tag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post8603549525850262077..comments2024-03-29T07:55:54.781+00:00Comments on Historia y tecnología militar: Plantilla, mantenimiento, edad y disponibilidad de la Fuerza Aérea FrancesaAlejandrohttp://www.blogger.com/profile/05537203226584815118noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-87156853594545137192017-03-06T08:54:27.574+00:002017-03-06T08:54:27.574+00:00Las tasas de disponibilidad son patéticas.Las tasas de disponibilidad son patéticas.Sarmiento de Gamboahttps://www.blogger.com/profile/01648042932817368892noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-32668080461477648272015-08-06T09:44:27.978+01:002015-08-06T09:44:27.978+01:00Los E-3F son aviones relativamente "jóvenes&q...Los E-3F son aviones relativamente "jóvenes" con células de nueva construcción, mientras que los KC-135, pese a ser modernizados en diversas ocasiones tienen más de 50 años a cuestas. Y estos sin que son un incordio, porque están muy viejitos y su reemplazo es una de las prioridades de la AdA.<br /><br />La tasa de disponibilidad de los E-3 es espectacular, especialmente si tenemos en cuenta que en esa época (y continúa) estaban en un proceso de actualizacion. Supondremos dos en vuelo, uno en mantenimiento rutinario y otro en modernización/revisión mayor. Nada mal.<br /><br />Respecto a la disponibilidad de Rafale y M2000, en época de escasez de dinero no me resulta nada extraña. Muy sincero colgar los datos; si viéramos los de otros países nos llevaríamos más de una sorpresa..... <br /><br />Es de destacar que la AdA compró 124 M2000C, de los que modernizó 37 a 2000-5F..... y no quedan ni 50 en vuelo.Gorka L Martinez Mezohttps://www.blogger.com/profile/16552683840973905558noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-11165121526839658152015-08-05T00:52:01.087+01:002015-08-05T00:52:01.087+01:00Sorprende las tasas de disponibilidad de los avion...Sorprende las tasas de disponibilidad de los aviones militares. Un 27 % el Rafale y casi todas en torno al 40%. Y esto en una situacion de paz. <br /><br />Recuerdo que en Iraq cada hora de vuelo de un Apache requeria 10 de mantenimiento.La guerra moderna no es para paises pobres.josehttps://www.blogger.com/profile/16157032734299687571noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5288048674406414503.post-52835379137851939872015-08-04T12:52:56.377+01:002015-08-04T12:52:56.377+01:00Sí, es raro que el coste de mantenimiento individu...Sí, es raro que el coste de mantenimiento individual de un E-3 es el triple de un KC-135, considerando que es la misma célula y motores. Seguramente tiene que ser los electrónicos los responsables por tal diferencia.Carlohttps://www.blogger.com/profile/17766916392170938303noreply@blogger.com