sábado, 30 de septiembre de 2017

Incendio en un arsenal ucraniano en Kalynivka

30-9-2017

Según fuentes del gobierno las pérdidas causadas por el incendio ascienden a 800 millones de $ (1). Personalmente me parece una cifra abultada, sobre todo si se tiene en cuenta que todo era de segunda mano y ya había habido quejas sobre el deficiente mantenimiento.



28-9-2017
 
Hace un par de días se produjo un incendio en un polvorín ucraniano en Kalynivka, cerca de Vinnitsa, a 280 kms del sur de Kiev. El polvorín es uno de los más grandes del Ejército Ucraniano y contiene 188.000 toneladas de munición en unas 600 hectareas. Ayer había 693 personas y 139 equipos especializados luchando contra las llamas. El espacio aéreo y el tráfico ferroviario se han interrumpido en un radio de 50 kms.


Esta ya es el segundo accidente de este tipo en lo que va de año, ya que en marzo ocurrió algo similar en el arsenal del Balakleya, donde se almacenaban 125.000 toneladas de munición. Lo más probable es que haya sido un accidente. En 2007 la prensa ya criticó el estado en el que se encontraba el arsenal de Kalynivka y otros. Otra posibilidad es que haya sido intencinal para tapar ventas de munición ilegales. Algunos medios han acusado a Rusia de estar detrás del asunto, pero no parece muy probable.

Fuentes y enlaces de interés:

3 comentarios:

  1. Accidente , claro que sì. Menem aprueba la teorìa del accidente.

    ResponderEliminar
  2. pues dado el estado actual de el ejercirto ucraniano , un accidente no me parece tan raro, las municiones hay que tratarlas con cuidado y mas si como en ucrania son material con igual un 2 o 3 decadas encima

    ResponderEliminar