar: Lachovkin y Spitfire, opinión de pilotos checoslovacosAlejandrohttp://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-81308473815004593322016-12-05T00:22:20.315+00:002016-12-05T00:22:20.315+00:00Hola Teopompo, de lo que comentas no hay duda. El ...Hola Teopompo, de lo que comentas no hay duda. El Normandie-Niemen se llevó sus Yak-3 a Francia. De hecho Roger Marchi hace una exhibición impresionante. <br /><br />Carlo, los Yak-3 utilizados en la SGM llevaban el motor VK-105. El VK-107 sólo se montó en una pequeña cantidad porque la célula del Yak-9U se adaptaba mejor. Saludos.Alejandrohttps://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-84269085270105093222016-12-01T09:11:25.860+00:002016-12-01T09:11:25.860+00:00Roger Sauvage, uno de los pilotos del Normandie- N...Roger Sauvage, uno de los pilotos del Normandie- Niemen lo escribe en un libro " Un du Normandie- Niemen". Los aviones fueron regalados por Stalin como agradecimiento.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/04218268707199928351noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-23138032535686007472016-11-30T23:49:14.799+00:002016-11-30T23:49:14.799+00:00Eso lo leí en un viejo libro de los 80 (que todaví...Eso lo leí en un viejo libro de los 80 (que todavía tengo) sobre aviones de combate, con pequeños capítulos (de 4 páginas ilustradas, o sea, bastante poco texto) sobre aviones de distintas épocas, desde la Primera Guerra hasta los más modernos (entonces) MiG-23, MiG-25, F-16 y F/A-18 (muy poco se sabía sobre el Su-27 y el MiG-29, entonces ni aparecen). Hay un capítulo sobre los cazas Yak de la Segunda Guerra (1, 3, 7, 9) y afirma eso, que más hacia fines de la guerra (1944) pudieron elegir entre cualquier avión de combate aliado, inclusive Spitfire y Mustang (que la URSS recibió en cantidades mínimas), y sin embargo los franceses prefirieron el Yak-3 (de las últimas versiones, con motor VK-107).Carlohttps://www.blogger.com/profile/17766916392170938303noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-16951764606291118652016-11-30T23:15:22.561+00:002016-11-30T23:15:22.561+00:00Hola Carlo, cuando he buscado más sobre este tema ...Hola Carlo, cuando he buscado más sobre este tema no ha aparecido nada. Cuando la escuadrilla Normandie-Niemen se formó se les ofreció el Yak-1, P-39 o Hurricane (minuto 16:30). <br /><br />https://www.youtube.com/watch?v=6fu325PK1ew<br /><br />No he leido más detalles sobre una posible elección de Yak-3 o cazas occidentales, pero tampoco había mucho donde escoger. Los pocos P-47 que llegaron fueron a unidades de interceptores y Marina, los P-51 no vinieron en cantidades operativas y los Spitfire Mk IX fueron a la PVO. Alejandrohttps://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-9933310567678635912016-11-30T12:05:48.616+00:002016-11-30T12:05:48.616+00:00Muy buen artículo Alejandro.Muy buen artículo Alejandro.ce zetahttps://www.blogger.com/profile/13567847631625792006noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-42830436604659141642016-11-30T01:32:14.631+00:002016-11-30T01:32:14.631+00:00Totalmente de acuerdo con Samuel, muy bueno.
Hay t...Totalmente de acuerdo con Samuel, muy bueno.<br />Hay textos disponibles sobre evaluaciones de los pilotos del Normandie-Niemen de los cazas Yak? Por lo que me consta, ellos tuvieron la oportunidad de elegir el Mustang y el Spitfire, y preferieron el Yak-3.Carlohttps://www.blogger.com/profile/17766916392170938303noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-50299013215389086862016-11-30T01:04:41.937+00:002016-11-30T01:04:41.937+00:00Estos articulos son muy interesantes, buen trabajo...Estos articulos son muy interesantes, buen trabajo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/05285072323657994001noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-75289721526510008112016-11-29T19:43:11.485+00:002016-11-29T19:43:11.485+00:00Ya he hecho las correcciones, muchas gracias.
Sal...Ya he hecho las correcciones, muchas gracias.<br /><br />Saludos.Alejandrohttps://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-69253587097877351702016-11-29T18:26:00.736+00:002016-11-29T18:26:00.736+00:00Una pala de tres hélices...Una pala de tres hélices...vientoencolahttps://www.blogger.com/profile/12348949475225127042noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-37353349599435909982016-11-29T17:26:01.219+00:002016-11-29T17:26:01.219+00:00Girocompás es el giróscopo. Y compás es la brújula...Girocompás es el giróscopo. Y compás es la brújula.Álvaro Ruizhttps://www.blogger.com/profile/00835472780577561846noreply@blogger.com